Cómo saber si Call of Duty Warzone está caído o no

Es posible que en alguna ocasión te hayas topado con una caída de los servidores de Call of Duty Warzone que no te ha dejado saltar al territorio de Verdansk, o que te has quedado sin terminar tu partida multijugador por un error de conexión en mitad de una batalla en la que la cosa prometía terminar con un gran puesto. Si ese es tu caso te dejamos con algunas recomendaciones y consejos para saber identificar la situación e intentar ponerle solución, si es que es posible.

¿Soy yo o es el juego?

Warzone

Lo primero que deberás de identificar es si verdaderamente Call of Duty Warzone está caído y ha dejado de funcionar o simplemente tienes un problema de conexión en casa. Para ello, una solución práctica que podrás hacer es volver al menú principal de tu consola y navegar por la tienda de aplicaciones para comprobar si sigues teniendo conexión a internet. También puedes echar un ojo al móvil y comprobar si sigues teniendo internet en otro dispositivo diferente que esté conectada a la misma red Wifi o cableada. Si es así, entonces toca ir a buscar al responsable a otro lugar, como por ejemplo el estado de los servidores del título de Activision.

¿Están caídos los servidores de Call of Duty?

Warzone caido

Una de las medidas que podemos tomar de primeras es contactar con el soporte oficial del juego para conocer con exactitud si existe algún problema localizado tanto en el propio código de Call of Duty Warzone como en los servidores que tienen habilitados desde Activision.

Para conseguirlo, sólo tendremos que visitar la página oficial que os dejamos justo aquí debajo para salir de dudas. Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, nos especifican la fecha y hora de actualización del último reporte, así como posibles errores detectados y la solución prevista por el desarrollador.

En la web oficial es posible, además, conocer con detalle el estado de cualquier otro juego de Call of Duty que pudiera tener incidencias, por si además de a este Warzone también le dais el multiplayer de cualquiera de las versiones anteriores.

También podría ser problema de la plataforma

COD Warzone

Dependiendo de la plataforma desde la que juegues, también podrías estar sufriendo una caída de los servidores propios de la consola o el servicio de juego que estés utilizando, así que también deberías de echar un ojo por si el problema radica ahí. Estos son los diferentes servicios que podrás comprobar en caso de que sigas teniendo problemas, aunque tienes un acceso directo desde aquí. Es el caso de PlayStation Network o Xbox Live.

Warzone Call of Duty estado de los servidores.

Como podéis comprobar por la captura que tenéis justo encima, es posible ver un resumen del estado de los servicios en línea de Call of Duty Warzone de una manera bastante gráfica, con un check verde si todo está funcionando sin problemas para todas las plataformas, o un aviso específico para cada una de ellas. Que como bien sabéis son PC, Xbox y PlayStation. En la imagen superior, podéis verificar que el juego está activo y los jugadores pueden disfrutar de él sin problemas técnicos.

Si juegas desde consola:

Estas son las plataformas que pueden informarte también de cómo están sus servicios en línea, por si los problemas no vinieran por la parte de Activision sino del first party, es decir, de las propias compañías responsables del hardware de las consolas.

Si juegas desde PC:

En el PC las cosas no son iguales pero están bastante limitadas por las plataformas en las que se puede conseguir el juego y que también dan soporte, de alguna manera, a las funciones online de Call of Duty Warzone.

Conoce la información al minuto

Warzone

Otro apoyo importante es echar un ojo a las redes sociales para conocer desde el primer minuto cualquier tipo de incidencia en torno al juego. Una búsqueda en Twitter con el término Warzone y Call of Duty podría devolverte algunos resultados interesantes, aunque como siempre, nada mejor que fiarse de las fuentes oficiales para conocer el problema de primera mano.

La cuenta de soporte oficial de Activision suele informar rápidamente sobre cualquier incidencia, y también podrás echar un ojo a las cuentas de Treyarch y Call of Duty.

¿Y por redes sociales?

Existen otros canales que te pueden informar de si hay algún problema con los servidores de Warzone, lo que incluye caídas puntuales o mantenimientos programados, para que no te vuelvas loco intentando acceder. De esta forma, puedes dedicarte a hacer otras cosas mientras vuelve el sistema a la normalidad.

Activision, además de los recursos web, ofrece una cuenta oficial en Twitter (que os dejamos justo aquí debajo) donde se apuntan esos problemillas que aquejan, no solo a Warzone, sino a otros lanzamientos de Activision.

No es una cuenta que actualice contenidos todos los días, sino que solo se activa cuando es necesario ofrecer información relevante a los jugadores sobre cualquier incidencia. Por lo que te recomendamos seguirla ahora mismo y consultarla solo a ver qué dicen cuando tengas algún problema con Warzone.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

COD Warzone

Si el error de conexión está en el lado de los servidores oficiales de Call of Duty, lamentablemente no te quedará otra que esperar hasta que la compañía restablezca el servicio. Lo ideal es no saturar los servidores con demasiadas peticiones, así que cierra el juego y vuélvelo a intentar pasados unos minutos y estate atento a las redes sociales por si en un momento dado puedes volver a la partida.

¿Y si tienes problemas en la consola?

Si tienes problemas de conexión en casa, lo más conveniente es que apagues y reinicies el router para que vuelva a establecer una conexión con tu proveedor de datos e intentar así poner fin a los problemas de conexión. En caso de que ni siquiera eso te permita reanudar la partida, siempre puedes optar por esperar a que la cosa vuelva a la normalidad.

Es más, si tu team dentro de Call of Duty Warzone te está esperando como agua de mayo para continuar con la batalla, plantéate una solución intermedia que es la de conectar la consola a la conexión del móvil. Si tienes 5G y un plan infinito, te darán igual los datos que descargue la PS5, la Xbox Series X|S o incluso el PC, ya que contarás con velocidad y lag suficiente para mantenerte en la batalla sin problemas.

Eso sí, una vez que vuelva internet a tu router y el Wifi permita conectar tu consola, o el ordenador, verifica que dejas de compartir la conexión y que se olvida ese enlace para que, en el futuro, no padezcas conexiones no deseadas que se coman tu bono de gigas mensuales con tu operador.

¡Sé el primero en comentar!