Cómo echar vecinos de Animal Crossing: New Horizons

Todos tenemos en nuestras islas de Animal Crossing un personaje que nos cae mal. El típico gorila pesado que está hablando todo el día de hacer ejercicio y comer proteínas. O la coqueta que no para de darnos consejos de belleza como si le hubiésemos pedido ayuda. En ocasiones, nos encantaría largar a esos animales de nuestras tierras para que vengan otros nuevos que se adapten más a nuestro estilo, pero no hay manera. Lo habitual es que sea tu vecino favorito el que te sorprenda un día aleatorio diciéndote que quiere marcharse.

La gestión vecinal en New Horizons

canela new horizons

La mecánica de gestión de vecinos en New Horizons ha mejorado sustancialmente respecto a New Leaf. Que un vecino se marche o no, ahora depende al cien por cien de nosotros. En entregas anteriores, los animales aparecían un día con la casa llena de cajas y era un auténtico suplicio evitar su marcha. También ocurría si entrabas a tu partida tras meses ausente: tu vecino favorito se había largado y no se había dignado ni a subir a nuestra casa a despertarnos del coma para avisarnos.

Aún así, en New Horizons dará igual lo bien que tratemos a unos u otros. El juego va a seguir sorprendiéndonos en este aspecto cuando nuestro vecino más querido nos proponga marcharse. No obstante, podremos evitarlo rápidamente mediando palabra con dicho personaje.

Igualmente, la entrega de Animal Crossing para Switch también tiene varias mecánicas que pueden forzar que uno de nuestros vecinos abandone la isla. Son acciones que llevan su tiempo y para lo que se requiere bastante paciencia pero que deberían terminar dando sus frutos con la marcha de nuestro «vecino objetivo». Y por último, claro, están los trucos que se han ido conociendo con el tiempo y que igualmente consigue el propósito de forma, eso sí, mucho más rápida.

Vamos a repasar todas las opciones para que puedas aplicar la que más te guste.

Qué hacer para que un vecino se mude de manera natural

Animal Crossing cebos

Estas son las cosas que puedes hacer para que un vecino se marche sin aplicar trucos ni triquiñuelas. Eso sí. tal y como hemos adelantado, te llevará horas o días conseguir su marcha. Si lo que buscas es hacer el proceso sin trampa ni cartón, estos son los métodos clásicos que harán que cualquier vecino acabe harto de ti y quiera marcharse de una vez por todas de tu isla:

  • Empujarlo: los vecinos de Animal Crossing suelen estar casi siempre de buen humor. No importa que llueva un sábado o que el mercado clandestino de Juliana se vaya al traste y más de uno acabe arruinado. Casi siempre te recibirán con una sonrisa. Eso sí, ni se te ocurra empujar a un vecino. Al principio, el animal en cuestión aguantará el tirón y te dará unos avisos. Pero si lo haces un par de veces más, se pillará un rebote curioso y empezará a pillarte manía.
  • Encerrarlo mientras camina por el exterior: una variante clásica del método anterior. Si pones muebles o haces agujeros alrededor del vecino, se quedará atrapado. El juego es capaz de detectarlo, y el vecino sabrá que está ahí sin poder moverse por tu culpa.
  • Taponar la puerta de su casa para que no pueda salir: si encierras a un vecino en su casa, estará deseando ver la luz del día para que quiera largarse de tu isla. No nos extraña.
  • Evitarlo cuando nos quiera contar algo: mostrarte indiferente y evitar a un vecino también es una buena forma de invitarlo a marcharse.
  • Regalarle porquerías: desahógate. Regálale ruedas, latas, basura o cualquier cosa que nos haya dicho previamente que detesta.
  • Golpearlo con una red repetidamente: este método es un clásico de Animal Crossing. Colócate a su espalda y dale con la red. Si lo haces una vez, no pasará nada, Pero si lo repites, acabará enfadándose contigo.

Repetimos: a pesar de todas estas actividades tan desagradables, convencerlo de que tu isla no es el mejor sitio en el que puede vivir conlleva mucha paciencia. Por ello, existen otras maneras algo más efectivas con las que forzar la situación sin que tengas que invertir tanto tiempo.

