Cómo conectar el mando de la PS5 a tu PC

Cómo conectar el mando de la PS5 a tu PC

Daniel Marín

Además de ser el mejor mando que ha diseñado Sony jamás, el DualSense también es uno de los mejores mandos que puedes utilizar si echas partidas en PC. El DualSense se estrenó con la PlayStation 5, pero hay quien le ha cogido el gusto al mando y lo prefiere por encima del clásico control de Xbox para jugar en PC. Si estás pensando en utilizar tu DualSense para jugar en tu ordenador, toma nota.

¿Es compatible el DualSense con Windows?

xbox elite 2 vs dualsense edge.jpg

Sony tiene un largo historial de mandos que lo ponían un poco difícil a la hora de desconectarlos de la PlayStation y conectarlos al ordenador. Reutilizar un mando que tenemos ya por casa es lo más lógico del mundo, pues resulta bastante absurdo gastar dinero en comprar un controlador únicamente para jugar en PC.

A diferencia del DualShock 4, el DualSense sí nos lo pone fácil a la hora de jugar en Microsoft Windows. Eso sí, parte de la gracia de este mando seguirá siendo exclusiva a la hora de jugar en la PS5. No obstante, si tienes un DualSense en casa y quieres conectarlo a tu ordenador, debes saber que en esta ocasión es totalmente compatible.

No obstante, hay que cumplir una serie de requisitos muy básicos para poder usarlo de forma sencilla.

¿Qué hace falta para jugar con el DualSense en PC?

dualsense edge ps5.jpg

Jugar con el DualSense en PC requiere prácticamente los mismos requisitos que usar el mando de Xbox. El mando de Xbox se considera el genérico para jugar a títulos en PC, y está soportado por todos los videojuegos. No obstante, el DualSense ha ido ganando mucha popularidad gracias a que se trata de un muy buen dispositivo. Si te gusta más el mando de Sony, no quieres gastarte dinero en un periférico de Microsoft o sencillamente, prefieres jugar con un mando que tiene los gatillos paralelos, lo tienes tan fácil como conectar tu mando por USB o por Bluetooth.

No obstante, debes saber una cosa más. Hoy por hoy, el mando DualSense solo funciona en PC si accedes a los juegos a través de Steam. Puedes agregarlos de forma manual, aunque provengan de otra plataforma, siempre y cuando los tengas ya instalados.

Conexión por USB

La forma más sencilla de conectar el DualSense a un ordenador con Windows es a través de un cable USB. Nunca te quedarás sin batería y no tendrás tampoco problemas de input lag, aunque ya te adelantamos que por Bluetooth tampoco vas a experimentar esto último.

El DualSense no viene con ningún cable cuando lo compras, así que tendrás que buscar uno por casa o adquirir uno por separado. Puedes utilizar un cable USB-A a USB-C o uno USB-C a USB-C.

Si tienes que comprarlo, déjanos darte un par de recomendaciones. Lo ideal es comprar un cable de buena calidad y que tenga unos 2 metros de longitud. De este modo, te garantizas que haya suficiente espacio entre el ordenador y tus manos. Podrás jugar con mayor comodidad, evitarás tirones y no dañarás el puerto USB-C de tu DualSense.

Y puestos a gastar, también es interesante que compres un modelo que tenga recubrimiento de nylon. Son un poco más caros, pero merece la pena el coste extra. Estos cables aguantan mucho mejor la fricción, por lo que no se te va a deshacer la goma al cabo de los meses si le das mucho uso.

UGREEN USB-C a USB-C 100W

Si te decantas por un modelo de USB-C a USB-C, este cable de UGREEN es de muy buena calidad y tiene un precio muy asequible. Te servirá tanto para jugar como para aprovechar la carga rápida de tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con carga por este conector como los MacBook. Este cable se puede comprar también con el conector en ángulo de 90 grados, si así lo prefieres.

Rampow USB-A a USB-C

Si prefieres un conector más versátil, otra marca que da muy buenos resultados es Rampow. Este cable es algo más asequible que el anterior y también ha demostrado con creces ser un producto de mucha calidad. Puedes elegir el color del cable para darle un extra de personalización.

Conexión por Bluetooth

dualsense wireless.jpg

La otra opción que tienes para hacer uso de tu DualSense en tu ordenador es por Bluetooth.

Se hace de la siguiente forma:

  1. Enciende tu ordenador y ve a Configuración.
  2. Entra en la opción Bluetooth y otros dispositivos.
  3. Localiza la opción ‘Agregar Bluetooth u otro dispositivo‘.
  4. Pulsa al mismo tiempo el botón PS y el Share (Compartir).
  5. Las luces del mando comenzarán a parpadear.
  6. Haz clic ahora en ‘Agregar Bluetooth u otro dispositivo‘.
  7. Localiza en mando en la lista de opciones que se va a desplegar.
  8. Acepta y listo, ya tienes tu mando totalmente configurado.

Puede ocurrir que tu ordenador no tenga Bluetooth. Puede parecer algo raro, pero si tienes un PC montado por piezas, olvidar el Bluetooth es más común de lo que parece.

En este caso, te recomendamos dos opciones. Depende de lo manitas que seas, elige una u otra:

TP-Link UB500 – Adaptador Bluetooth 5.0

Este dispositivo es muy básico y te permitirá añadir conectividad Bluetooth a cualquier ordenador de sobremesa o portátil de forma sencilla y sin tener que instalar drivers de forma complicada. Es totalmente plug&play y muy discreto. Obviamente, su alcance no es una maravilla, pero es lo suficientemente bueno como para poder jugar sin problemas.

TP-Link Archer TX50E

Aunque hay muchas más opciones, la alternativa para manitas con ordenadores de sobremesa es instalar una tarjeta PCI Express con conectividad Bluetooth.

Esta combina Wi-Fi 6 con Bluetooth 5.0. Instalarla no es demasiado complicado si sabes meter mano a tu PC, y la ventaja de esta opción es que tendrás mucha más cobertura gracias a las antenas. Eso sí, hay que instalar drivers a mano y puede que no necesites la conectividad Wi-Fi. De ahí que, si esta opción te parece difícil, te invitamos a que hagas la anterior, que es mucho más económica y funciona también muy bien.

 

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así, la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!