Cómo echar vecinos de Animal Crossing New Horizons

Todos tenemos en nuestras islas de Animal Crossing un personaje que nos cae mal. El típico gorila pesado que está hablando todo el día de hacer ejercicio y comer proteínas. O la coqueta que no para de darnos consejos de belleza como si le hubiésemos pedido ayuda. En ocasiones, nos encantaría largar a esos animales de nuestras tierras para que vengan otros nuevos que se adapten más a nuestro estilo, pero no hay manera. Lo habitual es que sea tu vecino favorito el que te sorprenda un día aleatorio diciéndote que quiere marcharse.

La gestión vecinal en New Horizons

canela new horizons

La mecánica de gestión de vecinos en New Horizons ha mejorado sustancialmente respecto a New Leaf. Que un vecino se marche o no, ahora depende al cien por cien de nosotros. En entregas anteriores, los animales aparecían un día con la casa llena de cajas y era un auténtico suplicio evitar su marcha. También ocurría si entrabas a tu partida tras meses ausente: tu vecino favorito se había largado y no se había dignado ni a subir a nuestra casa a despertarnos del coma para avisarnos.

Aún así, en New Horizons dará igual lo bien que tratemos a unos u otros. El juego va a seguir sorprendiéndonos en este aspecto cuando nuestro vecino más querido nos proponga marcharse. No obstante, podremos evitarlo rápidamente mediando palabra con dicho personaje.

Por suerte, la entrega de Animal Crossing para Switch tiene varias mecánicas que pueden forzar que uno de nuestros vecinos abandone la isla. Empujarlo, encerrarlo mientras camina por el exterior, evitarlo cuando nos quiera contar algo, regalarle porquerías o golpearlo con una red repetidamente para que se enfade. Pese a ello, te llevará horas convencerlo de que tu isla no es el mejor sitio en el que puede vivir.

Cómo expulsar a un vecino en Animal Crossing rápidamente

expulsar vecino new horizons

Existe una alternativa mucho más rápida para echar a un vecino de nuestra isla. Eso sí, tendremos que jugar con el reloj interno de la consola, por lo que debes tener mucho cuidado, ya que puedes arruinar tu inversión en nabos, perderte eventos importantes o borrar tu periódico de NookLink.

La técnica la descubrió el youtuber TagBackTV, un experto en Animal Crossing, aunque la youtuber Cobayasgamer acabó puliendo la técnica meses más tarde. En general, este truco nos garantiza que podemos expulsar a cualquier vecino en menos de 10 minutos, siempre y cuando se haga correctamente. Presta atención, porque a pesar de que el truco es muy fácil de ejecutar, es necesario tener en cuenta una serie de variables que pueden estropear el proceso.

Requisitos previos

Los factores que debes tener en cuenta antes de comenzar a hacer este truco son los siguientes:

  1. No podrás expulsar por este método al último vecino que haya entrado en tu isla.
  2. No podrás echar a ningún vecino cuya fecha de cumpleaños se encuentre en un rango de ±7 días respecto al día en el que te encuentras en el juego.
  3. El truco no funciona los días que hay eventos especiales en tu isla (sábados, torneos de pesca, festivos especiales…).
  4. Tendrán que transcurrir 15 días en el juego desde que expulses a un vecino hasta que puedas repetir el proceso.
  5. Debes haber tenido el máximo de vecinos disponibles al menos una vez antes de que el truco funcione.

¿Cómo funciona este truco?

nuevos vecinos new horizons

Cuando un vecino va a marcharse de tu isla, aparecerá cabizbajo con una nube sobre su cabeza. Este proceso se suele producir cada 15 días en el juego aproximadamente, algo que ahora sabemos a ciencia cierta gracias a algunos usuarios que han hecho datamining al juego. Una vez interactuemos con ese vecino, decidiremos si lo dejamos ir, o si, por el contrario, ha de quedarse. Una vez interactuemos con dicho vecino, el proceso no volverá a repetirse hasta que no pasen 15 días más.

Paso a paso

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra a tu juego, comprueba que el vecino que quieres echar no es el último que llegó (si es el último que llegó, aparecerá también el último en el listado que aparece a la izquierda del mapa de tu isla). Acto seguido, guarda la partida y sal del juego.
  2. Ve a Ajustes en la consola y sube 15 días. Si el día cae en sábado, sube un día más. Cambia también la hora a las 12:00, ya que es el momento del día en el que más vecinos estarán fuera de casa (la nube solo aparecerá en animales que se encuentren en el exterior).
  3. Carga la partida y busca si hay algún vecino con nube. Si no hay ningún evento especial, debería haber algún personaje planeando huir de tu isla.
  4. Una vez localices al personaje, debes hacer lo siguiente:
    • Si es el personaje que quieres echar: háblale y dile que se vaya.
    • Si no es el personaje que quieres expulsar: no le hables. Guarda la partida y suma un día más a tu Nintendo Switch. Si el día que toca en el calendario corresponde a una fecha marcada, suma en su lugar dos días.
  5. El proceso se habrá retrasado, y ahora habrá otro personaje con la nube en su cabeza. Repite el paso 4 tantas veces como necesites hasta dar con el vecino que quieres expulsar de tu isla.