Cómo expulsar a un vecino en Animal Crossing rápidamente

expulsar vecino new horizons

Existe una alternativa mucho más rápida para echar a un vecino de nuestra isla. Eso sí, tendremos que jugar con el reloj interno de la consola, por lo que debes tener mucho cuidado, ya que puedes arruinar tu inversión en nabos, perderte eventos importantes o borrar tu periódico de NookLink.

La técnica la descubrió el youtuber TagBackTV, un experto en Animal Crossing, aunque la youtuber Cobayasgamer acabó puliendo la técnica meses más tarde. En general, este truco nos garantiza que podemos expulsar a cualquier vecino en menos de 10 minutos, siempre y cuando se haga correctamente. Presta atención, porque a pesar de que el truco es muy fácil de ejecutar, es necesario tener en cuenta una serie de variables que pueden estropear el proceso.

Requisitos previos

Los factores que debes tener en cuenta antes de comenzar a hacer este truco son los siguientes:

  • No podrás expulsar por este método al último vecino que haya entrado en tu isla.
  • No podrás echar a ningún vecino cuya fecha de cumpleaños se encuentre en un rango de ±7 días respecto al día en el que te encuentras en el juego.
  • El truco no funciona los días que hay eventos especiales en tu isla (sábados, torneos de pesca, festivos especiales…).
  • Tendrán que transcurrir 15 días en el juego desde que expulses a un vecino hasta que puedas repetir el proceso.
  • Debes haber tenido el máximo de vecinos disponibles al menos una vez antes de que el truco funcione.

¿Cómo funciona este truco?

nuevos vecinos new horizons

Cuando un vecino va a marcharse de tu isla, aparecerá cabizbajo con una nube sobre su cabeza. Este proceso se suele producir cada 15 días en el juego aproximadamente, algo que ahora sabemos a ciencia cierta gracias a algunos usuarios que han hecho datamining al juego. Una vez interactuemos con ese vecino, decidiremos si lo dejamos ir, o si, por el contrario, ha de quedarse. Una vez interactuemos con dicho vecino, el proceso no volverá a repetirse hasta que no pasen 15 días más.

Paso a paso

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra a tu juego, comprueba que el vecino que quieres echar no es el último que llegó (si es el último que llegó, aparecerá también el último en el listado que aparece a la izquierda del mapa de tu isla). Acto seguido, guarda la partida y sal del juego.
  2. Ve a Ajustes en la consola y sube 15 días. Si el día cae en sábado, sube un día más. Cambia también la hora a las 12:00, ya que es el momento del día en el que más vecinos estarán fuera de casa (la nube solo aparecerá en animales que se encuentren en el exterior).
  3. Carga la partida y busca si hay algún vecino con nube. Si no hay ningún evento especial, debería haber algún personaje planeando huir de tu isla.
  4. Una vez localices al personaje, debes hacer lo siguiente:
    • Si es el personaje que quieres echar: háblale y dile que se vaya.
    • Si no es el personaje que quieres expulsar: no le hables. Guarda la partida y suma un día más a tu Nintendo Switch. Si el día que toca en el calendario corresponde a una fecha marcada, suma en su lugar dos días.
  5. El proceso se habrá retrasado, y ahora habrá otro personaje con la nube en su cabeza. Repite el paso 4 tantas veces como necesites hasta dar con el vecino que quieres expulsar de tu isla.

Para que el truco te salga bien, sigue además estos consejos:

  1. Si un personaje te intercepta con una interrogación mientras das la vuelta por tu isla, no encontrarás a ningún animal con la nube ese día, ya que este tipo de interacción «rompe» el truco. Guarda y suma otro día más a tu Nintendo Switch.
  2. No hables con ningún vecino mientras que realices este truco. Recuerda que en el momento en el que hagas una interacción con el vecino que quiere irse, el proceso no volverá a repetirse hasta dentro de 15 días.
  3. No olvides la hora. La hora con más cantidad de personajes en la calle está entre las 12:00 y las 16:00.
  4. Antes de comenzar el truco, apunta los cumpleaños de tus vecinos. Si te acercas a la fecha señalada, no podrás expulsarlo.

