Si estás pensando en controlar tus largas sesiones de FIFA y buscar poner un poco de orden en el consumo de sobres y FIFA Points, EA tiene una herramienta oculta en los ajustes del juego que permite establecer límites para que no te pases jugando. Además, si lo que buscas es reducir el número de partidos, también podrás establecer un límite, pudiendo, por ejemplo, controlar el uso de FIFA de los más pequeños de la casa.
¿Qué es Tiempo de juego?
FIFA tiene una opción desactivada por defecto que se encarga de registrar todos tus movimientos en el juego. Esto significa que podremos saber en todo momento detalles muy precisos del tiempo que pasamos en el juego, pudiendo tener una perspectiva de cuántas horas a la semana echamos en el juego y cuántos sobres y FIFA Points consumimos. Los detalles que se pueden obtener son los siguientes:
- Número de sobres consumidos en la semana actual
- Media semanal de sobres consumidos
- FIFA Points adquiridos en la semana actual
- Media semanal de FIFA Points adquiridos
- Tiempo invertido jugando a FIFA en la consola/PC
- Tiempo invertido en la Aplicación Web (Web app)
- Tiempo invertido en la Aplicación para móviles
- Media semanal de tiempo invertido en el juego
- Número de partidos jugados esta semana
- Media semanal de partidos jugados
Cómo activar Tiempo de juego
Para activar esta función solo tendrás que pasarte por la configuración del juego. Podrás hacerlo desde el propio juego o accediendo a los ajustes de configuración de la aplicación web de Ultimate Team. La opción estará desactivada por defecto, por lo que tendrás que activarla manualmente para que comience a contar los minutos y los partidos. Estas son todas las posibilidades que tienes para activar la función:
Desde el juego:
- Inicia FIFA.
- En el menú principal, dirígete a la pestaña Personalizar.
- Entra en el apartado Tiempo de juego y completa el proceso para activar la función.
Desde el juego (opción 2)
- Inicia FIFA
- En el menú principal, dirígete a la pestaña Personalizar
- Entra en el apartado Ajustes Online
- Selecciona Ajustes de privacidad
- Activa la opción Compartir datos de uso
Desde la web app o la aplicación para móviles
- Inicia la aplicación
- Entra en el apartado Configuración
- Activa la opción Tiempo de juego
- Entra en la opción Tiempo de juego
Cómo poner un límite de partidos semanales en FIFA
Una de las funciones más interesantes que ofrece Tiempo de juego es la posibilidad de establecer un límite de partidos semanales en FIFA. Esta función podría ser una opción muy interesante para padres que quieran establecer un límite semanal a sus hijos, ya que podríamos saber exactamente cuántos partidos van a jugar a la semana.
Es importante mencionar que este ajuste sólo se puede realizar desde la propia consola o el PC en los ajustes de FIFA, y no estará disponible desde la web app o la aplicación para móviles. También es interesante tener en cuenta que el ajuste es perfectamente accesible desde el panel de ajustes, por lo que el menor podría modificar los valores a su gusto en el momento que lo desee.
Para determinar un límite de partidos semanales, solo tendrás que entrar en Tiempo de juego desde FIFA y seleccionar la opción Límite de partidos. Ahí podrás definir cual será el número de partidos que podrá jugar a la semana el perfil que haya iniciado sesión en FIFA. Aunque este ajuste sólo se pueda modificar dentro del juego, la web app y la companion app sí mostrarán los partidos que restan en el panel de control de Tiempo de juego.
Cómo controlar la compra de sobres y FIFA points
Pero si hay una opción que verdaderamente te podría interesar es la del control del límite de compra de sobres y FIFA Points. EA está envuelta en una polémica situación relacionada con el juego adictivo. Según algunas denuncias, las mecánicas de juego utilizadas en Ultimate Team son propicias a generar conductas adictivas en torno al juego, especialmente a la hora de comprar sobres y FIFA Points.
EA ha defendido siempre que sus juegos no producen ningún tipo de adicción, y que las cajas de botín incluidas en el juego no pueden ser consideradas como adictivas. Así que con el fin de demostrar que es el propio usuario quien tiene la oportunidad de establecer un control en caso de necesitarlo, han incluido esta opción en Tiempo de juego.
El límite de compra de sobres y FIFA Points sí puede modificarse en la web app y en la companion app, por lo que en todo momento podrás saber cuánto llevas acumulado y hasta donde podrás llegar. Para establecer el límite de compras de sobres sólo tendrás que hacer los siguiente:
Desde el juego:
- Debes de entrar en el modo Ultimate Team
- Accede a la pestaña más (último icono del menú)
- Entra en Tiempo de juego
Desde la Web App o la companion App
- Sólo tendrás que acceder al panel de Tiempo de juego para comprobar las dos secciones disponibles. Y será desde ahí mismo donde puedas establecer los límites que quieras implementar, tanto de sobres como de FIFA Points.
¿Qué ocurre cuando llegamos a los límites?
Una vez que el usuario haya alcanzado el límite de partidos, de sobres o de FIFA Points, un mensaje aparecerá en la pantalla advirtiéndole, y será ahí cuando tenga que seleccionar una de las tres opciones:
- Aceptar: volverás al menú anterior y respetarás el límite.
- Revisar límites: Te llevará al menú de configuración de los límites para modificarlos o revisar dónde estaban configurados.
- Ignorar 1 hora: Al pulsar sobre esta opción, el límite será ignorado durante una hora.
Como puedes comprobar, los ajustes de los límites no sirven para proteger a los menores, ya que ellos mismos serían capaces de evitar el problema en el momento que llegarán al total de partidos posibles por jugar, sobres por comprar o FIFA Points para canjear. Estas medidas buscan quizás una manera pasiva de permitir al usuario a plantearse una monitorización que, a fin de cuentas, requerirá mucha fuerza de voluntad en algunos casos.
Si lo que buscas es controlar la compra de sobres y limitar las partidas a menores, lo mejor es que eches un ojo a las preferencias de privacidad de tu consola para limitar el acceso.