Ahorra batería de tu DualSense aplicando estos ajustes en tu PlayStation 5

PlayStation ha apostado siempre por incluir una batería integrada en sus mandos de control, y con el DualSense no iba a hacer menos. El nuevo mando de control de PS5 incluye una batería ligeramente superior al de sus predecesores, sin embargo, su autonomía sigue siendo un problema para los usuarios más demandantes. Así que, ¿qué podemos hacer para alargarla?

La batería del DualSense

DualSense PS5

La batería que incluye el DualSense es bastante más grande que la del DualShock 4. Para ser exactos, se incluye una batería de 1.560 mAh, lo que supone un crecimiento bastante grande respecto a los 1.000 mAh del DualShock 4. De todas formas, los gatillos adaptativos, el nuevo sistema de vibración y el micrófono incorporado no hacen más que sumar más consumo energético, por lo que al final, seguiremos sufriendo momentos en los que nos quedaremos sin batería en el momento menos esperado.

PS5 Ajustes DualSensePS5 Ajustes DualSense

Así que, con la idea de conseguir unas horas extras de uso, vamos a dejarte con algunas configuraciones que podrás aplicar para hacer que el DualSense consuma menos energía de lo normal.

Cómo ahorrar batería en el DualSense

Lo primero que tendrás que hacer es llegar hasta el apartado de configuración en el que ajustar las opciones. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a ajustes
  • Selecciona la opción Accesorios
  • Ve a la opción Mandos

PS5 DualSense ajustes

Reduce el volumen del altavoz integrado

PS5 Ajustes DualSense

El altavoz integrado del mando produce efectos bastante vistosos y llamativos, sin embargo, si normalmente juegas con auriculares lo normal es que tengas esto siempre desactivado por defecto. Puedes reducir la intensidad del sonido para que el consumo se reduzca, pero si no lo vas a usar o no le vas a prestar atención (más allá de jugar en Astro’s Playroom o algún que otro juego de Kojima) será mejor que lo desactives para siempre.

¿No te gusta la vibración? Desactívala

PS5 Ajustes DualSense

Desactivar el nuevo sistema de vibración es prácticamente un crimen, pero lo cierto es que los sistemas de vibración consumen muchísima energía de los gamepads. Desactivarlo aumentará considerablemente el consumo de la batería, por lo que ganarás bastantes minutos extra de autonomía.

Ajusta el nivel de intensidad de los gatillos

PS5 Ajustes DualSense

Como decíamos, los nuevos gatillos también serán una fuente de consumo de batería, ya que los engranajes y motores que controlan la presión de los gatillos estarán siempre activos para modifinar los niveles de presión. Al desactivarlos perderás gran parte de la experiencia de PS5, pero también ganarás autonomía. De todas formas, puedes ajustar la intensidad en tres valores a elegir antes de desactivarlos por completo.

¡Apaga esas luces!

PS5 Ajustes DualSense

Desde el DualShock 4, Sony ha querido dar una nota de luz y color en sus mandos, y por suerte, con el DualSense ha reducido esa fiesta de LEDs que tanto llamaba la atención en el anterior mando. En esta ocasión tenemos un pequeño LED que se ilumina cuando el mando está encendido, y unas bandas laterales que rodean el touchpad, y auqnue no se pueden apagar por completo, sí podremos ajustar su intensidad en tres valores.

Si lo conectas por USB, que funciona por USB

PS5 Ajustes DualSense

Otra de las opciones interesantes que podrías activar es la que determina el modo de funcionamiento cuando conectamos el DualSense por cable. Por defecto, si conectamos el mando a la PS5 por cable, el mando seguirá funcionando por Bluetooth. Esto lo podremos cambiar para ganar en tiempo de carga, así que selecciona Usar cable USB para desactivar el Bluetooth automáticamente cuando se conecte por cable.

¿Y si no quiero micrófono?

Otra de las funciones que aparecen activadas por defecto en el mando es la del micrófono activado por defecto. Esto es algo que molesta a muchos usuarios, ya que si lo olvidan, podrían estar hablando sin saberlo a través del chat de voz de los juegos.

Para que el mando desactive el micrófono por defecto nada más encender la consola, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ve a ajustes
  • Sonido
  • Micrófono
  • Selecciona Silenciar en el apartado “Estado del micrófono cuando estás conectado”.

Si sigues estos consejos podrás conseguís aumentar la batería de su DualSense al obligarle a consumir menos energía, por lo que así no tendrás que estar conectándolo por cable a la propia consola o a una batería externa con demasiada asiduidad.