Cómo desactivar el pitido de encendido de la PS5

Pitido PS5

Si eres de los que sólo encuentra en la noche el momento perfecto para jugar a la videoconsola, probablemente te hayas topado con el molesto pitido de encendido de PS5. Y es que la consola de Sony emite un potente y molesto pitido cada vez que se enciende, se apaga o pulsamos el botón de extraer el disco del lector Blu-ray. Pero, ¿se puede desactivar este sonido?

Cómo apagar el pitido de PS5

  • Ve a los Ajustes
  • Selecciona Sistema
  • Ve hasta la opción Luz y Sonido
  • Desactiva el sonido con la opción Silenciar

Desactivar el pitido es bastante sencillo, aunque como podrás ver, no es necesario apagarlo por completo, sino que también podrás ajustar el volumen, algo que ayudará bastante. Este efecto sonoro es molesto en muchas ocasiones, pero también es muy útil cuando tienes la consola oculta en un armario o no la tienes a la vista.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que deberás de hacer es entrar en los Ajustes del sistema, que es el icono del engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha del menú principal.

Pitido PS5

  • Una vez dentro, la sexta opción es la de Sistema, que es donde deberás de entrar para seguir con el siguiente paso.

Pitido PS5

  • Busca la opción Luz y sonido. Ahí es donde podremos ajustar el volumen del pitido de inicio y apagado de la PS5, así como la intensidad de brillo del indicador de encendido.

Pitido PS5

  • Una vez dentro de la opción, selecciona el nivel de volumen del pitido que deseas tener, pudiendo como medida más drástica silenciarlo por completo para que no vuelva a sonar más.

Pitido PS5

¿Es recomendable desactivar el pitido?

Desactivar el sonido del pitido no es una medida irreversible, por lo que en caso de necesitarlo podrás volver a activarlo de nuevo. Es un indicativo sonoro que tiene su función, ya que en caso de tener un problema de alimentación sabríamos inmediatamente si la consola se está encendiendo o no.

Del mismo modo, a la hora de apagarla, con sólo escuchar el pitido sabríamos si la consola ha entrado en reposo o no sin necesidad de mirarla, así que como puedes comprobar, tiene más sentido del que podrías esperar. La clave está en encontrar un volumen adecuado que no moleste, ya que confirmamos que en el silencio de la noche encender la PS5 puede convertirse en todo un desafío.


Síguenos en Google News