Libera espacio en tu PlayStation y Xbox borrando packs de Call of Duty

Una de las últimas actualizaciones que recibió Call of Duty Modern Warfare cayó como una roca gigante sobre las cabezas de los usuarios, y no sólo por la gran lista de novedades que trajo, incluyendo ese modo battle royale para 200 jugadores al mismo tiempo o el modo Juggernaut, sino también por el excesivo tamaño de descarga del parche de actualización, que superó con creces todo lo visto hasta entonces en a franquicia. Es caso es que, ¿te has quedado sin espacio en disco y no sabes qué hacer? A continuación te contamos cómo eliminar modos de juego de para que no ocupe tanto espacio.

Cómo ganar espacio en disco con Warzone

Call of Duty Warzone francotiradores

Si compraste la versión completa de Call of Duty Modern Warfare, el espacio en disco acumulado por el juego alcanzará a estas alturas cifras de infarto. La culpa la tienen los diferentes modos que podemos encontrar dentro del juego, ya que además de la campaña para un jugador, se incluye todo el ecosistema multijugador típico de Activision en este tipo de entregas, el cooperativo y, por último, ni más ni menos que el exitoso modo Warzone que es el famoso battle royale.

Todas estas ramas reciben muchas actualizaciones mensuales, de ahí que el tamaño de descarga de cada nueva nueva versión alcance cifras muy elevadas que vayan comiendo poco a poco el espacio disponible en disco. Así que si no cuentas con un disco duro externo para PS4 o Xbox One, sobre todo (porque PS5 y Xbox Series X tienen más capacidad), probablemente tu consola esté pidiendo árnica ya y lo mejor será comenzar a ver qué partes son las que quieres dejar y cuáles no. Por lo que vamos a ver qué posibilidades se abren ante nosotros.

¿Qué opciones tengo?

Lo que tendrás que preguntarte exactamente es a qué juegas. ¿Juegas a la campaña? ¿Al multijugador? ¿Has probado alguna vez el modo cooperativo con un amigo? Si nada de esto te ofrece una respuesta contundente, tenemos buenas noticias que darte: vas a ganar mucho espacio en disco gracias a la estructura que Activision da a sus lanzamientos, que no se comportan como un bloque granítico que no se puede dividir. Al revés, parece pensado aposta para este tipo de situaciones.

Y es que el juego está formado por diferentes packs que afectan a cada uno de los modos, así que desinstalando todos aquellos que no te interesen mantener, podrás ganar bastante espacio en tu disco duro al eliminar modos de juegos que no vas a utilizar nunca. Esto no significa que no puedas jugar nunca más a ellos, ya que lo único que tendrás que hacer es volverlos a descargar en el momento que los necesites y ya está, pero mientras te evitar estar ocupando una cantidad de gigas muertas que no se utilizan para nada.

¿Qué packs incluye Call of Duty Modern Warfare?

Call of Duty Warzone

Con la idea de identificar qué packs podrás eliminar sin miedo a perder datos o quedarte sin jugar, vamos a nombrarte cada uno de los elementos que forman Call of Duty Modern Warfare para que puedas borrar todos aquellos que no te interesen. Eso sí, cuidado con no pasarte demasiado, no elimines algo esencial.

  • Data Pack 1: este pack incluye archivos esenciales de la campaña, el multijugador y el cooperativo Spec Ops, así que lo mejor es no tocarlo porque nos cargaríamos todo el juego.
  • Campaign Pack 1 (solo disponible en Xbox): archivos para jugar la campaña.
  • Campaign Pack 2 (sólo disponible en Xbox): archivos para jugar la campaña.
  • Multiplayer Pack (sólo disponible en Xbox): archivos para jugar el modo multijugador.
  • Multiplayer Pack 2: archivos necesarios para jugar el multijugador.
  • Special Ops Pack: el pack necesario para las operaciones especiales en cooperativo.
  • Special Ops Pack 2: más archivos para jugar al modo cooperativo.
  • Survival Pack (sólo disponible en PlayStation): archivos para jugar a Special Ops Survival.

¿Cómo se eliminan los packs de Call of Duty Modern Warzone?

Sabiendo a qué pertenece cada pack de archivos, ahora sólo te queda decidir qué borrar. Si no te interesa la campaña tendrás que eliminar aquellos paquetes que sean exclusivos de ella, o si por el contrario no te interesa el modo cooperativo, cárgate todos los packs de Special Ops. Como os decíamos anteriormente, solo el Data Pack 1 es el que debemos mantener porque tiene un poco de cada pata de Call of Duty Modern Warzone, lo que en caso de ausencia podría provocar un fallo general y dejar de funcionar.

El procedimiento para eliminar cualquiera de estos packs es muy sencillo, y lo puedes hacer directamente desde el juego. Para ello sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia Call of Duty Modern Warfare y accede al menú de opciones pulsando Options en el Dualshock 4 o el DualSense de tu PlayStation, o el botón de menú en Xbox.

Call of duty espacio disco

  • Mueve el cursor hasta la pestaña donde pone General, para acceder a los modos más destacados de gestión del juego.

Call of duty espacio disco

  • Ahora busca la función señalada bajo el apartado de Instalaciones y selecciónala.

Call of duty espacio disco

  • Verás como aparecen en la tele una nueva pantalla con todos los packs que tienes instalado en tu consola. Si hasta ahora no habías borrado ninguno, te aparecerán todos marcados por defecto.
  • Elige aquellos packs que estés interesado en eliminar y pulsa el botón X (en PlayStation) o A (en Xbox) para proceder con la desinstalación del pack.

Call of duty espacio disco

  • Confirma tu decisión antes de continuar y apenas transcurridos unos segundos, el pack se habrá desinstalado del todo.

Call of duty espacio disco

En el caso de que quieras volver a instalar los packs borrados, sólo tendrás que pasarte por la tienda digital de tu consola (PlayStation Store o Microsoft Store) para volver a descargar los archivos que necesites de forma directa.

Ten en cuenta que esta estructura de paquetes del juego está pensada, precisamente, para que podamos gestionar mejor lo que ocupa en el disco de la consola, aunque en muchas ocasiones solo hará falta intentar abrir un modo de juego que tengamos desinstalado para que el propio Call of Duty Modern Warzone sepa qué archivos necesita y dónde puede acudir a bajárselos. Convirtiendo este proceso en automático.

¡Sé el primero en comentar!