Xiaomi te muestra cómo poner carga inalámbrica a cualquier mesa de IKEA (y nosotros te contamos qué necesitas y cuánto te va a costar)

Es sin duda uno de los vídeos más inesperados pero a la vez curiosos de la jornada: Xiaomi ha publicado una grabación en la que enseña cómo hacerte tu propia mesa con carga inalámbrica a partir de un mueble de IKEA. Lo que estás leyendo. Así que hemos pensado que ya puestos podemos perfilar mejor la propuesta, contarte qué necesitas exactamente para llevar la bricomanía a cabo y, por supuesto, calcularte cuánto te va a costar. Adelante.

Cómo añadir carga inalámbrica a una mesa cualquiera

Aunque sabemos que Xiaomi e IKEA firmaron un acuerdo hace ya unos cuantos meses, lo cierto es que no esperábamos esta clase de publicaciones por parte de la firma china. Nos referimos al vídeo que la compañía ha subido a la red social Miaopai, en la que muestra cómo de fácil es poder hacerte una mesa con carga inalámbrica a partir de un modelo de cuatro patas convencional. Un DIY (Do It Yourself / Hazlo tú mismo) en toda regla, vaya, que parece buscar más que nada el guiño con la firma sueca de cara a una (deseable) futura colaboración.

Y es que después de haber visto los productos de IKEA con Sonos, todos esperamos que el acuerdo firmado entre la compañía china y la europea se materialice igualmente en algún tipo de producto que combine el minimalismo y atractivo de la multinacional de muebles con la tecnología y los buenos precios de Xiaomi.

Hasta que eso ocurra, sin embargo, la propuesta que tenemos sobre la mesa es la de cómo crear tu propia mesa con carga, para lo que necesitarás los siguientes materiales:

  • Un taladro
  • Una corona: debes tener en cuenta el diámetro del cargador (cuarto punto) y grosor de la mesa para elegir el modelo correcto.
  • Una gafas protectoras: no me seas valiente y úsalas, anda.
  • Un cargador inalámbrico: el elemento clave. Xiaomi propone que empleemos (obvio) su base de carga inalámbrica de 20W.
  • Una mesa: por las imágenes, parece que el mueble utilizado en el vídeo no es más que el tablero blanco LINNMON de IKEA (de 150 x 75 cm) con las patas ADILS de IKEA en el mismo color, aunque sería aplicable a cualquier mesa que no tenga un grosor demasiado alto para que la conexión funcione.
  • Un destornillador: para las patas de la mesa (si es eléctrico, más cómodo aún).

Con un poco de paciencia y maña, no debería llevarte demasiado tiempo hacer lo siguiente:

Nota: el vídeo ha sido subido a nuestro canal para una mejor visualización en la web, pero pertenece originalmente a la red Miaopai. 

¿Y cuánto cuesta todo esto? Dando por hecho que tienes en casa un taladro, una corona, unas gafas -en serio, úsalas- y un destornillador, los materiales a comprar son:

  • Tablón LINNMON de IKEA: dependiendo del color que elijas puede variar el coste, pero el precio por unidad del modelo más barato (en blanco) es de 27,99 euros.
  • Patas ADILS: salvo que vayas a hacer algún montaje raro, necesitarás 4. El precio por pata es de 3 euros (12 euros en total).
  • Cargador Xiaomi: el cargador de 20 W en la tienda oficial tiene un coste de 39,99 euros (aunque en Amazon puedes encontrar este de Occitop por 27,24 euros).

En total, contando con precios oficiales, los materiales te saldrían por 79,98 euros. Siempre puedes rebajar el asunto empleando por ejemplo una base de 10 W (que son más baratas) o incluso una de otra marca que no sea Xiaomi -aquí tienes una selección con algunos de los mejores cargadores inalámbricos, por si quieres pillar ideas.

Feliz manualidad.