Todo sobre Nooklink, el complemento perfecto de Animal Crossing: New Horizons

Todo sobre Nooklink, el complemento perfecto de Animal Crossing: New Horizons

Daniel Marín

Animal Crossing: New Horizons se lanzó el 20 de marzo de 2020. Unos meses después llegó la versión 1.5.0, que además de añadir nuevos parches y mejoras, traía NookLink, un complemento muy útil que nos permite usar nuestro móvil como ayudante para el juego. NookLink es para muchos una app desconocida, pero ofrece un montón de opciones para facilitarnos la vida e incluso consultar datos del juego sin tener que encender la consola. Si quieres saber más información, estás en el lugar adecuado, porque te explicaremos paso a paso todo lo que ofrece esta magnífica herramienta para New Horizons.

¿Qué es NookLink?

NookLink es un complemento de Animal Crossing: New Horizons que se integra dentro de la app para móviles Nintendo Switch Online. La aplicación es gratuita, pero para utilizarla es necesario pagar la membresía mensual o anual de Nintendo Switch Online. Está disponible tanto para smartphones iOS como para Android desde el año 2017. Su función principal es que utilicemos nuestro móvil como chat de voz durante las partidas online que realicemos con la consola. Además de eso, tiene algunos complementos extra de algunos títulos, como es el caso de NookLink para New Horizons.

En este caso, NookLink es una de las «aplicaciones» integradas en la app de Nintendo Switch Online más completas que hay hasta el momento. La aplicación simula el Nookófono que nos entrega Tom Nook al inicio de nuestra aventura en la isla, solo que esta vez, podremos interactuar con sus apps de forma directa en nuestro smartphone.

Cómo activar la app

Para acceder a NookLink, lo primero que debes hacer es tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online y vincularlo al usuario con el que estás jugando a Animal Crossing: New Horizons.

Hecho eso, tendrás que activarlo haciendo los siguientes pasos:

  1. Inicia el juego desde el menú de tu Nintendo Switch.
  2. En la pantalla de título de Animal Crossing: New Horizons, pulsa el botón (-) de tu Joy-Con o mando Pro.
  3. Durante la conversación con Tom Nook, ten cuidado y lee bien todo lo que te dice con calma para no pulsar por error nada equivocado. Ve a la opción «Ajustes de NookLink».
  4. Sigue leyendo y dile que en el diálogo para activar NookLink.

Cómo descargar Nooklink

NookLink se encuentra dentro de la app de Nintendo Switch Online, como te comentamos en un principio. Tendrás que descargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS desde sus respectivas tiendas (Play Store o App Store).

Una vez descargada, tendrás que abrir la aplicación y logearte con tus credenciales de Nintendo. Te pedirán asociar tu perfil del juego a la aplicación. Una vez termine el proceso, podrás acceder a NookLink tocando el icono de Animal Crossing: New Horizons en la pantalla principal de la app de Nintendo Switch Online de tu móvil.

Todas sus aplicaciones

NookLink tiene un total de 9 aplicaciones por el momento, aunque se han ido añadiendo varias desde su lanzamiento.

Pasaporte

«Pasaporte» es el primer icono de nuestro NookLink. En esta app podremos consultar muchos de nuestros datos de la partida sin necesidad de encender nuestra Nintendo Switch.

Principalmente podremos ver la información de nuestro pasaporte, con la foto que nos hayamos hecho en el juego, el nombre de nuestra isla, nuestro cumpleaños y la fecha en la que iniciamos la partida. También podremos consultar nuestro ID de creador y nuestro número de sueño para compartirlo con nuestros amigos por Whatsapp o en redes sociales.

Por último, en esta sección podremos consultar los sueños recientes que hayamos tenido y ver los residentes que viven actualmente en nuestra isla; no solo los animales, sino también los usuarios de nuestra Nintendo Switch que tengan una sesión en nuestra partida. La app también nos dirá si somos o no el portavoz vecinal de la isla, si somos un insulano originario y las fechas de cumpleaños de todos nuestros vecinos, para que no se te olvide felicitar a nadie.

Chat

En esta segunda aplicación podremos escribir a nuestros amigos de una forma más cómoda que con el teclado de la Nintendo Switch. Aún así, si estamos jugando con personas de confianza, lo más lógico es salirnos de NookLink y utilizar el chat de voz de la app de Nintendo Switch Online.

Como detalle simpático, el chat escrito no deja utilizar emojis. En su lugar, tendremos que utilizar las emociones del propio videojuego.

