Abre todas las cajas fuertes de The Last of Us 2 con estos códigos

Abre todas las cajas fuertes de The Last of Us 2 con estos códigos

Carlos Martínez

En The Last of Us Parte 2 vas a disfrutar de muchísima acción, una historia sobrecogedora y un elenco de personajes brutal con los que disfrutarás del juego en cada segundo. Pero entre tanto argumento, el cual nos ha llevado a acumular un total de 30 horas de juego en el final de The Last of Us 2, también encontraremos pequeños acertijos y puzles que deberás de completar.

El secreto de las cajas fuertes

The Last of Us Caja fuerte

Entre estos puzles encontraremos las cajas fuertes. Se tratan de elementos que llegan muy bien hilados en la historia, ya que a lo largo de la partida encontraremos muchas anotaciones que fueron dejando los supervivientes de Seattle con el fin de informar a otros, o simplemente para dejar constancia del calvario que sufrieron en su lecho de muerte.

En algunas de estas anotaciones sus creadores dejaban una serie de números o pistas que tenían que ver con una combinación, y es ahí donde entran en juego las cajas fuertes. A lo largo de la partida encontraremos muchas de ellas, siendo un total de 14 cajas fuertes las que tendremos que abrir en nuestra aventura.

Todos los códigos de las cajas fuertes

The Last of Us Caja fuerte

Si quieres ir a tiro hecho y completar todas las cajas fuertes cuanto antes, te vamos a dejar con todos los códigos secretos para que puedas desbloquearlas rápidamente sin comerte demasiado la cabeza. Si logras abrir todas las cajas, recibiras el ansiado trofeo plata La caja de papel.

Jackson – Capítulo Patrulla

En la tienda de comestibles infectada con esporas, dirígete a la parte trasera de la tienda para entrar en la oficina. Ahí encontrarás una nota que dice “cuando mi buen chico fue empleado del mes”. Se refiere a su perro, que fue empleado del mes el 20 de julio de 2013. El código de la caja fuerte que encontrarás al lado es 20-07-13.

Seattle Día 1 – Capítulo Centro

Antes de bajar por el ascensor para llegar al garaje, podrás encontrar una ventana que da acceso a otra habitación. Rómpela y revisa la pizarra. El código de la caja fuerte es: 86-07-22.

Seattle Día 1 – Capítulo Centro

El banco está situado en la parte sur de la ciudad. No está marcado en el mapa, así que deberás de explorar hasta encontrarlo. En su interior encontrarás varios infectados, y una cámara acorada con una nota que contaba los planes de un robo. Este es el código de la sala: 60-23-06.

Seattle Día 1 – Capítulo Centro

Podrás acceder a esta puerta por un pequeño hueco en el que Ellie entrará sin problemas. Dentro habrá una cabina de vigilancia y una caja fuerte que necesitará el siguiente código para abrirse: 04-51.

Seattle Día 1 – Capítulo El Capitolio

En la trastienda de la tienda de segunda mano encontrarás un corcho con una anotación que dice que el código de la caja es el número de Staci, el cual está escrito en la pared del cuarto de baño que encontrarás más adelante. El código es 55-01-33.

Seattle Día 1 – Capítulo Túneles

En los túneles llegarás a unas oficinas con unas máquinas expendedoras. Rompe el cristal y coje la lata que hay en su interior para leer la nota que está pegada en ella. Podrás abrir la puerta que requiere código para acceder al vestuario con el número: 15243.

Seattle Día 1 – Capítulo Hillcrest

Tras pasar por la tienda de tatuajes, encontrarás un contenedor de basura tapando la entrada al taller. Cuidado porque al abrir la puerta tendrás una oleada de infectados. El código de la caja fuerte que hay en el interior es el 30-82-65.

Seattle Día 2 – Capítulo Los Serafitas

Accede al apartamento subiéndote a una camioneta cercana para entrar por la ventana. El código de seguridad de la caja fuerte es el 10-08-83.

Seattle Día 2 – Capítulo Los Serafitas

Un agujero en la pared te permitirá acceder a la trastienda. Agáchate y gatea por el hueco para poder encontrar la caja fuerte. El código es 38-55-23.

Seattle Día 3 – Capítulo La ciudad inundada

En el momento que tengas que abrir una compuerta manualmente para poder pasar con tu lancha, podrás fijarte que existe una zona alambrada al a derecha que contiene la caja fuerte. Deberás de acceder antes de salir del recinto, accediendo la parte alta desde la izquierda. El código de la caja fuerte es: 70-12-64.

Seattle Día 1 (Abby) – Capítulo A pie

Una nota de un boleto de lotería colgada en un corcho servirá para abrir esta caja fuerte. La caja se esconde tras una grieta en la pared por la que podrás pasar. El código es el 17-38-07.

Seattle Día 1 (Abby) – Capítulo Territorio Hostil

La panadería Jasmine oculta una caja fuerte al fondo de la tienda cuyo código de apertura es el 68-96-89.

Seattle Día 1 (Abby) – Capítulo La Costa

En cuanto subas al barco y llegues a la parte exterior del mismo, echa un ojo a la izquierda y podrás ver una zona abierta por la corrosión en la que se encuentra la caja fuerte. El código de apertura es el 90-77-01.

Seattle Día 2 (Abby) – Capítulo El Atajo

En la ruta de camino al hospital, pasarás por un apartamento que podrás acceder al saltar desde la azotea y romper su cristal. El código de la caja fuerte que se esconde en uno de los dormitorios es el 30-23-04.

Seattle Día 2 (Abby) – Capítulo El descenso

La última caja fuerte la encontrarás en el gimnasio, y su código está relacionado con la clave WiFi del recinto, el cual podrás encontrar en una nota. Para encontrar la caja fuerte sólo tendrás que abrir la puerta que hay detrás del mostrador de recepción, y cuyo código es el 12-18-79.

El truco para abrirlas sin códigos

Ahora que tienes los códigos todo será bastante sencillo, pero si quieres jugar a ser un experto en cajas fuertes, también podrás jugar con el sonido. Y es que todas las cajas funcionan de la misma manera: cuando haces girar la rueda, el sonido del clic indicará el paso de los números uno a uno, pero siempre habrá un dígito que suene diferente al resto.

Se trata de un clic más profundo y de mayor duración. Cuando lo identifiques, sólo tendrás que pulsar X para pasar a la siguiente cifra y volver a repetir el proceso. Es bastante sencillo identificar el sonido, así que sólo tienes que dar una vuelta completa a la rueda de control para encontrar el sonido diferente.