Cómo arreglar una Xbox Series que no enciende

Xbox Series problemas encender

La consola de Microsoft es un portento a nivel de rendimiento y especificaciones, pero como todo dispositivo electrónico, no está exento de posibles problemas que den la cara en el futuro. Con la idea de poder ayudarte con los posibles problemas, vamos a dejarte con soluciones prácticas y eficaces con las que volver a poner tu consola en marcha de inmediato.

Xbox no enciende: ¿Fuente de alimentación?

Xbox Series X fuente de alimentación

Si tu consola no enciende al colocarle el cable de alimentación, lo más probable es que la fuente de alimentación se haya estropeado. Una falla en la fuente de alimentación puede ser un problema sencillo de arreglar si sólo hay que sustituir la propia fuente, pero se puede convertir en una pesadilla sin solución si ha afectado a la placa madre de la consola.

En el caso de que el problema esté simplemente en la fuente de alimentación, la buena noticia es que por unos 45 euros puedes comprar una en AliExpress y cambiarla tú mismo si eres capaz de abrir la consola. Eso sí, recuerda que hacerlo por tu cuenta invalidará la garantía de la consola y no podrás recibir asistencia técnica de Microsoft.

Xbox no se actualiza con reinicios constantes

Otro problema que puedes tener es que una actualización se ha descargado y por alguna razón el proceso de instalación no termina, produciéndose constantes reinicios de la consola hasta que se apaga definitivamente. Esto puede estar provocado por un apagón inesperado en el proceso de instalación, de manera que hay que reestablecer la consola.

La solución pasa por apagar la consola por completo desenchufándola, esperar 30 segundos y volverla a encender con la siguiente combinación:

  • Botón de sincronizar mando + Expulsión de disco + Botón de encender

Esto hará que la consola se inicie en modo recuperación, pudiendo restablecer la consola a los parámetros de fábrica pero sin borrar las aplicaciones y los juegos instalados. Lo único que tendrías que hacer es volver a iniciar sesión y configurar los parámetros de audio y de vídeo, siempre y cuando no restaures una copia de seguridad de la configuración.

La consola de vuelve un error al encenderla

Estos problemas pueden aparecer por un error en los archivos del sistema que dejen ficheros de arranque corruptos. En ese caso, la solución pasaría por hacer una restauración del sistema como ya hemos comentado en el paso anterior.

La consola no se puede restaurar

Si la consola no llega a volver a la vida con la restauración y tampoco puedes instalar una actualización de manera manual descargando el archivo de la web de Microsoft y almacenándolo en una unidad USB en formato NTFS, lo único que te quedará es ponerte en contacto con el soporte técnico del fabricante para que te puedan dar asistencia técnica. Lo más probable es que tengas que enviar la consola al servicio técnico para que solucionen el problema.

En ese caso sólo tendrás que pasarte por la web de soporte oficial de Xbox y comprobar si tu consola está registrada y sigue en garantía. Basta con iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft enlazada a la consola y a partir de ahí comprobar el estado de la garantía y comenzar con los trámites de asistencia.


Síguenos en Google News