Para que el truco te salga bien, sigue además estos consejos:

  1. Si un personaje te intercepta con una interrogación mientras das la vuelta por tu isla, no encontrarás a ningún animal con la nube ese día, ya que este tipo de interacción «rompe» el truco. Guarda y suma otro día más a tu Nintendo Switch.
  2. No hables con ningún vecino mientras que realices este truco. Recuerda que en el momento en el que hagas una interacción con el vecino que quiere irse, el proceso no volverá a repetirse hasta dentro de 15 días.
  3. No olvides la hora. La hora con más cantidad de personajes en la calle está entre las 12:00 y las 16:00.
  4. Antes de comenzar el truco, apunta los cumpleaños de tus vecinos. Si te acercas a la fecha señalada, no podrás expulsarlo.

Cómo echar al último vecino que ha llegado a tu isla

Como te hemos comentado antes, la nubecita jamás saldrá sobre el último vecino que ha llegado a tu isla. Sin embargo, hay dos formas de expulsarlo, también con mucha rapidez:

Método 1: Cartas Amiibo

cartas amiibo animal crossing

Puedes importar cualquier vecino que quieras a tu isla utilizando una carta Amiibo, que son unos coleccionables que se pueden escanear con el mando de Nintendo Swtich haciendo uso de la tecnología NFC.

Si tienes una de estas cartas, acude al ayuntamiento y utiliza el Tele Nook para importar un campista. El proceso te explicará cómo usar la tarjeta Amiibo y el vecino de tu carta aparecerá en la acampada.

El visitante te pedirá una serie de requisitos, y cuando los cumplas, se te pedirá que selecciones un vecino a expulsar, que podrá ser perfectamente el último que llegó a tu isla.

Método 2: Acampada

expulsar ultimo vecino animal crossing

Si no tienes cartas Amiibo, no te preocupes, puesto que hay otra forma de realizar el mismo proceso. Aproximadamente, un vecino nuevo llega a la acampada cada 7 días con una probabilidad del 30%. El proceso para echar a tu último vecino es el siguiente:

  1. Suma días a tu consola hasta que haya un vecino en la acampada.
  2. Guarda la partida dentro de la acampada.
  3. Convence al personaje de que se mude a tu isla. Si fracasas en los juegos, sigue insistiendo o reinicia la consola.
  4. Una vez lo hayas convencido, irá a la oficina de gestión vecinal y hablará con Canela. A la vuelta, te dirá qué vecino quiere marcharse.
  5. Si ese vecino que quiere irse es tu último vecino, habla con él y termina el proceso. Si no lo es, cierra el juego y reinicia la partida tantas veces como sea necesario hasta que sea tu último vecino el que quiera irse de tu isla.

Islas temáticas y la gestión de vecinos

new horizons isla ranas animal crossing

Puede que hayas llegado hasta aquí simplemente porque te apetecía expulsar de tu isla a un personaje feo o que siempre esta gruñendo. Pero la realidad es que muchos jugadores de Animal Crossing utilizan este método una y otra vez para conseguir una isla en la que vivan únicamente sus animales favoritos. Como vemos, Nintendo ha facilitado estos trucos para que el jugador pueda llegar a cumplir sus objetivos sin necesidad de hacer trampas —es decir, sin que sea necesario editar la partida con un programa externo—. El proceso es bastante tedioso, pero si se hace correctamente, vas a poder tener una isla en la que conserves a tus viejos vecinos de juegos anteriores, como New Leaf o Wild World, o vas a poder tener una isla en la que solo vivan gatos o ranas.

Eso sí, hay jugadores que no tienen paciencia y han descubierto un método más para gestionar los vecinos en sus islas. Para este nuevo sistema, tampoco es necesario modificar la partida, pero tampoco estamos hablando de un sistema completamente legal. Se hace programando tarjetas NFC, que permiten simular un Amiibo y traerlo de forma directa a tu isla. Este método cuesta dinero, pues requiere adquirir una tarjeta NFC virgen y compatible, así como conocimientos para hacer el proceso. En nuestro caso, preferimos expulsar únicamente a los vecinos que nos caen mal mediante el método que te acabamos de explicar, pero si te desesperas y quieres sí o sí una isla habitada únicamente por tus vecinos favoritos, puedes hacer el truco de las tarjetas NFC, aunque debes saber de antemano que se trata de una solución bastante tramposa. Aunque bueno, no de podemos asegurar que el o la youtuber que sigues que tiene esa isla tan perfecta la haya conseguido a base de echar horas al videojuego.

¡Sé el primero en comentar!