El servicio de juegos de Xbox ha convencido a un montón de usuarios de todo el mundo, sin embargo, puede que las últimas decisiones relacionadas con el servicio no tengan contento a otros muchos. Por esa razón, es posible que te estés pensando dar de baja de Xbox Game Pass para volver a apuntarte en otro momento, así que, si hasta ahora te estaban cobrando automáticamente todos los meses, te vamos a dejar con los pasos necesarios para que puedas bloquear el próximo pago.
Dejar de pagar Xbox Game Pass
Lo más probable es que si te apuntaste a Xbox Game Pass desde la consola, el servicio tenga configurado el modo de renovación automática por defecto. Esto permite a Microsoft cobrar el pago correspondiente mes a mes, y en muchas ocasiones, al estar configurada la tarjeta de crédito, muchos usuarios no recuerdan que llegará un pago programado (especialmente cuando se contrata todo un año del servicio y llega la renovación).
En favor de Microsoft, debemos de decir que el servicio envía un correo electrónico avisando que en los próximos días se realizará el cobro de la renovación del servicio, sin embargo, puede que dicho correo no lo veas o se te pase. Para conocer cuando te van a cobrar el siguiente mes sólo tienes que pasarte por tu panel de usuario, ya que es el mismo lugar donde podrás dar de baja el servicio.
Cómo dar de baja el servicio
Para dar de baja el servicio de Xbox Game Pass sólo tienes que ir a tu perfil de Microsoft y gestionar las suscripciones que tengas activas. Deberás de hacer lo siguiente:
- Abre el navegador y visita www.xbox.com
- Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft
- Pincha sobre el avatar de tu perfil para desplegar el menú
- Pincha sobre los tres puntos para mostrar Más opciones
- Selecciona Suscripciones
Esto te llevará al panel oficial de tu cuenta de Microsoft y desde ahí podrás ver la suscripción de Xbox Game Pass que tienes activa y la fecha en la que caduca, así como la posibilidad de cancelar la facturación periódica, que se trata de la opción que irá cobrándote mes a mes.
Basta con pinchar sobre “cancelar la facturación periódica” para que accedas a un nuevo panel en el que confirmarás definitivamente la baja del servicio. A partir de ahora Microsoft no volverá a cobrarte por Xbox Game Pass, y el servicio quedará activo hasta la que debía ser la siguiente fecha de facturación. Es decir, si habías pagado un mes, aunque hayas cancelado, seguirás teniendo Game Pass hasta que finalice ese periodo.