Amigos

En esta sección puedes consultar tu lista de amigos, así como ver rápidamente si alguno está conectado sin tener que encender la consola. Esta app de NookLink te permite enviar un mensaje de difundido a todos tus contactos, enviar un mensaje a un amigo (solo si se encuentra online) y gestionar a tus amigos, es decir, eliminarlos si ya no te caen bien o incluso reportarlos a Nintendo en caso de que se te haya colado alguien que está incumpliendo las normas de la comunidad.

Emociones

Se trata de una especie de «teclado de emojis». Su utilidad es que tengamos nuestro móvil encendido con esta pantalla abierta mientras jugamos en las islas de nuestros amigos. De este modo, podremos reaccionar rápidamente, haciendo expresiones con gran rapidez, lo que le dará un grado más de inmersión al roleplay. Además, en la parte superior de la interfaz aparecerán las expresiones que más utilizamos, para que podamos hacer uso de ellas aún con mayor rapidez.

Catálogo

¿Recuerdas que en una actualización del juego se añadió la app de TeleNook al teléfono de nuestro personaje? Pues esta app de NookLink es exactamente lo mismo, pero en nuestro iPhone o Android del mundo real.

Aquí saldrán todos los muebles, prendas y objetos que hayas conseguido (o tocado alguna vez) en tu partida de Animal Crossing: New Horizons. Puedes ver el listado por orden alfabético, o hacer una búsqueda con un término en concreto. También puedes consultar la categoría de cada artículo, su precio original, el precio que nos pagarían Tendo y Nendo por una venta de segunda mano y las variantes de color que hayamos descubierto de ese mismo producto. Se nos indicará si es posible personalizar el objeto y marcarlo como favorito por si necesitamos volver a consultar su información de forma rápida. Por último, también podemos ir a la opción «Artículos recientes», donde saldrán los últimos 20 artículos que hayamos adquirido en el juego.

Puntos Nook

Si entramos cada día en NookLink, nos darán puntos Nook, que se pueden canjear por objetos exclusivos para el juego. También se puede consultar el historial de regalos que hayamos canjeado.

Esta aplicación es bastante simpática, ya que cada día nos mostrará una frase célebre de algún personaje del videojuego.

Periódico insular

La función más simpática de NookLink es este periódico personalizado, que resume, a modo de crónica, los últimos eventos que hayan tenido lugar en nuestra isla paradisíaca.

No sabemos quién es el cotilla que lo escribe, pero no se le pasa un detalle. Además de mostrar todo tipo de cotilleos, también se harán públicas pequeñas notas relacionadas con información de temporada. Se mostrarán más artículos, y en general, más información, cuanto más juegues.

Además, se muestra el valor de cotización de los nabos en la parte inferior de la pantalla, exactamente igual que en las hojas salmón de los periódicos reales. Así te ahorrarás el tener que consultar en la tienda dos veces al día.

Por último, debes saber que este periódico se borrará automáticamente si haces un cambio brusco de fecha a tu consola. Si eres un buen jugador y no haces trucos temporales, también podrás leer ediciones anteriores del periódico en la sección de hemeroteca.

Diseños

Esta es una de las apps más útiles de NookLink. Nos permite introducir diseños en el juego sin necesidad de tener que añadir el código. Para usarlo, simplemente debemos buscar por Internet o pedir a nuestros amigos que nos compartan sus diseños personalizados en formato QR. Hecho eso, podremos escanear el código usando la cámara de nuestro teléfono móvil o simplemente importar la imagen desde galería.

Usando esta app, podrás importar también tus diseños de Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Happy Home Designer de Nintendo 3DS. Eso sí, solo podrás importar una imagen cada vez.

Cuando realices un escaneo, tendrás que volver al juego y sacar tu Nookófono. Acto seguido, ve a Mis Diseños y pulsa el botón (-) de tu Nintendo Switch para descargar el contenido de Internet. Finalmente, selecciona el hueco en el que quieras sobrescribir la imagen y pulsa aceptar. Hecho esto, podrás escanear un nuevo código QR usando NookLink con tu móvil.

Ajustes y Notificaciones.

El último icono de todos es el que nos permite entrar al panel de ajustes. Te permite cambiar el insulano de tu NookLink o ajustar el idioma.

Por último, arriba de las apps hay un pequeño icono de una carta. Es un panel de notificaciones que muestra las últimas novedades de NookLink.

¡Sé el primero en comentar!