Cold War tiene 10 juegos retro ocultos: así podrás jugarlos

Durante el transcurso de la campaña de Cold War pudimos descubrir más de una máquina recreativa arcade escondida por las misiones que permitían jugar a clásicos de Activision relacionados con lanzamientos en plataformas de hace muchos años, como es el caso de Atari. A modo de guiño, los desarrolladores escondieron clásicos para jugarlos durante unos instantes, sin embargo, ahora han decidido ofrecerlos al completo para que puedas jugarlos cuando quieras.

Juegos arcade en Cold War

Cold War juegos arcade retro

A estas alturas no vamos a descubrir la increíble trayectoria de Activision en el mundo de los videojuegos. Puede que, por eso, los desarrolladores de Cold War quisieron ofrecer un simpático homenaje a la firma incluyendo muchos de los grandes juegos que le llevaron al estrellato. Estos juegos estaban escondidos en muchas de las misiones de la campaña, y se ocultaban en máquinas recreativas que íbamos encontrando por el camino.

Pero la experiencia de jugar a esos clásicos se quedaba ahí, así que con la idea de que los usuarios puedan disfrutar de ellos cuando quieran, en Treyarch han decidido desbloquear todos los juegos retro y colocarlos en una sección del menú del juego. Pero, ¿dónde están exactamente? ¿A qué juegos podemos jugar?

Juegos retro escondidos en Cold War

Los juegos a los que podremos jugar son los siguientes:

Barnstorming

Un peculiar juego de aviones en el que pilotamos a un biplano con el que deberemos de cruzar por debajo de graneros al mismo tiempo que esquivamos pájaros y molinos de viento. Su creador decidió dar vida al juego tras ver un biplano volando mientras volvía a casa en coche.

Boxing

Tal y como su título indica (en esos años los nombres de los juegos no eran especialmente complicados), estamos ante un juego de boxeo en el que dos jugadores, negro y blanco, intercambian golpes de izquierda y derecha. A más golpes, más puntos.

Chopper Command

Un espectacular shooter de scroll horizontal que sorprendió allá por 1982 con su control y la incorporación de un radar que adelantaba la presencia de enemigos en la pantalla.

Enduro

Juego de carreras que sorprendió por ofrecer ciclo del día a la noche. Los gráficos de entonces no eran gran cosa (más que un coche parece una cucharacha), pero su dificultad y originalidad enganchó a muchísimos jugadores.

Fishing Derby

Un peculiar juego de pesca en el que dos jugadores deberán de capturar el mayor número de peces posibles evitando que un tiburón cercano les robe la captura.

Grand Prix

Otro juego de carreras que en este caso presentaba un scroll horizontal en el que debíamos de ir esquivando los vehículos contrarios y los charcos de aceite que inundaban la pista.

Kaboom!

Este título se jugaba con un paddle controller (también conocido como spinner) y teníamos que capturar las bombas que un ladrón nos lanzaba desde la parte superior de la pantalla. Si se nos escapa algunas de las bombas, perderemos uno de los tres cubos disponibles, terminando la partida cuando nos quedemos finalmente sin ellos.

Pitfall

Uno de los grandes clásicos de Activision. Consiguió triunfar con una gran cantidad de ventas en todo el mundo (millones), y se caracterizó por ofrecer un sistema de plataformas muy llamativo en el que poder evitar obstáculos utilizando lianas y encontrar tesoros escondidos en la jungla con los que aumentar nuestra puntuación.

Pitfall II: Lost Caverns

Fue tal el éxito de la primera entrega, que en Activision se animaron con una segunda parte en la que seguir disfrutando de las aventuras de Pitfall Harry.

River Raid

Este shooter vertical nos lleva a pilotar un fighter de izquierda a derecha mientras aceleramos o reducimos la velocidad, al mismo tiempo que destruimos helicópteros y barcos enemigos. ¡Y no te olvides del combustible! Podrías quedarte sin suficiente para llegar al final de la partida.

¿Cómo puedo jugar a estos juegos en Cold War?

Cold War juegos arcade retro

Para acceder a esta peculiar colección de juegos de Atari 2600, sólo tendremos que ir al multiplayer de Cold War y acceder a la pestaña Barracones. Con la llegada de la Temporada 3 se ha incluido una nueva opción llamada “Salón de recreativos” donde encontrarás todos los juegos anteriormente citados. ¡A disfrutar del mundo arcade!