Cambia el fondo de tu Xbox Series X por el mítico de la Xbox original

Una de las novedades a nivel de interfaz que incluyeron las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S fue la incorporación de fondos dinámicos que permiten disfrutar de un movimiento suave y llamativo con el que dar vida al fondo de pantalla de tu televisión. Este toque de personalización es algo que gusta a muchos usuarios, así que vamos a repasar todos los detalles para que puedas poner tu consola a punto.

¿Qué son los fondos dinámicos?

Xbox Personalizar Menú

A diferencia de los fondos de pantalla tradicionales que encontrábamos hasta ahora en Xbox One, los fondos dinámicos son fondos de pantalla con movimiento. Si prefieres un color sólido o una imagen de arte de algún juego en especial, vas a poder seguir seleccionando este tipo de imágenes fijas sin ningún problema, sin embargo, es inevitable caer rendido ante el dinamismo de los fondos en movimiento.

¿Puedo usar un fondo dinámico en Xbox One?

Xbox Series X analisis

No. Los fondos dinámicos son exclusivos de las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que si por ahora sigues en la generación anterior de Xbox One, lamentamos decirte que te quedarás sin poder configurar este tipo de personalización. Al menos, eso sí, podrás seguir personalizando el fondo con imágenes a tu gusto, fondos de color fijo o imágenes obtenidas del arte de los juegos que tengas instalados.

Cómo seleccionar un fondo dinámico

Para elegir un fondo dinámico deberás de acceder a los ajustes de tu consola y seguir los siguientes pasos para llegar a la lista de fondos disponibles.

  • Accede a al menú de configuración de tu consola. Puedes hacerlo directamente pulsando el botón Guía y seleccionando la opción Configuración en la pestaña de tu perfil.

Xbox Personalizar Menú

  • Dentro de la sección General, selecciona la opción Personalización. Aquí es donde se podrán aplicar los ajustes estéticos que afectan a los menús del sistema.

Xbox Personalizar Menú

  • Como en este caso queremos cambiar el tipo de fondo, vamos a seleccionar la opción “Mi fondo” para ver las opciones disponibles.

Xbox Personalizar Menú

  • En la siguiente pantalla encontrarás las opciones disponibles para personalizar el fondo del menú de tu Xbox. Son las siguientes:

Xbox Personalizar Menú

    • Arte del juego y color sólido: Aquí podremos seleccionar un color sólido que coloreará el fondo del menú principal. Una opción sencilla y sin complicaciones que dará un toque de color personalizado a tu menú.
    • Imagen de logro: Selecciona cualquiera de los fondos que dan vida a los logros obtenidos en tus juegos.
    • Imagen personalizada: Puede conectar una memoria USB y explorar el contenido para seleccionar una foto personal y colocarla en el fondo del menú principal, de la misma manera que lo harías en un ordenador.
    • Captura de pantalla: Selecciona cualquiera de las capturas de pantallas que hayas realizado hasta ahora en tu consola. Si hay algún momento de un juego que te gustó especialmente, ahora es el momento de lucirla en la pantalla principal.
    • Fondos dinámicos: Esta es la opción que vamos buscando en este tutorial, ya que aquí podremos elegir los fondos con movimiento que llegan instalados en la consola. Lamentablemente no es posible utilizar vídeos ni animaciones personales para animar los fondos, por lo que tendrás que seleccionar entre una de las 9 opciones que hasta ahora están disponibles.

Xbox Personalizar Menú

Rememora viejos tiempos con el fondo de Xbox

Xbox Personalizar Menú

Una novedad recientemente introducida es la del fondo dinámico inspirado en la Xbox original. Aquellos usuarios que pudieron disfrutar de la primera consola de Microsoft seguro que recordarán ese arranque del sistema en el que una burbuja verde daba vida al logo de Xbox. Esa burbuja verde era el fondo de pantalla del menú principal, así que desde Redmond han querido darle tributo incluyéndola en la lista de fondos dinámicos en Xbox Series X y Xbox Series S.

Aquella estética de estilo Matrix (muy propia para la época) llamó la atención de muchísimos usuarios, incluidos la de aquellos que tenían una PlayStation en su poder. El resto es historia, y a día de hoy se considera como uno de los menús más llamativos de la época.

De momento el fondo está disponible únicamente para los usuarios del programa de betas de Xbox Insider bajo el nombre de “El Original”, pero próximamente debería de llegar a todos los usuarios de la plataforma, así que si por ahora no lo encuentras será cuestión de tiempo hasta que te aparezca en las opciones de personalización.

¿Puedo usar un vídeo como fondo de Xbox?

No es posible utilizar vídeos, ni imágenes en movimiento para decorar el fondo de pantalla de tu consola. La única opción disponible es la de seleccionar uno de las nueve opciones disponibles que hasta ahora aparecen en el menú de Fondos Dinámicos. Una buena opción sería que Microsoft permitiera instalar fondos animados personalizados basados en clips de escasa duración, pero de momento esta opción no existe. Imaginamos que la función será más compleja de lo que podría parecer.