Cómo conseguir los juegos gratis de Twitch Prime con tu suscripción de Amazon Prime

Una de las ventajas de la suscripción de Amazon Prime, es que además de conseguir envíos gratuitos para la mayor partes de los productos que venden en la tienda, y acceder a Amazon Prime Video sin coste alguno, y es que también podremos aprovecharnos de las ventajas de Twitch Prime con las que conseguir juegos gratuitos cada mes y bonificaciones extra para otros muchos juegos.

¿Qué es Twitch Prime?

Apex Legends

Al igual que otros servicios de subscripción, Twitch Prime te permite beneficiarte de una gran cantidad de ventajas con las que aprovechar el servicio y, además, tu cuenta servirá para apoyar a otros usuarios que generen contenidos. Es decir, si hay un canal que te gusta especialmente y quieres apoyarlo, sólo tendrás que suscribirte para que puedan recibir una pequeña cantidad mensual. Eso sí, tendrás que suscribirte manualmente cada mes para seguir apoyándolo.

Pero lo más interesante en el lado del usuario llega con los juegos mensuales gratuitos, y es que el servicio, del mismo modo que la Epic Games Store, Xbox Live o PS Plus regalan juegos cada mes, Twitch Prime también hace lo propio con los jugadores de PC.

Ventajas de tener Twitch Prime

Como hemos comentado, contar con una de estas suscripciones permite disfrutar de más de una ventaja en el servicio, así que vamos a enumerarte todas para que lo tengas en cuenta:

  • Suscripción a un canal de Twitch: Suscríbete a un canal y recibirás elementos exclusivos de dicho canal, con privilegios en el propio chat, insignias, emoticonos exclusivos y mucho más. Además, colaborarás económicamente con el canal al que te suscribas.
  • Acceso a juegos gratuitos y botín extra: Todos los meses podrás descargar juegos gratuitos y una gran cantidad de elementos extra a modo de botín con los que podrás recibir complementos y bonificaciones para muchos de tus juegos favoritos.
  • Emoticonos exclusivos: Acceder a una gran colección de emoticonos exclusivos para usarlos en el chat.
  • Opciones de color extra para el chat: personaliza el chat con el color que quieras gracias a los sliders de ajuste RGB.
  • Insignia de chat sólo para miembros Prime: Al ser Prime, tu nombre de usuario estará acompañado de una insignia que indicará que cuentas con la suscripción.
  • Almacena contenido durante más tiempo: Si has realizado algún streaming o retransmisión en directo, los videos permanecerán almacenados hasta un total de 60 días en lugar de 14.

Pero la pregunta en cuestión es, ¿cómo podemos conseguir esos juegos gratuitos de Twitch Prime?

Cómo vincular tu cuenta de Amazon Prime con Twitch Prime

El secreto para conseguir tu cuenta de Twitch Prime es enlazar dicho servicio con tu cuenta de Twitch, así que vamos a enseñarte cómo hacerlo en varios pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es visitar la web de Twitch Prime, y localizar el botón de inicio de sesión.

Twitch Prime

  • Deberás de iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, y recuerda, esta cuenta deberá de contar con la suscripción a Amazon Prime.

Twitch Prime Amazon

  • Una vez que hayas iniciado sesión, volverás a la web de Twitch Prime. Será ahí donde tengas que enlazar tu cuenta de Twitch.

Twitch Prime Vincular cuentas

  • Inicia sesión con la cuenta de Twitch que quieres vincular y finaliza el proceso.

Twitch Prime

Tu cuenta de Twitch pasará a ser de Twitch Prime, por lo que tendrás acceso a todas las ventajas del servicio de pago, así que desde ya mismo podrás descargar gratis todos los juegos que se oferten de manera mensual.