Zombies, sorpresas y acción: todo sobre la Temporada 2 de Cold War y Warzone

Activision ha publicado por fin todos los detalles de la segunda temporada de Cold War y Warzone, y tal y como muchos habían sospechado, los zombies van a tener un papel muy importante es esta segunda etapa del juego. Si quieres saber todo lo que te espera en esta temporada 2, será mejor que cojas asiento y tomes aire, ya que se vienen muchísimas novedades para el próximo 24 de febrero.

Nadie sabe dónde está Adler

Un grupo de soldados liderado por Frank Woods, ha llegado a la jungla de Laos para intentar a encontrar a Russell Adler, quien se encuentra secuestrado por Stitch y sus hombres. Esta expedición ha acabado llevando al grupo a una ruta de contrabando del gas Nova 6, donde se han topado con Kapano Vang, alias Naga, un aliado de Stitch que pondrá las cosas difíciles al grupo de rescate.

Cold War Warzone Temporada 2

Mientras tanto, Adler sigue en paradero desconocido, así que la historia nos seguirá manteniendo en vilo hasta que logremos dar con el líder.

Esta es la trama que nos mantendrá enganchados a esta nueva temporada de Cold War, una historia que traerá nuevos operadores, nuevos mapas y más armas, y todo eso es lo que te vamos a desmigar a continuación.

Operadores

Cold War Warzone Temporada 2

  • Naga: Su nombre oficial es Kapano Vang, pero todos le conocen como Naga. Se trata de un conocido traficante de drogas y armas que dominó la famosa zona del Triángulo Dorado. No tiene escrúpulos a la hora de disparar a la cabeza, y no duda en acabar con todo aquel que intente interponerse en sus rutas de contrabando.

Cold War Warzone Temporada 2

  • Maxis: Una vieja conocida del modo zombies. Samantha Maxis es una integrante del grupo Requiem que fue rescatada del Grupo Omega en Base Z. Estará disponible tanto en los modos Warzone como en el modo multijugador formando parte del equipo OTAN.

Cold War Warzone Temporada 2

  • Wolf: Uno de los grandes protagonistas del grupo de rescate de Adler. Es un francotirador de élite de Delta Force, y también es experto en armas pesadas.

Cold War Warzone Temporada 2

  • Rivas: Otra operadora que junto a Woods va en busca de Adler. Nació en Nicaragua, y ha luchado toda subida contra carteles y el narcotráfico.

Tanto Maxis, como Wolf y Rivas estarán disponibles en Cold War y Warzone a través de lotes individuales de la tienda durante la Temporada 2.

Nuevas armas

Cold War Warzone Temporada 2

  • FARA 83: Un fusil de asalto automático con una de las mayores cadencias de disparo de su categoría. Se puede conseguir gratis alcanzando el nivel 15 del Pase de Batalla de la Temporada 2.

Cold War Warzone Temporada 2

  • LC10: Subfusil automático perfecto para distancias intermedias. Al ser compacto es extremadamente ágil de manejar, y aunque su daño por disparo no es especialmente llamativo, su alta cadencia y bajo retroceso lo convierten en una opción muy a tener en cuenta. Este arma se podrá conseguir gratis en el nivel 31 del pase de batalla de la Temporada 2.

Cold War Warzone Temporada 2

  • Machete: Un arma personal bastante resistente que asusta con su hoja de acero templado de 30 centímetros de largo.

Cold War Warzone Temporada 2

  • Multiherramienta: Este arma para cuerpo a cuerpo es una pala plegable de uso militar que normalmente se utiliza para excavar posiciones defensivas. En este caso, la utilizaremos para golpear en momentos en los que no nos quede ningún cartucho disponible. No la subestimes, puede ser tremendamente eficaz a distancias muy cortas.

Cold War Warzone Temporada 2

  • R1 Shadowhunter: Una ballesta ligera y sencilla que permitirá eliminar a enemigos de manera muy silenciosa. Se le pueden acoplar miras adicionales, auqnue si lo prefieres, también podrás disparar desde la cadera.

