Cómo cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de PSN

Cómo cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de PSN

Carlos Martínez

Puede que desde que crearas tu cuenta en la PlayStation Network hayas cogido cierto cariño al nombre de usuario que cogiste en su día, pero si por el contrario te lamentas cada vez que te conectas y revisas tu ID de usuario, hoy te vamos a contar cómo podrás cambiarlo por ese que estabas deseando tener desde hace mucho tiempo.

Una función que tardó en llegar

Cambiar nombre PSN

El poder cambiar el nombre de usuario es algo que PlayStation ha tardado año en ofrecer. Suplicada por miles de usuarios, la función no estuvo disponible hasta hace algo más de un año, cuando en octubre del 2018 el gigante se animó, por fin, a ofrecer la ansiada opción. Esto es algo que ya estaba presente en otras plataformas, ya que cambiar el nombre de usuario de Xbox Live es algo que se podía hacer desde hace bastante tiempo.

Pero rectificar es de sabios, así que, con la función ya disponible, son muchos los que cambiaron rápidamente su nombre en la red para adoptar el que sería, ahora sí, su identificación definitiva sin margen de error.

Para realizar el cambio de nombre de usuario podrás hacerlo desde la propia PS4 o desde el navegador de tu PC, así que te vamos a indicar los pasos que deberás de seguir para completar el proceso.

Cómo cambiar el nombre de usuario de PSN desde tu PS4

PS5 vs PS4 Pro

  • Ve a la pestaña Ajustes del menú de inicio de tu PS4
  • Selecciona la opción Administración de cuentas y entra en Información de cuenta.
  • Dentro de dicha opción elige Perfil, y por último ID Online.
  • Será el momento en el que tendrás que elegir el nuevo ID Online que usarás a partir de ahora.

Cómo cambiar el nombre de usuario de PSN desde tu PC

  • Para cambiar tu nombre de usuario de PSN desde el navegador web de un PC, sólo tienes que pinchar en este enlace para acceder directamente a los ajustes de perfil de tu cuenta de PSN.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder.
  • En la primera opción podrás editar el ID Online y utilizar el nuevo nombre que quieres llevar a partir de ahora.
  • Guarda los cambios.

Problemas que podrían ocurrir al cambiar de nombre

Playstation 5 caracteristicas

Tal y como especifican en la web oficial de PlayStation, el cambio de nombre de usuario podría ocasionar algunos problemas de compatibilidad y de estabilidad de los datos. No todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas PlayStation son compatibles con la función de cambio de ID online. Según el fabricante, si cambias tu ID online podría ocurrir lo siguiente:

  • Puedes perder el acceso al contenido (incluido el contenido pagado) que hayas adquirido para tus juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales.
  • Puedes perder tu progreso en los juegos, incluidos los datos guardados de los juegos, los datos de la tabla de clasificación y el progreso en la obtención de trofeos.
  • Es posible que algunas características de tus juegos y aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Es posible que tus ID online anteriores permanezcan visibles para ti y otros jugadores en algunos sitios.

¿Cuesta dinero?

La acción de cambiar el nombre de usuario tendrá un coste de 9,99 dólares, aunque la primera vez será completamente gratuita, por lo que piensa bien el cambio antes de tener que poner solución a tu nuevo error. Eso sí, si dispones de una cuenta de PSN Plus, el cambio de nombre de usuario tendrá un descuento del 50%, pero como te decimos, el primer cambio es completamente gratuito.

¿Qué pasa con mi viejo nombre de usuario?

Una vez que hagas el cambio, tus amigos y nuevos contactos podrán seguir encontrándote por la red si buscan el nombre de usuario antiguo durante 30 días. A partir de entonces, tu nuevo nombre será la única referencia válida para dar contigo. Lo interesante es que PlayStation reservará tu viejo usuario para ti, por lo que nadie podrá seleccionarlo en caso de que lo dejes abandonado. Así, podrás volver a utilizarlo en caso de que te arrepientas con el tiempo.