Recupera tu cuenta robada de Call of Duty y protégela ante ladrones

Recupera tu cuenta robada de Call of Duty y protégela ante ladrones

Carlos Martínez

Otros de los problemas que rodea a los usuarios de Call of Duty y Warzone es lo relacionado con la seguridad de las cuentas de usuario. Son muchos los que han denunciado el robo de sus cuentas, perdiendo por completo el acceso a su perfil y olvidándose de todos los skins y armas desbloqueadas, por lo que es muy recomendable que tengas en cuenta todos estos detalles para evitar ser una víctima.

¿Me han robado la cuenta?

Warzone Temporada 3

Si durante una partida de Warzone o el multijugador de Cold War sufres una desconexión repentina, algo raro está ocurriendo. Normalmente estas desconexiones se deben a un fallo en los servidores o una caída puntual, pero en algunas podrían significar lo peor de lo peor. Especialmente si acto seguido recibes un correo de Activision informándote de que has vinculado tu cuenta con otro servicio, será entonces cuando debas de ponerte en lo peor. Al intentar entrar en tu cuenta, recibirás le mensaje de que la contraseña no es correcta, y al intentar recuperarla, se te informará de que el correo electrónico se ha cambiado recientemente.

Lo más probable es que hayas sufrido un ataque en tu cuenta de Activision, algo que normalmente ocurre tras formar la contraseña. Y es que, teniendo en cuenta las muchísimas filtraciones que han ido apareciendo en los últimos meses, si eres de los que suele utilizar la misma contraseña en muchos servicios, seguramente tu cuenta de Activision sea extremadamente vulnerable.

¿Cómo puede un hacker entrar en mi cuenta de Call of Duty?

Warzone

El problema está en cómo gestionas tus contraseñas. Si has utilizado la misma contraseña en más de un servicio, el hacker sólo necesita echar un vistazo a muchas de las listas filtradas en internet con millones de cuentas de todo el mundo. Gracias a estas listas, el atacante puede saber el correo electrónico y una de las contraseñas de su víctima, así que sólo tiene que probar en la web de Activision para descubrir si hace uso de la misma contraseña que utilizó en el servicio afectado por la filtración.

Para que te hagas una idea, servicios como Dropbox o Facebook han sufrido este tipo de robo de datos masivo, por lo que, si tu contraseña de Dropbox es la misma que la de Activision, tu perfil de Warzone será extremadamente fácil de robar. Para saber si tu cuenta está afectada por alguna de estas escandalosas filtraciones, sólo tienes que entrar en la web haveibeenpwned.com e introducir el correo que quieras comprobar.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Call of Duty?

COD Warzone

Con motivo de ofrecer una mayor seguridad y tranquilidad al usuario, Activision activó una función que a día de hoy se considera esencial a la hora de proteger acceso a servicio y a datos. Hablamos obviamente de la opción de verificación en dos pasos, un método que te obligará a introducir un código adicional cada vez que accedas a tu cuenta de Call of Duty.

El proceso es muy sencillo, ya que, tras configurar una aplicación de autenticación en tu teléfono móvil, sólo tendremos que introducir el código que esta aplicación nos proporcione para completar el inicio de sesión cada vez que lo intentemos. Así, para poder iniciar sesión, siempre necesitarás tener acceso a tu teléfono móvil, algo que en un principio podría resultarte molesto, pero que a fin de cuentas supone la protección más segura de cara a posibles ataques.

Cómo activar la autenticación en dos pasos

Call of Duty dos pasos

Para activar la función de autenticación en dos pasos en tu cuenta de Call of Duty deberás de seguir las siguientes indicaciones:

  • Accede a la página de activación de autenticación de dos pasos de Activision a través del siguiente enlace:
  • Inicia sesión con tu cuenta de Call of Duty introduciendo el correo electrónico y la contraseña o utilizando las credenciales de PSN, Xbox Live, Steam o Battle.net.
  • Una vez iniciada sesión, podrás ver un código QR en la pantalla y se te pedirá que tengas instalada la aplicación Google Autenticator. Esta aplicación será la encargada de generar el código aleatorio que los servidores de Activision detectarán como válido.
  • Con la aplicación instalada en tu teléfono móvil, ábrela y pulsa sobre el botón + para añadir un nuevo servicio.
  • Seleccionaremos la opción “Escanea un código QR”.

Escana codigo QR

  • Usa la cámara de tu móvil para escanear el código QR que anteriormente viste tras iniciar sesión en Call of Duty.
  • La aplicación de Google Autenticator habrá añadido la conexión con Activision y mostrará un código numérico temporal que caducará a los pocos segundos.
  • Usa dicho código en el cuadro “Code” que verás en el proceso de activación de la autenticación en dos pasos, e introduce también la contraseña de tu cuenta de Call of Duty en el apartado “Password”.

Warzone activacion dos pasos

  • Ya sólo te queda pulsar activar para que el proceso se complete y tengas todo perfectamente configurado.

Si al pulsar en activar te devuelve un error, posiblemente se deba a que el código de la aplicación de Google Autenticator caducó, por lo que vuelve a revisar el código e introdúcelo con mayor rapidez para activarlo correctamente.

Cómo recuperar una cuenta de Call of Duty robada

Warzone recuperar cuenta

Si la protección de dos pasos te llegó tarde y tu cuenta ya está en manos de otra persona, todavía estás a tiempo de recuperarla. Debido a la continua oleada de robos de cuentas, Activision ofrece un servicio de soporte desde el que intentan ayudar a los usuarios afectados y devuelven la propiedad de las cuentas. Lamentablemente esto no significará que recuperes todo, ya que tus puntos Call of Duty y recompensas acumuladas podrían desaparecer, así que tenlo muy en cuenta.

Para poder recuperar tu cuenta deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la web de recuperación de cuentas de Activision
  • Necesitas una nueva cuenta de Activision, por lo que tendrás que comenzar creando una. Recuerda utilizar un correo electrónico al que puedas acceder sin problemas.
  • Con la cuenta creada, inicia sesión, y accede a la sección “Cuentas vinculadas”.
  • Ahí tendrás que enlazar las cuentas de otros servicios que utilices normalmente, como podría ser tu cuenta de PSN o tu cuenta de Xbox Live.
  • Lo siguiente que tendrás que hacer es acceder al paso 2, y para ello tendrás que iniciar sesión con la nueva cuenta que acabas de crear.
  • Tras hacerlo, aparecerá el formulario de recuperación de tu cuenta original, donde deberás de introducir el correo electrónico de la cuenta robada, el día aproximado del robo de la cuenta, qué juegos han sido afectados y algunos detalles extra que puedan ayudar con el proceso.
  • Por último, rellena el captcha y procede a enviar la información. Si todo sale bien, en un plazo de 10 días deberías de tener noticias de Activision, y con un poco de suerte volverás a recuperar tu cuenta con todos los privilegios.