Cómo echar al último vecino que ha llegado a tu isla

Como te hemos comentado antes, la nubecita jamás saldrá sobre el último vecino que ha llegado a tu isla. Sin embargo, hay dos formas de expulsarlo, también con mucha rapidez:

Método 1: Cartas Amiibo

cartas amiibo animal crossing

Puedes importar cualquier vecino que quieras a tu isla utilizando una carta Amiibo, que son unos coleccionables que se pueden escanear con el mando de Nintendo Swtich haciendo uso de la tecnología NFC.

Si tienes una de estas cartas, acude al ayuntamiento y utiliza el Tele Nook para importar un campista. El proceso te explicará cómo usar la tarjeta Amiibo y el vecino de tu carta aparecerá en la acampada.

El visitante te pedirá una serie de requisitos, y cuando los cumplas, se te pedirá que selecciones un vecino a expulsar, que podrá ser perfectamente el último que llegó a tu isla.

Método 2: Acampada

expulsar ultimo vecino animal crossing

Si no tienes cartas Amiibo, no te preocupes, puesto que hay otra forma de realizar el mismo proceso. Aproximadamente, un vecino nuevo llega a la acampada cada 7 días con una probabilidad del 30%. El proceso para echar a tu último vecino es el siguiente:

  1. Suma días a tu consola hasta que haya un vecino en la acampada.
  2. Guarda la partida dentro de la acampada.
  3. Convence al personaje de que se mude a tu isla. Si fracasas en los juegos, sigue insistiendo o reinicia la consola.
  4. Una vez lo hayas convencido, irá a la oficina de gestión vecinal y hablará con Canela. A la vuelta, te dirá qué vecino quiere marcharse.
  5. Si ese vecino que quiere irse es tu último vecino, habla con él y termina el proceso. Si no lo es, cierra el juego y reinicia la partida tantas veces como sea necesario hasta que sea tu último vecino el que quiera irse de tu isla.

¿Cuántos tipos de vecinos hay en Animal Crossing New Horizons?

En Animal Crossing: New Horizons hay un total de 413 aldeanos. En esta cifra no e incluyen los personajes especiales. La mayoría de los vecinos que están presentes en este juego proceden de títulos anteriores. De hecho, todos los personajes que estaban en Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Welcome Amiibo, están en este juego de Nintendo Switch.

Vecinos nuevos de New Horizons

vecinos acnh.jpg

Este título de Switch cuenta con 8 vecinos que no habían estado hasta la fecha. Se añadieron a través de una actualización el 5 de noviembre de 2021. Son los siguientes:

  • Ariel
  • Auri
  • Tiansheng
  • Yoki
  • Mario
  • Petri
  • Octoberto
  • Alexis

En esta update también se recuperaron 8 vecinos de juegos anteriores. Son los siguientes:

  • Gabino (Perezoso)
  • Naricia (Normal)
  • Rosswell (Perezoso)
  • Felicia (Normal)
  • Uno (Atlético)
  • Río (Vivaz)
  • Ulises (Gruñón

Personalidades de los vecinos

Animal Crossing caballos.jpg

Existen distintas personalidades en función del género de los vecinos de Animal Crossing. Por lo general, dos animales con la misma personalidad se comportarán exactamente igual. Entre las críticas a esta mecánica está la falta de variedad y el hecho de que Nintendo siga encasillando por géneros la personalidad de los vecinos. Esperemos que en futuras ediciones del videojuego, se trabaje un poco más esta dinámica para aportar mayor frescura al videojuego.

Personalidades masculinas:

  • Atlético: «Apúntate al gym, que estás hecho un flan. Y deja de comer fritanga. ¿Tienes por ahí una camiseta que me resalte estos músculos que tengo?» Sí, nosotros también los hemos sufrido. Es la personalidad masculina más común del juego. 76 personajes tienen este perfil.
  • Esnob: son muy presumidos y solo hablan de su vida. Hay 35 personajes con esta personalidad.
  • Gruñón: visten mal, tienen mala suerte y cuesta hacer que se abran para contarnos sus problemas. Son bastante inteligentes, pero siempre están en su mundo. Hay 35 personajes con este perfil psicológico.
  • Perezoso: la antítesis del atlético. Suelen vivir de tranquileo, comiendo porquerías y saliendo a cazar bichos de vez en cuando. Les flipa ver la tele y siempre se alegrarán de verte. Son muy infantiles, pero muy cariñosos.

