Si ya estás enganchado al modo más adictivo de FIFA, Ultimate Team, posiblemente te hayas topado con algunas cartas coloridas que han llamado tu atención. Son las One To Watch, o las cartas OTW, unas cartas especiales que aparecen una vez en la temporada y que esconden una cualidad muy interesante.
¿Qué son las cartas OTW?
Las cartas One to Watch son cartas especiales que apuestan por un jugador que podría ser muy importante a lo largo de la temporada. No tiene que ser necesariamente una promesa joven, son simplemente promesas en activo que podrían disparar su rendimiento a lo largo de la temporada.
Estas cartas se caracterizan por ofrecer un llamativo decorado morado y amarillo que destacarán frente al resto, y aunque ofrezcan la misma puntuación que la carta original, en realidad, son más interesantes, ya que podrán mejorar con el tiempo si el rendimiento del jugador progresa a lo largo de la temporada.
https://twitter.com/FIFAntastic/status/1465234160470142981?s=20&t=LIR9sN8ieLtp5OERapOuJQ
Por ejemplo, una de las cartas es David Alaba. El austríaco fichó en el verano de 2021 por el Real Madrid y fue designado como OTW. Tras una gran temporada recoge una mejora de tres puntos, a pesar de ganar Liga y Champions. Así que en vez de los 84 iniciales se queda en 87 que, visto lo que suben otros jugadores que han hecho menos méritos a lo largo del año, parece insuficiente. ¿No?
¿Cómo se actualiza?
No tienes que hacer nada. Si el jugador recibe una nueva carta de mejora o entra en el equipo de la semana con mayor puntuación, la carta OTW se actualizará automáticamente a la nueva puntuación. Esa es la ventaja de estas cartas, que mejorarán con el tiempo si el futbolista aumenta su rendimiento.
¿Pueden bajar de puntuación?
La puntuación no bajará nunca. Si el valor del jugador sube, la cifra incrementará, pero nunca podrá bajar a las puntuaciones anteriores desde las que comenzó la carta en un principio.
¿Cuáles son las cartas OTW disponibles?
A día de hoy, estos son los jugadores que cuentan con cartas One To Watch en FIFA 22:
- Messi cuenta con una calificación que, de base, se sitúa en un 93 pero ha obtenido mejorar todavía más esa estadística hasta situarse en una puntuación de 95. Y eso a pesar de la temporada que ha hecho con el PSG.
- Cristiano Ronaldo tiene una calificación de partida de 91 pero tras la temporada que ha tenido con el Manchester City no ha conseguido ninguna mejora. A ver si para el año que viene.
- Lukaku empezó la temporada con una valoración de 88 y sí que ha podido dar el salto hasta el 90, con dos puntos que son oro para este delantero del Chelsea.
- Sergio Ramos no ha tenido una gran campaña ya que empezó a jugar prácticamente al final. Aun así su 88 de inicio se transformó en un 89 por arte de FIFA 22.
- Sancho tampoco se ha movido respecto del 87 con el que inicio la temporada, así que veremos si mejora algo antes de la llegada de FIFA 23.
- Varane comenzó su temporada con un 86 y así se quedará, tras el fiasco de su primer año en el Manchester United.
- Hakimi, sin embargo, sí que ha visto mejorada su calificación, pasando del 85 inicial al 87 de su OTW.
- Griezmann también ha sufrido una mejora sensible a lo largo de la temporada en su OTW. Del 85 inicial ha pasado a un 86.
- Memphis Depay, que apuntaba alto en el FC Barcelona este año, solo ha ganado un puntito en su carta, pasando del 85 inicial al 86 definitivo.
- David Alaba ha completado un temporadón con el Real Madrid, lo que le ha permitido mejorar tres puntos su calificación en la carta OTW. En vez del 84 de principio de temporada, ha pasado a un 87.
- Grealish también ha tenido una mejora a tener en cuenta en su OTW gracias a que ha pasado de 84 a 86.
- Wijnaldum mejoró un par de puntos en su valoración dentro de FIFA 22, dejando atrás su 84 inicial para instalarse en un cómodo 86.
- Andre Silva es de las OTW que se queda como está, dejando el mismo 84 qye ya ofrecía hace algunos meses.
