Así funciona el chat en vídeo de Fortnite y Houseparty

Así funciona el chat en vídeo de Fortnite y Houseparty

Pedro Santamaría

Si juegas a Fortnite y quieres verte las caras con tus amigos de un modo literal, entonces no puedes perderte la nueva integración que el popular juego de Epic Games estrena con Houseparty. A partir de ahora, ya juegues sólo o por equipos, podrás ver la reacción de otros jugadores en directo.

Las videollamadas llegan a Fornite

Los jugadores de Fortnite a partir de este momento van a poder disfrutar de una nueva forma de chatear con sus amigos. Si hasta ahora lo habitual era hacerlo a través de las opciones de texto o voz, Epic introduce la posibilidad de chatear en vídeo en Fortnite.

Para lograr esto hay que recurrir a Houseparty, una aplicación que meses atrás tuvo una gran repercusión debido a todo el tema del confinamiento sufrido por millones de usuarios alrededor del mundo. Pero ojo, que no es lo que puedes estar pensando. Lo interesante de todo es que no vas a tener una segunda pantalla en otro dispositivo sino una vista integrada en la pantalla donde estás jugando a Fortnite.

Eso sí, por ahora debes tener en cuenta que se trata de una característica exclusiva para jugadores de Fortnite en PC, Playstation 4 y Playstation 5. Si eres uno de ellos y te interesa saber cómo comenzar a usar este nuevo Fortnite Mode de Houseparty, te contamos todo lo que debes saber.

Cómo hacer videollamadas en Fortnite con Houseparty

Para empezar a usar el nuevo Modo Fortnite de Houseparty lo primero es saber cuáles son los requisitos mínimos para poder optar a él. Lo primero, como decíamos, es que este sólo está disponible por el momento para los jugadores que lo hagan en PC, PS4 y PS5. Su juegas a Fortnite en otras plataformas, incluidas las móviles, no podrás por ahora.

Lo segundo es que también vas a necesitar un dispositivo iOS o Android con Houseparty instalado y con una cuenta de usuario creada. Esta cuenta a su vez tendrá que estar vinculada con la cuenta de Epic Games. Una vez lo hagas obtendrás un regalo el Rainbow Fog Wrap, pero tranquilo que si no lo haces y quieres tener igualmente el obsequio podrás hacerlo jugando entre los días 20 y 26 de noviembre.

Ahora que ya tienes tu cuenta de Epic vinculada a la de Houseparty, el proceso es tan sencillo como sigue a continuación:

  1. Abre la aplicación de Houseparty en tu teléfono Android o iOS
  2. A continuación accede a la configuración de Houseparty
  3. Dentro de la configuración, toca el icono de TV y conéctate a Fortnite
  4. Únete al grupo que hayan creado tus amigos o pídeles que lo hagan al tuyo
  5. Listo, si Fortnite está también activo en tu ordenador o consola ya aparecerán en pantalla y podrás mantener un chat en vídeo con ellos

Como puedes ver es muy sencillo activar y comenzar a usar este nuevo modo de Fortnite. Aunque antes de acabar unos apuntes extras para que sea usado de forma segura, especialmente si es por los pequeños de casa.

  • La primera es que este modo está pensado para usar por niños mayores de 13 años. Si por algún caso no quieres que tus hijos usen esta opción, sólo has de ir a los ajustes de Control Parental de Fornite y desactivar la opción
  • La segunda es que en caso de hacerlo, Houseparty recorta al usuario y aplica un fondo virtual
  • La tercera aplica a quién podrá verte. De partida sólo los usuarios que estén en tu sala de Houseparty, pero si alguno de ellos realiza algún streaming público en plataformas como Twitch o similares sí que vas a ser visto por otros usuarios. Así que la recomendación es que tengas claro qué harán aquellas personas con las que participes en el chat de vídeo
  • Por último, si por algún casual tienes problemas con otro usuario en dichos chats puedes denunciarlo a través de Houseparty. En el momento que lo bloquees no volverás a tener contacto con él. Esto es importante saberlo en el caso de unirte a salas de chat público para luego jugar en Fortnite

Listo, por lo demás no hay nada más que contar y sí reconocer que resulta una integración curiosa e interesante a partes iguales. Es más, si tiene éxito y una buena acogida quién sabe si Epic se decide a sacar su propia solución e integrar las tecnologías de Hypersense, una empresa recientemente comprada que con aplicaciones como Hyprmeet permite que el usuario tenga un avatar capaz de reproducir sus gestos faciales del mismo modo que ocurre con los Memojis de Apple.