Personalidades femeninas:

  • Normal: hay 71 personajes femeninos en New Horizons que tienen este tipo de personalidad, siendo el más común de todos. Son vecinas agradables y no viven angustiadas por no seguir las modas. Eso sí, suelen obsesionarse un poco con la limpieza. Conviven en armonía y suelen tratar bien a todo el mundo, aunque los gruñones sacan de quicio a estas aldeanas.
  • Alegre: hay 65 vecinas con este perfil. Suelen estar siempre cantando y haciendo bromas. Es la personalidad más infantil de todas.
  • Dulce: lo más parecido a tener un ángel de la guarda en este juego. Si una vecina dulce te ve enfermo, te dará medicina. Suelen preocuparse mucho por los demás, aunque suelen chocar bastante con los gruñones y las presumidas. Hay 23 vecinas en total con este perfil
  • Presumida: Son egoístas y solo hablan de ellas mismas. Los demás son siempre inferiores, aunque no lo hacen con mala intención. Hay 65 personajes con esta personalidad en el juego.

La personalidad y los regalos

regalos comando new horizons.jpg

Cada vecino en Animal Crossing tiene una personalidad. Si llevas ya cientos de horas jugando a esta versión para Nintendo Switch, te habrás dado cuenta de que cada día, puedes dar un regalo a un cierto número de vecinos.

Si aciertas, el vecino en cuestión te dará un regalo a cambio. Sin embargo, si lo que regalas no es de su estilo, se pondrá algo triste. Si tienes gran confianza con ese personaje, no pasará nada. Sin embargo, conocer este detalle será clave para mantener una amistad con ciertos compañeros —o destruir la que ya tienes con esos vecinos que quieres echar de tus tierras—.

¿Cómo lo haremos? Pues lo ideal es ir a la web de Nookplaza, que tiene un listado de vecinos y objetos que debemos dar a cada uno para que sean felices. Además de la personalidad, cada animal tiene asignado un par de colores y un estilo. Por tanto, resulta difícil acertar a simple vista, independientemente de que conozcas su personalidad.

Islas temáticas y la gestión de vecinos

new horizons isla ranas animal crossing

Puede que hayas llegado hasta aquí simplemente porque te apetecía expulsar de tu isla a un personaje feo o que siempre está gruñendo. Pero la realidad es que muchos jugadores de Animal Crossing utilizan este método una y otra vez para conseguir una isla en la que vivan únicamente sus animales favoritos. Como vemos, Nintendo ha facilitado estos trucos para que el jugador pueda llegar a cumplir sus objetivos sin necesidad de hacer trampas —es decir, sin que sea necesario editar la partida con un programa externo—. El proceso es bastante tedioso, pero si se hace correctamente, vas a poder tener una isla en la que conserves a tus viejos vecinos de juegos anteriores, como New Leaf o Wild World, o vas a poder tener una isla en la que solo vivan gatos o ranas.

Eso sí, hay jugadores que no tienen paciencia y han descubierto un método más para gestionar los vecinos en sus islas. Para este nuevo sistema, tampoco es necesario modificar la partida, pero tampoco estamos hablando de un sistema completamente legal. Se hace programando tarjetas NFC, que permiten simular un Amiibo y traerlo de forma directa a tu isla. Este método cuesta dinero, pues requiere adquirir una tarjeta NFC virgen y compatible, así como conocimientos para hacer el proceso. En nuestro caso, preferimos expulsar únicamente a los vecinos que nos caen mal mediante el método que te acabamos de explicar, pero si te desesperas y quieres sí o sí una isla habitada únicamente por tus vecinos favoritos, puedes hacer el truco de las tarjetas NFC, aunque debes saber de antemano que se trata de una solución bastante tramposa. Aunque bueno, no te podemos asegurar que el o la youtuber que sigues que tiene esa isla tan perfecta la haya conseguido a base de echar horas al videojuego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.