Cold War Warzone Temporada 2

  • ZRG 20mm: Los amantes de los francotiradores están de enhorabuena, ya que ese fusil de precisión con mecanismo de cerrojo es capaz de batir a enemigos a distancias extremadamente largas, pudiendo abatir con un único tiro en la cabeza, pecho u hombro. Su cadencia de disparo es reducida, pero su velocidad de recarga es de las mejores de su clase.

Llega el brote de los zombies

Cold War Warzone Temporada 2

Si hay algo de lo que se había hablado con anterioridad es de la llegada de los zombies a gran escala. Pues bien, Brote (Outbreak en inglés) es un nuevo modo de juego en el que los jugadores tendrán que sumergirse en un mapa de grandes (en los Montes Urales) dimensiones en busca de éter oscuro.

Los equipos de cuatro jugadores deberán de completar investigaciones, como dar caza a enemigos de élite, escoltar un Rover que detecta portales dimensionales o limpiar zonas plagadas de zombies, con tal de poder iniciar el proceso de extracción o, como siempre, adentrarse en una nueva dimensión que brindará más recompensas.

Esta nueva aventura sigue la historia del éter oscuro de la anterior temporada, con la novedad de desarrollarse en un mapa increíblemente grande.

Nuevos mapas multijugador

Como no podía ser de otra forma la temporada estrena también cuatro nuevos mapas multijugador con los que multiplicar la diversión de los enfrentamientos online. Estas son las nuevas incorporaciones:

Apocalypse

Cold War Warzone Temporada 2

Se trata de un mapa para 6 vs 6 basado en el cuartel general de un cártel de la jungla de Laos, en pleno Triángulo Dorado. Supuestamente las fuerzas de Perseus esconden información clave, así que un equipo de élite de la CIA tendrá que conseguir la información.

Golova

Cold War Warzone Temporada 2

Un pequeño pueblo ruso cercano a las llanuras de los Urales que se trata en realidad de un campo de pruebas del programa de los números. Muchas casas, una gran iglesia y un polígono industrial te esperan en este mapa.

Mansión

Cold War Warzone Temporada 2

Este pequeño mapa será el lugar de enfrentamiento de equipos de 2 o 3 integrantes según el modo. Es la misma mansión de Cuba que pudimos visitar en la misión “Fin del trayecto” de la campaña de Cold War.

Miami Strike

El mapa de Miami pasa a mostrar la luz del día ante los coloridos morales del barrio de South Beach. Un mapa para 6 vs 6 que traerá mucha acción de un lado a otro del mapeado.

¿Qué pasa con Warzone?

Cold War Warzone Temporada 2

Pero si hay algo que muchos usuarios esperan es saber qué pasa exactamente con Warzone y su historia. Según la información oficial compartida por Activision y los segundos finales del tráiler, un buque cisterna llamado Vodianoy que hasta ahora se había dado por desaparecido, se está acercando peligrosamente a la costa de Verdansk. El problema es que nadie sabe qué lleva exactamente en su interior, por lo que lo único que recomiendan es que se tenga especial cuidado a la hora de acercarse al barco.

¿Estará lleno de zombies? De momento lo relacionado con este barco es toda una incógnita, pero no hay dudas de que tendrá algo que ver con el desarrollo y evolución del battle royale.

Por otro lado, parece que algo está ocurriendo en el subsuelo de Verdansk. Las imágenes del tráiler dejan ver una densa y gran cortina de humo sobre la ciudad, por lo que es posible que se haya detonado o vaya a detonar algún tipo de bomba nuclear sobre el terreno. Y es que, mientras los rumores apuntan a que la ciudad podría desaparecer por dicho motivo, las imágenes del tráiler parecen mostrar algún tipo de silo de misiles en una de las zonas de los grandes monumentos. ¿Habrá algún tipo de pista que nos ayude a descifrar el enigma?