- Locatelli también ha mejorado un par de puntitos y de 84 ha pasado a quedarse (parece que ya definitivamente) en un 86.
- Sabitzer ha mejorado a lo largo de la temporada un par de puntos hasta quedarse en 86, frente a los 84 iniciales.
- Saúl Ñíguez, que no ha tenido muchas oportunidades en el Chelsea, ha mejorado un poquito en su OTW, pasando de 82 a 84 puntos de calificación.
- Upamecano ha dado un salto de gigante con el Bayern de Múnich este año y prueba de ello son los cinco puntos que mejora en su OTW: pasa de 82 a 87.
- Bailey se ha quedado como estaba, con una valoración de 82 puntos.
- Rodrigo De Paul también se ha quedado congelado en 82 puntos, seguramente por su poca aportación al Atleti del Cholo.
- Berghuis ha sufrido un aumento significativo de su valoración, pasando de 81 a 86 en los últimos meses.
- Delaney es otro de los que ha dado un salto de calidad en si OTW al situarse en los 86 frente a los 81 que tenia inicialmente.
- Ings de momento tiene que conformarse con los mismos 81 puntos de inicio.
- Cucurella también se queda anclado en los 81 puntos, aunque tener una OTW propia ya es un premio, ¿no os parece?
- Talisca también se queda estancado en el 84 de calificación de principio de temporada.
- Dumfries es otro de los que ha sumado una buena cantidad de puntos, cuatro exactamente que dejan su OTW en 86.
- Malen sube tres puntos para situarse en el 83 de calificación.
- Joaquín Correa ha mejorado su valoración desde los 81 puntos hasta los 86.
- Shaqiri partía de un 79 de valoración en su OTW y se ha quedado en FIFA 22 con 82.
- Paulinho ni sube ni baja y se mantiene en el 79 de valoración.
- Tomori ha mejorado su valoración desde el 79 inicial hasta el 82 de su OTW mejorada.
- Konate, a pesar de perder la final de Champions contra el Real Madrid, mejora su valoración de los 78 a los 82 puntos.
- Camavinga completa una gran temporada con Liga, Champions y Supercopa y FIFA 22 se lo paga aumentando cuatro puntos su valoración, hasta situarse en los 82.
- Douglas Firpo se queda como estaba, con un 78 de valoración.
- Bellerín mejora cuatro puntosa de los 78 a los 82 de valoración gracias al temporadón del Betis.
- Kluivert mejora de los 76 iniciales a los 81 del final de temporada.
- Boadu ni sube ni baja y se queda en el 76 de valoración.
Llega FIFA 23, ¿qué cartas OTW hay?
Tras el lanzamiento de FIFA 23 el pasado 27 de septiembre, ha sido durante la jornada de las ligas disputadas en fin de semana del 1 y 2 de octubre que han comenzado a llegar las primeras OTW del juego, con claros ganadores y perdedores de nivel en sus estadísticas.
A los primeros pertenecen, por ejemplo, los jugadores del FC Barcelona como Lewandowski y Kessié, que se llevaron la victoria ante el Mallorca por 0-1 a domicilio, mientras que Halland parece abonarse a los hat trick en su estadio tras una goleada escandalosa por 6-3 al Manchester United. El buen momento del arsenal tampoco pasa desapercibido y Gabriel Jesus sube de nivel.
Por otro lado quedan los jugadores del Real Madrid, como Rüdiger y Tchouaméni, que vieron reducido su rendimiento por culpa del empate ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu, al igual que Antony del Manchester United por su derrota en el Etihad Stadium, o Darwin Núñez del Liverpool, que tropezó de nuevo en su partido contra el Brighton ya que terminaron empatando a tres goles.
Atentos porque semanalmente irán llegando nuevas OTW para nutrir vuestros equipos de FIFA 23.
¿Cómo se consiguen las cartas OTW?
Estas cartas aparecen de manera limitada en sobres especiales, pero también podrás encontrarlas en el mercado a un precio mucho más alto que las normales. También existen desafíos de plantillas con los que es posible completar algunos desafíos y ganar más cartas OTW, pero sólo algunas están disponibles. Así que atento para que no se te escape ninguna.
Debido a su limitada tirada, suelen convertirse en objeto de deseo en el mercado, por lo que sus precios podrían subir como la espuma cuando menos te lo esperes.