Cancela (o activa) tu cuenta de PlayStation Plus con estos sencillos pasos

Cancela (o activa) tu cuenta de PlayStation Plus con estos sencillos pasos

Daniel Marín

PlayStation Plus es un servicio de suscripción de pago que apareció casi al final del ciclo de vida de PS3. Aunque en sus inicios ofrecía apenas unos cuantos juegos cada mes, este servicio de Sony se ha convertido en una suscripción básica si se quiere aprovechar al máximo las consolas PlayStation. No obstante, si vas a mantener tu consola apagada durante unos meses o no vas a jugar online, te contamos cómo puedes darte rápidamente de baja.

Cómo cancelar PlayStation Plus

Darse de baja de PlayStation Plus es un proceso bastante rápido y sencillo. Sony es bastante transparente en este aspecto y no nos aplicarán penalizaciones ni recargos como sí ocurre en algunos otros servicios que hay en el mercado más allá de la esfera de los videojuegos.

Puedes realizar este proceso desde un navegador o desde tu propia consola.

Desde un navegador

  1. Inicia sesión con tu cuenta en la web de Sony. Ve al apartado de administración de cuentas.
  2. Haz clic en Suscripción, en la barra lateral de la página.
  3. Haz clic en «Detener Auto Renovación» en el apartado de PlayStation Plus. Con ello, dejarás de tener acceso al servicio cuando termine el último periodo que hayas pagado y no te pasarán el recibo el siguiente mes.

Desde PlayStation 4 o PlayStation 5

Hacer el proceso en el ordenador es rápido, pero si no recuerdas tu contraseña de PSN puede ser un auténtico engorro. Por suerte, existen formas de hacer el procedimiento desde la propia consola.

  1. Ve a Ajustes y selecciona Usuarios y Cuentas.
  2. Selecciona Cuentas, Suscripciones y Pagos, navega hacia Suscripciones y entra dentro de PlayStation Plus.
  3. Te saldrá una pantalla donde puedes extender la suscripción o detener la renovación automática. Haciendo click en este segundo punto, habrás cancelado tu suscripción para el próximo mes.

¿Qué ocurre si cancelo mi plan de PS Plus?

Todo el contenido de suscripción que hayas descargado en tu consola durante el periodo en el que pagabas PlayStation Plus dejará de estar disponible y no podrás utilizarlo. Es decir, que todos esos juegos que descargaste gratis y con los que ampliaste tu biblioteca virtual dejarán de estar disponibles.

Dejarás de tener acceso al multijugador online. Perderás la posibilidad de descargar los juegos que se ofrecen cada mes en la plataforma. Tampoco podrás aprovechar los descuentos a la hora de comprar en la tienda y ya no tendrás la posibilidad de almacenar tus partidas online.

¿Perderé mis partidas guardadas?

No necesariamente, aunque hay excepciones. En la gran mayoría de casos, los juegos que hayas descargado de PlayStation Plus se quedarán bloqueados en tu consola hasta que decidas volver a pagar la suscripción.

Lo que sí perderás será el servicio de guardado automático de partidas en la nube. PlayStation Plus ofrece una nube de 100 GB por usuario que dejará de estar disponible desde el momento en el que decidas cancelar la renovación.

Pero esto no quita que sea imposible que puedas perder tus partidas. Si tu consola se estropea o si te ves forzado a realizar un proceso para restaurar el software de la consola a estado de fábrica, podrás perder tus partidas. Es posible realizar el backup de tus partidas a mano, pero recuerda que existen videojuegos que no dejan copiar la partida a un almacenamiento externo (como un pendrive USB). Esta restricción existe en algunos videojuegos porque algunos jugadores podrían cargar las partidas en un ordenador y editarlas. Con ello, podrían tomar ventaja sobre otros jugadores de forma ilegal, especialmente en juegos online o competitivos.

Cómo activar PlayStation Plus

Devolucion PlayStation Plus

Si por el contrario lo que necesitas es darte de alta de nuevo en PlayStation Plus o es tu primera vez, Sony también te lo pone bastante fácil para realizar el procedimiento.

Volver a dar de alta PlayStation Plus

Si has estado ausente solamente unos meses, reactivar el servicio es tan sencillo como acudir al mismo apartado al que entraste para pedir la baja y solicitar de nuevo la activación.

Puedes hacerlo tanto desde tu ordenador utilizando un navegador como desde tu consola PS4 o PS5. Debes seguir los mismos pasos que hemos explicado en el epígrafe de «Cómo dar de baja PlayStation Plus» y hacer clic en el apartado correspondiente.

Activar PlayStation Plus por primera vez

Opción A: Añadir un método de pago (Tarjeta, Paypal…)

Desde el navegador

  1. Ve a la web de PlayStation Store e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Ve a ID Online, Gestión de Pagos y añade un nuevo método de pago. Las opciones disponibles en España son:
    – Visa
    – MasterCard
    – American Express
    – Operadoras: Orange y Movistar
    – Paypal
    – Paysafecard
  3. Introduce tus datos de pago.
  4. Añádelo como método de pago predeterminado si quieres que el servicio se renueve de forma automática.
  5. En la consola, accede a PlayStation Store y adquiere una suscripción a PlayStation Plus.

Desde PS4 y PS5

  1. Accede al menú de Ajustes y ve a Usuarios y Cuentas.
  2. Dentro de Cuenta ve a Pago y Suscripciones. Entra en Métodos de Pago.
  3. Añade tus datos y marca como predeterminado el método si así lo deseas.
  4. Accede a la aplicación de PlayStation Store y compra tu suscripción .

Opción B: Mediante una tarjeta de saldo de PlayStation Store

Si por otro lado prefieres hacer uso de las tarjetas de regalo de PlayStation, el procedimiento también es muy sencillo. Existen tarjetas de 10, 20 y 50 euros, que pueden ser canjeados en la tienda de Sony. Sirven tanto para comprar el servicio PlayStation Plus como para adquirir juegos y aplicaciones de PlayStation Store.

Puedes comprar los códigos por Internet o en cualquier tienda física. El procedimiento para canjear el código es el siguiente:

Navegador web:

  1. Acude a la web de PlayStation Store y haz click en tu avatar.
  2. Haz de nuevo click en Canjear Códigos.
  3. Escribe el código y pulsa Canjear.
  4. El crédito se sumará automáticamente a tu cuenta de PlayStation.

Desde PS4

  1. Entra en la app de PlayStation Store.
  2. En la barra lateral, entra en Canjear Códigos.
  3. Introduce el código que has comprado y luego dale a Canjear.
  4. El saldo se sumará a tu cuenta.

Desde PS5

  1. Entra en Ajustes y luego en Usuarios y Cuentas.
  2. Entra en Cuentas, Pago y Suscripciones y finalmente en Canjear Códigos.
  3. Escribe el código y acepta el diálogo para finalizar.

Una vez tengas tu saldo en tu cuenta, entra en la aplicación de PlayStation Store y compra el servicio como si de un juego más se tratase.

Opción C: Mediante una tarjeta Regalo de PlayStation Plus

Existen también tarjetas de 1 mes, 3 meses y 1 año de suscripción a PlayStation Plus que puedes comprar en multitud de grandes superficies, tiendas de electrónica y sitios web.

Se activan tanto en el ordenador como en la consola siguiendo los mismos pasos que hemos explicado en el punto anterior.

¡Sé el primero en comentar!