Novato, esto es lo que debes saber para mejorar en Valorant

Novato, esto es lo que debes saber para mejorar en Valorant

Pedro Santamaría

Si vienes de jugar a otros shooters como Warzone, Overwatch, CS-GO o el propio Fortnite no tendrás mucho problema en adaptarte al nuevo título de Riot Games. Pero, si estás son tus primeras partidas y sientes que, tal vez, esto no es para ti, tranquilo. Vamos a darte algunos consejos para que disfrutes de Valorant y mejores tus resultados.

Lo básico de Valorant

Valorant no es un juego complicado, al menos en esencia. Aunque dependiendo de la partida y con quienes jueguen puede que pienses que no, que este no es un título para ti y me mejor buscarte algo como el buscaminas o el solitario. Pero tranquilo, porque es lógico y le pasa a todo aquel que apenas tiene experiencia en los shooters o juegos de disparos en primera persona.

Si son tus primeras partidas lo mejor que puedes hacer es dedicarle tiempo a las prácticas que te ofrecen, te ayudarán a ir desengrasando las articulaciones de tus manos hasta llegar a esa capacidad que tienen muchos jugadores de saltar y disparar con precisión a la altura de la cabeza.

De todos modos, hay una lista de consejos básicos que debes tener presente en todos y cada uno de los shooters a los que juegues. Vamos air uno a uno.

1. El sigilo

A menos que seas un kamikaze, nunca vayas a la ligera por el escenario. En primer lugar porque no serás capaz de ver si hay o no rivales escondidos en ciertas zonas. Y en segundo, porque es más fácil que te detecten al oír tus pasos. Por cierto, si juegas con auriculares la experiencia mejora.

Por tanto, el primero consejo es que hagas uso de la tecla mayúsculas a la hora de caminar y que sólo corras cuando realmente lo necesites. Esto te dará un extra de sigilo a la hora de moverte por el mapa.

2. Prácticar el disparo

Las prácticas de tiro pueden venirte bien al inicio, aunque también debes practicar disparando en movimiento. Es cierto que el nivel de dificultad aumenta, más aún si lo quieres hacer mientras saltas. Pero a la larga será lo que marque gran parte de tus partidas. Porque el resto de jugadores no se van a quedar quietos a la hora dispararte a ti.

3. Salta sin parar

Si fueseis realistas sabríamos que eso de estar continuamente saltando no sería muy real en un combate con armas. No obstante, a la hora de defenderte mientras te disparan e intentas huir, lo mejor es no parar de saltar y moverte de un lado a otro para que a tus rivales les resulte más complicado acertar.

4. Elegir bien las armas

Es normal que las primeras veces juegues con el personaje y armas que tengas o más te atraigan, pero en un juego táctico como es Valorant hay que tener en cuenta cada una de las opciones. Conocer y saber elegir bien tus armas te permitirá enfrentarte con más probabilidades a otros jugadores en todo tipo de situaciones, desde un cruce de munición a corta distancia o al más puro estilo francotirador.

5. Las paredes no siempre te salvan

Esto es algo que muchos jugadores descubrieron hace años: las paredes ya no te cubren siempre. Es cierto que todas las armas no tienen potencia de disparo suficiente para atravesar paredes, pero las que sí harán que aún estando detrás de una puedan matarte. Así que, no te confíes y aprovecha este mismo comportamiento cuando seas tú el que está persiguiendo o disparando a otro.

6. Comprar con cabeza

Al inicio de cada ronda puedes adquirir armas que te ayuden en el combate. Hazlo con cabeza, especialmente si pierdes ya que tendrás menos dinero. Así que, puede que a veces resulte interesante arriesgar con el equipo tal cual hasta ver cómo evoluciona todo en las siguientes rondas.

7. Conocer los mapas

A la hora de jugar, especialmente durante las primeras partidas, dedica tiempo a observar bien el mapa. Conocer las distintas ubicaciones y cómo se llaman o cómo se refieren a ella los jugadores es importante para jugar en equipos. Aunque individualmente también te vendrá bien dominarlo y saber qué lugares te dan más opción a la hora de defenderte e incluso atacar.

8. Siempre en movimiento

Eso de campear no es algo que muchos compartan, aunque más allá de la decisión que pueda tomar cada uno, lo que sí es bueno que no te quedes quieto. Al menos, no lo hagas cuando ya te hayan disparado. Si vas a salir de tu refugio para disparar, intenta hacerlo por posiciones cambiadas para que tu enemigos no sepa por dónde lo harás y pierda esa capacidad de tener preparado el disparo.

9. Estrategias y combinaciones

Cuando todo lo anterior ya lo tienes más o menos dominado, el siguiente paso es mejorar tus propias estrategias, las de tu equipo y aprender de las combinaciones que realizan otros jugadores. Para ello, cuando juegues no te quedes sólo con que te matan rápida o lentamente, observa qué hacen tus rivales y quédate con sus mejores ideas. Gracias a eso vas a mejorar más rápidamente y tus partidas subirán de nivel.

Para aprender todo esto también puedes ver cómo juegan otros a través de plataformas como Twitch, Mixer o YouTube. Seguro que descubres un rincón especial de algún mapa o técnicas que no se te habrían ocurrido y que van desde combinaciones de armas hasta el uso de los teletransportadores para enviar objetos a través de ellos.

Valorant es divertido y ahora es una gran oportunidad para iniciarse

Valorant es un shooter bastante divertido y pese haber ya juegos con una gran aceptación ha sabido hacerse un hueco. Ahora que recién comenzó de forma oficial para todos y que muchos están empezando resulta un buen momento que lo hagas tú también.

Si no has jugado mucho a este tipo de juegos te costará un poco las primeras partidas, pero luego vas a disfrutarlo mucho, porque resulta muy divertido.