Estos son los finales alternativos de la campaña de Cold War

Estos son los finales alternativos de la campaña de Cold War

Carlos Martínez

Una de las novedades que ha incluido Call of Duty: Black Ops Cold War es que en el la modalidad de campaña para un jugador podremos ir tomando decisiones que afectarán al transcurso de la historia, especialmente a su desenlace. Por esta razón, hemos querido hacer un repaso a las opciones que tendrás disponible a la hora de completar el juego.

ATENCIÓN SPOILERS: Cómo podrás imaginar, si a continuación vamos a contarte las opciones que tendrás disponibles a la hora de elegir final en el juego, podrás entender que todo lo que vas a encontrar a continuación es una sucesión de spoilers que no deberías de ver si quieres mantenerte virgen en lo que a la historia de la campaña de Cold War se refiere.

Finales alternativos Cold War

Sabiendo esto, en ti quedará seguir leyendo lo que queda de texto, así que esperemos que no te veas sorprendido con algunas de las sorpresas que guarda el juego en su recta final.

Los finales de Cold War

Finales alternativos Cold War

Como en toda guerra, al final del juego tendremos vencedores y vencidos, y de ti dependerá definir quién será quién. Tras perseguir durante toda la partida a Perseus, llegarás al nivel del interrogatorio, donde deberás de intentar de hacer memoria y recordar qué sucedió en ese bunker en el que te resguardaste en Vietnam.

Nada más lejos de la realidad. Los agentes de la CIA acabarán confesando que en realidad eres un producto de un programa de la organización que se encarga de introducir recuerdos por medio de fármacos y sesiones de hipnosis, ya que eres un viejo militante ruso al que capturaron con la idea de descubrir el origen y ubicación de Perseus.

Y será en ese preciso momento en el que tendrás que elegir qué bando elegir. Podrás contar la verdad, y decir dónde se encuentra Perseus para evitar la destrucción de occidente con la detonación de todas las bombas nucleares que Estados Unidos tenía escondido por todo el continente europeo, o por el contrario, podrás mentirles y preparar una emboscada con la que acabar con todos los agentes. ¿Qué elegir?

Las opciones son:

  • [Decir la verdad] Solovetsky. En el monasterio Solovetsky.
  • [Mentir] Duga. En las antenas de radar que hay cerca de Duga.

El final “bueno”

Final bueno Cold War

Decides ayudar a la CIA, y desvelas que Perseus se encuentra en el monasterio de Solovetsky. Te desplazarás al lugar con el equipo de la CIA al completo para asaltar el monasterio y desactivar el radar con el que Perseus pretende activar las armas nucleares. Tras conseguirlo y celebrarlo, te reunirás con Adler para hablar, y será ahí cuando se desvele el final. Te apuntará con una pistola y se escucharán disparos. ¿Quién ha muerto?

Final bueno Cold War

El final “malo”

Finales alternativos Cold War

Tu sangre comunista pudo aguantar la presión americana y decidiste mentir. Tu respuesta fue Duga, una antigua central de radio de dimensiones gigantescas que emitió una señal de radio entre los años 1976 y 1989. Tu plan es convencerles de que esta gigantesca antena será la encargada de emitir la señal de activación de las bombas, sin embargo, al llegar al lugar, descubrirán que todo está desierto.

Tras charlar y confesarles que todo era mentira, te matarán y las bombas serán activadas por Perseus en otro lugar del mundo. Los rusos han ganado.

El final «malo definitivo»

Finales alternativos Cold War

Haces lo mismo, mientes, y los envías a Duga, pero antes de comenzar la misión, decides informar a tus camaradas a través de un rápido mensaje de radio. Esto preparará una emboscada que, tras dar la señal adecuada, harán que los rusos ataquen directamente a los agentes de la CIA que se mantenían completamente desconcertados con la situación.

Esto iniciará un nuevo enfrentamiento en el que tendrás que acabar con todos los agentes, dejando para el final a Adler, quien intentará fallidamente apuñalarte por sorpresa, y que terminará con su arma blanca clavada en el pecho. Al final, después de tu gran labor, Perseus te permite tener el honor de iniciar la secuencia de activación de las bombas nucleares.

Los daños colaterales

Finales alternativos Cold War

Estos son los dos finales que existen en el juego, sin embargo, las secuencias finales de cada final llegarán acompañadas de detalles que podrán variar según hayas completado las misiones a lo largo de la campaña. Especialmente las dos misiones secundarias que aparecen a modo de operaciones, Circo rojo y Caos, donde además tendrás que descifrar un diskette cifrado e identificar tres agentes secretos rusos como enigmas secundarios previos a la misión.

Entre estas decisiones y misiones secundarias encontrarás las siguientes:

  • Decide el destino de Quasim Javadi
  • Decide el destino de Anton Volkov
  • Resultado de la Operación Caos
  • Resultado de la Operación Circo rojo
  • Un agente morirá en Cuba. Tú decidirás quién será en el último momento.