IA Launcher, miles de juegos de MS-DOS a un sólo clic

Si eres un enamorado de aquellos primeros juegos de MS-DOS, estás de enhorabuena. IA Launcher es un lanzador que te permitirá disfrutar de los miles de juegos que hay en Internet Archive sin complicación alguna. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

IA Launcher y los miles de juegos de Internet Archive

En la actualidad existen multitud de emuladores para prácticamente todas las plataformas y sistemas operativos. Es cierto que algunos funcionan mejor que otros, pero en general es muy fácil para cualquier usuario interesado en ellos disfrutar de todo lo que ofrecen.

Claro que también hay ocasiones en las que no resulta tan sencillo como a algunos les gustaría. Principalmente porque para cada plataforma o sistema operativo existen diferentes emuladores y su uso no siempre es idéntico, etc. Además, siempre está la pregunta de ¿cuál es el que mejor rendimiento o menos problemas da?

Bueno,  a esa cuestión se puede responder probando o leyendo las opiniones de los usuarios más implicados en el tema. Si de lo que se trata es de emular MS-DOS, parece que ahora mismo está claro que la mejor opción es combinar IA Launcher y DOSBox.

DOSBox es un emulador para MS-DOS bastante conocido y disponible para multitud de sistemas como Windows, Linux, macOS, OS/2, etc. Y por otro lado está IA Launcher, que es un lanzador que facilita el uso del primero y, sobre todo, el encontrar aquellos juegos que más te puedan interesar de forma completamente gratuita y a través de Internet Archive.

Y es que IA Launcher incluye una base de datos precargara con todos los juegos de MS-DOS que están alojados en Internet Archive (más de 2.900) y puedes descargar de forma gratuita. Lo único que tienes que hacer es lanzar la aplicación y seleccionar el juego que más te interese. A través de un proceso donde tendrás que hacer nada más, este lanzado descargará el juego en tu equipo Windows, Linux o Mac y lo ejecutarás.

Cómo instalar IA Launcher

La instalación de este lanzador de juegos de MS-DOS no es tan sencilla como la de otras propuestas, pero aún así no resulta compleja si se siguen los pasos que hay en la página web de IA Launcher. Así que, si te parece te los vamos indicando, para que puedas hacerlo a la par que nosotros.

Lo primero que tienes que hacer es instalar DOSBox, que es el emulador que usará como base para la emulación de todos estos juegos. Esto lo puedes hacer visitando la web oficial y descargando la versión adecuada para tu sistema operativo. Así que, descarga directamente desde este enlace DOSBox.

Una vez lo tengas, el siguiente paso es instalar IA Launcher y aquí hay que decir que según el sistema operativo que uses sí tendrás que dar más o menos pasos. En el caso de usar Windows sólo tienes que hacer clic aquí e instalar el archivo que se descarga haciendo doble clic sobre él. Por el contrario, si usas macOS o Linux sí tendrás que hacer algún que otro paso más.

Para la instalación tanto en Linux como macOS necesitarás recurrir al Terminal, pero tranquilo porque sólo son dos comandos los que debes ejecutar y te los vamos a poner bien claritos. Eso sí, en el caso de los ordenadores de Apple, cuando ejecutes el primero, si no tienes instalas las herramientas de desarrollador te dará opción a descargarlas para poder continuar.

Por tanto, para instalar IA Launcher en Linux y macOS haz lo siguiente:

  1. Abre el Terminal y ejecuta el siguiente comando $ pip3 install ialauncher
  2. A continuación, ejecuta este otro comando para iniciar la aplicación $ ialauncher
  3. Listo

A partir de ahora vas a poder disfrutar de los miles de juegos que hay de MS-DOS en Internet Archive de forma completamente gratuita. Claro que lo mejor de todo es que este lanzador te ofrece una interfaz mucho más agradable y cómoda a la hora de buscar a qué juegos quieres jugar. Porque hacerlo de otro modo igual acaba siendo un poco mareante. Aunque con tal cantidad de juegos sigue siendo igual de fácil perderse.

Fuente > GitHub

¡Sé el primero en comentar!