Amazon Prime Gaming: descubre cómo aprovechar todas sus ventajas

Si te gusta el mundo del gaming y sueles consumir / crear contenido en Twitch, estás de enhorabuena. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Amazon Prime Gaming, desde qué es, sus ventajas, cómo conseguir juegos gratis y mucho más. Agárrate al teclado y ratón, porque vamos con ello.

Qué es Amazon Prime Gaming

Lo primero, y lo más importante, es que sepas qué es y cómo funciona Amazon Prime Gaming. Y es que, probablemente, a medida que leas las siguientes palabras muchas de sus funcionalidades te suenen.

Anteriormente conocido como Twitch Prime, este nuevo servicio de pago de Twitch (aunque podríamos decir que es de Amazon) nos da acceso a una serie de beneficios al estar suscritos a él. Por un lado, en lo que a los streamings se refiere, las ventajas son las siguientes:

  • Suscripción gratuita a un canal: como te decíamos antes, si eres un consumidor habitual de canales en la plataforma de streaming de Amazon sabrás de qué se trata eso de las suscripciones. Pues, gracias a Prime Gaming (y al igual que pasaba con Twitch Prime) podrás suscribirte a un canal de la plataforma totalmente gratis.
  • Almacenamiento de directos: por otro lado, si sueles hacer directos en esta plataforma, también sabrás que estos sólo se almacenan durante 14 días en tu muro para que aquellos usuarios que no pudiesen verlo en directo tengan la posibilidad de visionarlo. Pues, gracias al servicio de Amazon Prime Gaming, podrás almacenar tus directos durante 60 días en tu muro para que todo el mundo pueda verlos.
  • Contenido exclusivo para chats: otra de las características más «codiciadas» de aquellos usuarios habituales de Twitch es el contenido exclusivo para suscriptores. Pues bien, gracias a poseer este servicio todos sabrán que eres suscriptor de Prime Gaming gracias a los extras que podrás usar en tus chats como emoticonos, colores o una insignia.

Por otro lado, si no eres de los que disfruta del contenido en directo, también existen ventajas asociadas a la tienda de Amazon Games:

  • Juegos gratis: mensualmente Amazon nos regalará de forma completamente gratuita juegos a través de su tienda.
  • Contenido extra gratis: cada mes Amazon nos dará acceso de forma gratuita a diferentes extras, paquetes de iniciación, armas y otras ventajas de algunos de los juegos de su tienda.

Como te podrás imaginar, el acceso a Amazon Prime Gaming tiene un precio de 3,99 euros. Sin embargo, tanto si ya tenías una suscripción activa a Amazon Prime, como si acabas de registrarte, el servicio de Prime Gaming (y todas sus ventajas) será completamente gratis para ti.

Todas estas ventajas y las novedades del servicio de Prime Gaming los puedes consultar a través de su página web oficial. Además, cualquier nueva implementación que, en el futuro, llegue a esta plataforma se mostrará en primer lugar aquí.

Cómo descargar juegos de Prime Gaming

Para descargar juegos gratis a través del servicio de Prime Gaming, primero es necesario que instales la tienda de compra de juegos de Amazon Games. Esta será la principal vía desde la que podremos aprovechar las ventajas de Prime Gaming.

Para poder instalar la tienda de juegos de Amazon en tu ordenador, como harías con otras como Steam, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en este enlace.
  • En esta página web pulsa la opción de “Descarga e instala la aplicación de Amazon Games”. Esto hará que la descarga del ejecutable comience. Es muy importante que tengas en cuenta que, por el momento, la tienda de juegos de Amazon sólo está disponible para ordenadores con Windows.
  • Una vez se complete la descarga, ejecuta el instalador y sigue los pasos.
  • Por último, ejecuta la app de Amazon Games y, por último, loguéate con tus credenciales de Amazon si tienes una cuenta de Amazon. Si no es así, tendrás que crear la cuenta.

Realizado este procedimiento, para descargar los juegos gratuitos que Amazon Prime Gaming nos ofrece, podremos hacerlo de dos maneras:

  • A través de la app Amazon Games: desde esta misma aplicación que acabamos de instalar en nuestro ordenador tendremos acceso a conseguir los juegos gratis. Para ello, pulsa en la opción de “Juegos gratis con Prime” del menú lateral de la izquierda. Si iniciaste sesión con una cuenta de Amazon que, además, tiene suscripción al servicio Prime, aquí verás todos los juegos gratuitos del momento.
  • Desde la web de Prime Gaming: si entras a la web oficial del servicio y te logueas con tu cuenta comenzarán a aparecerte todos los contenidos que puedes conseguir de forma gratuita. Incluso, en este caso, los packs extra, de inicio, armas y demás.

Tanto si accedes de uno u otra forma, para conseguir cualquiera de estos elementos pulsando en “Reclamar”. Justo bajo cada elemento se nos muestra hasta cuándo podremos conseguirlo con el texto de “la oferta termina en …”. Así que, si quieres conseguir juegos gratis y muchas más cosas, más te vale que estés atento a todas las novedades que vaya presentando Amazon en esta sección.

Mejores juegos regalados de Prime Gaming

Para que no te pierdas los mejores títulos que puedes descargar en Amazon Prime Gaming, y aunque estos irán variando con el tiempo, en este apartado te iremos actualizando los mejores títulos que están (o han estado) disponibles de forma gratuita:

Los juegos disponibles desde el 1 julio al 2 de agosto del 2021:

  • Batman: The Enemy Within
  • Rad
  • The Wanderer: Frankenstein’s Curse
  • Tales of the Neon Sea
  • Automachef
  • Portal Dogs
  • Battlefield 1 (en Origin)
  • The Secret of Monkey Island: Special Edition

Como habrás podido fijarte, casi todos los títulos que están disponibles para la descarga gratuita tendremos que conseguirlos a través de Amazon Games. Aunque algunos como Battlefield 1 tendremos que descargarlos a través de otras plataformas (Origin en este caso en concreto), con un código generado a través de Amazon Prime Gaming.

El enlace que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.