Cómo abrir las puertas de aritmancia (símbolos de animales) de Hogwarts Legacy

Como abrir las puertas de aritmancia con animales de Hogwarts LEgacy

Como era de esperar, Hogwarts Legacy esconde un montón de secretos y puzles que deberemos de intentar resolver en nuestra aventura por Hogwarts, y uno de esos secretos son los puzles de las puertas de aritmancia, unas puertas que esconden cofres con recompensas y que sólo se pueden abrir si resolvemos un acertijo matemático.

¿Qué significan los dibujos de los animales?

Como seguro habrás intuido, los símbolos de los animales que aparecen sobre la puerta deben de significar algo. De hecho, en la proximidad de la puerta encontrarás unos triángulos de piedra representados con los símbolos “?” y “??” con los que podrás interactuar para revelar varios de los iconos que aparecen sobre la puerta. Pero, ¿qué debemos de hacer?

El secreto está en que cada animal representa un número, y aunque la solución está escondida en una de las salas del castillo, en realidad tiene una solución bastante fácil. Sólo debes de contar del 0 al 9 desde la primera criatura de la izquierda hasta la última de la derecha. Quedando de la siguiente manera:

Cómo abrir las puertas de aritmancia con animales de Hogwarts Legacy

¿Cómo se abre la puerta?

Como abrir las puertas de aritmancia con animales de Hogwarts LEgacy

Con las criaturas ya numeradas, ahora sólo te quedará resolver el acertijo matemático que aparece en la puerta. Se tratan de dos triángulos que representan una suma de tres cifras. Cada vértice del triángulo representa un número (numero representado con una cifra o con un animal) y la suma de los tres vértices dan lugar al número que está dentro del triángulo.

El desafío está en que debemos de averiguar el valor de “?” y “??” para seleccionar la criatura correcta en cada vértice. Una simple suma y una resta te servirán para descubrir la criatura que deberás de colocar en los triángulos de piedra.

Dónde encontrar el significado de los símbolos

Aunque la solución del enigma de los símbolos es bastante sencilla, el juego esconde la solución en una de las salas del castillo. Sólo tendrás que dirigirte al Aula de Aritmancia, que se encuentra junto al Anexo de la Biblioteca de Hogwarts. Ahí encontrarás un papel donde se especifican los valores que representan cada criatura dibujada en la puerta.

¿Cuántas puertas de aritmancia hay?

El castillo cuenta con un total de 12 puertas de aritmancia, por lo que vas a tener tarea por delante para encontrar todas. De todas formas, te dejamos a continuación con la ubicación de todas ellas:

  • Sala central
  • Gran galería
  • Aula de encantamientos
  • Torre de Ravenclaw
  • Pasillo central
  • Gran escalera
  • Relojes de arena
  • Torre de facultad
  • Salón norte
  • Gran comedor