Cómo conseguir las fichas o tokens de FIFA 21 FGS

Cómo conseguir las fichas o tokens de FIFA 21 FGS

Carlos Martínez

Una nueva modalidad de desafíos de plantillas han llegado a Ultimate Team, y en esta ocasión la comunidad tendrá que interactuar por las redes para conseguir los llamados tokens de FGS. ¿No sabes de qué va todo esto? ¿Quieres completar esos desafíos y no sabes cómo? Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Comienza la FIFA Global Series

Sobre tokens FUT

La Global Series es un torneo competitivo basado en FIFA 21 que reúne a los mejores jugadores de FIFA del mundo. La competición se celebra durante varios meses, y enfrentará a jugadores de todo el mundo en diferentes eliminatorias que les llevarán hasta la gran final. Cualquiera puede apuntarse a este torneo, pero para ello tendrá que clasificarse obteniendo suficientes puntos FUT Champions hasta alcanzar el rango Elite 1.

Todos aquellos usuarios que lo consigan y hayan conseguido ganar 27 partidos en una jornada, podrán obtener la verificación FUT Champions. Con dicha verificación, tendrán acceso a las copas regionales, pero para conseguirlo sólo tendrás hasta el 31 de diciembre del 2020.

Entretenimiento para los fans

FIFA Global series

Pero si tus dotes con el balón no pasan de Oro 1 y eso de las Global Series te queda demasiado lejos, EA ha preparado una serie de recompensas para que también puedas ganar por el simple hecho de seguir las eliminatorias. Esta es obviamente una maniobra bastante inteligente para conseguir público en las series, pero al menos los jugadores recibirán suculentas bonificaciones en caso de hacerlo.

Estas recompensas son los llamados swaps o jugadores de cambio, unas fichas que se necesitan para completar los nuevos desafíos de plantillas que han aparecido en la pestaña “Cambios”.

La idea es muy sencilla: disfruta de las retransmisiones de la Goblal Series y gana fichas de cambios para poder completar los desafíos pendientes. Necesitarás estar 1 hora conectado a la retransmisión para que obtendrás tu recompensa, pero, ¿cómo se hace?

Cómo vincular las cuentas de Twitch y EA

Con la idea de que puedas conseguir las recompensas sin problemas, ya vamos a dejar los pasos que tienes que realizar para conseguirlas:

  • Lo primero que deberás de tener es una cuenta de Twitch. Si no tienes una podrás crearla en la página oficial o a través de su aplicación para iOS y Android.
  • Cuando tengas tu cuenta, deberás enlazarla con tu cuenta de EA. Para ello visita el siguiente enlace y sigue los pasos para iniciar sesión en ambos servicios.
  • Con las cuentas enlazadas, ahora sólo te queda ver los partidos en directos desde Twitch con tu sesión iniciada y ver como mínimo 60 minutos de la retransmisión.

¿Cuándo son los partidos?

Tokens cambio FIFA FUT 21

De momento, lo único que se ha jugado de manera oficial es un pequeño torneo de pretemporada en el que algunas estrellas de FIFA han jugado algunos partidos para dar espectáculo y ayudar a repartir tokens entre los espectadores. Pero tendremos que seguir esperando para recibir más fichas, ya que los partidos tardarán en llegar y, aunque son bastantes, nos tendrán enganchados hasta el 21 de marzo del 2021.

Esta es la lista de partidos a los que podrás conectarte en directo para completar los desafíos:

TokensFechaEventoDónde ver
129 de octubreFIFA 21 ChallengeTwitch de EA
25-6 diciembreClasificación Regional sudamericana 1Twitch de EA
312-13 diciembreClasificación Regional europea 1Twitch de EA
49-10 eneroClasificación Regional norteamericana 1Twitch de ELeagueTV
523-24 eneroClasificación Regional europea 2Twitch de EA
66-7 febreroClasificación Regional norteamericana 2Twitch de ELeagueTV
7En marzo, por confirmarPor anunciarTwitch de EA
817-18 abrilClasificación Regional norteamericana 5Twitch de EA
924-15 abrilClasificación Regional europea 5Twitch de EA
10En abril, por anunciarPor anunciarTwitch de EA

Estos partidos forman parte de la primera serie de desafíos de plantillas, pero a final de año darán información adicional sobre la segunda y última serie que llegará más adelante.

¿Qué se puede ganar?

En las retransmisiones sólo ganarás tokens, pero los tokens, servirán para ganar sobres en FUT. Estos desafíos de plantillas estarán disponibles hasta que el último partido de las clasificaciones se celebre. Hasta entonces, tendrás que reunir todas las fichas que puedas y desbloquear los desafíos que creas conveniente. Sólo se repartirán 10 tokens entre todos los partidos, así que para abrir todos los sobres, tendrás que asistir a todos los partidos.

El primer Token que han entregado (ojo, tarda 1 semana en aparecer en la cuenta), es la carta de Falkingham.

Tokens FIFA FGS

¿Cuántos tokens puedo obtener?

Cada espectador podrá recibir únicamente un token de jugador FGS en cada evento, por lo que por mucho tiempo que te quedes y muchas horas que veas, sólo recibirás 1 token.