Cómo jugar gratis con el Minecraft clásico a través del navegador

Minecraft

Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de la historia. A sus espaldas existen ya decenas de versiones, y su comunidad de jugadores es tan inmensa que existen miles de mods que hacen que cada partida pueda ser totalmente distinta a las demás. A lo largo de los años, Minecraft ha mejorado sustancialmente, aunque puede que no lo hayas notado de versión en versión. Estas diferencias se notan si jugamos a Minecraft Classic, una versión de Minecraft para navegador totalmente gratuita que nos lleva a los orígenes del videojuego. Si quieres viajar al pasado y descubrir cómo era tu videojuego favorito en sus primeras versiones, no te puedes perder lo que vamos a contarte a continuación.

¿Qué es Minecraft Classic?

La versión actual de Minecraft está genial, porque hay miles de cosas que puedes hacer, y puedes organizar tus partidas totalmente a tu gusto. Sin embargo, también puedes darle una oportunidad a Minecraft Classic, una versión para navegador que está disponible de forma gratuita y que tiene mucho encanto. Se trata de la versión original de un juego que ya es historia y que ha conseguido enganchar a millones de usuarios con sus más de 200 millones de unidades vendidas a fecha de 2022. Y lo mejor es que no necesitas un ordenador potente para poder jugar.

Como seguramente sabéis, el éxito de Minecraft ha permitido a Mojang y a Microsoft desarrollar una extensa franquicia con cada vez más nuevos y mejores productos. Pero cuando nos referimos a la versión Classic, estamos hablando del primer desarrollo, el que dio comienzo a todo y que, con el paso de los años y las mejoras y nuevas funciones, lo han dejado prácticamente atrás. Es decir, se trata de la mejor manera (seguramente la única) que tenemos de viajar al pasado hasta el instante mismo en el que nació la leyenda de este videojuego.

A diferencia de cualquier otra versión que podáis jugar en la actualidad, este Minecraft Classic tiene como principal cometido la construcción y la exploración de los escenarios. No busquéis más porque no hallaréis misiones ni enemigos imbatibles a los que derrotar. Estáis a punto de descubrir la experiencia más sencilla y básica de cuantas podéis vivir actualmente con esta maravilla de Mojang.

Cómo jugar gratis a Minecraft Classic en el navegador

El vicdeojuego Minecraft fue desarrollado en 2009 de la mano de Marcus Persson, AKA Notch, y su nombre original fue Cave Game. En 2010 se lanzó la beta y ya en 2011 la versión final a partir de la cual se ha ido formando un título que ha entrado en la historia de los videojuegos por multitud de detalles.

Aquella primera versión no es que consumiese muchos recursos, pero sí es cierto que hacía falta un hardware concreto para que funcionase en aquel momento. Sin embargo, ahora es posible jugar directamente desde el navegador web de tu ordenador. Sí, puedes volver a disfrutar sin necesidad de instalar nada. Cualquier ordenador básico de ofimática —incluso un Chromebook— será suficiente para mover el título. Para jugar, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Acceder a un dispositivo con conexión a Internet.
  2. Ejecutar un navegador completamente funcional, sin limitaciones como ocurre con algunas versiones móviles.
  3. Visitar la web classic.minecraft.net.

Una vez accedas a dicho enlace entrarás en la emulación vía web del juego. Una simulación tan real que incluso te permitirá experimentar las limitaciones e incluso bugs que había en aquella primera versión. Todo esto sin necesidad de instalar nada, lo cual para probar siempre es algo que se agradece.

Lo que no se puede hacer con Minecraft Classic

primera edicion minecraft

Existen distintas versiones de Minecraft. Esta es funcional, pero dista bastante de la versión Bedrock publicada en 2022. Minecraft Classic sólo permite jugar en modo creativo, así que no hay modo de supervivencia con enemigos que combatir. Tampoco hay forma de guardar la partida, aunque sí podrás invitar a unos cuantos amigos, como te contaremos un poco más adelante.

Lo que sí has de saber es que esta versión web de Minecraft tiene la limitación de que sólo vas a poder realizar construcciones usando 32 tipos de bloques. Estos son de tipo tierra, árboles, agua, arena y cuevas y si bien no es que sean pocos, comparados con la versión actual es muy reducida. Aun así con un poco de imaginación podrás hacer grandes cosas. O simplemente ver por ti mismo por qué ha logrado atrapar a tantos jugadores durante todos estos años y aún sigue llamando mucho la atención.

Controles para jugar en un navegador web

Para jugar a Minecraft a través de tu navegador web lo único que necesitarás, aparte de la conexión a internet, es un teclado y un ratón. Este servirá para controlar los movimientos del personaje en el juego. Unos controles que te explican en pantalla, pero que igualmente te vamos a contar para que vayas con eso adelantado:

  • Con las teclas W, S, A, D podrás desplazarte avanzar, retroceder, izquierda y derecha.
  • La tecla de espacio se usa para saltar.
  • La tecla B para construir.
  • La tecla T para acceder al chat.
  • Clic izquierdo del ratón para destruir o construir según la acción que podrás elegir con el clic derecho.

Cómo puedes ver son controles muy sencillos y para nada difíciles de recordar. Además, también debes saber que tendrás la opción de jugar con hasta nueve amigos a la vez. Sólo tienes que iniciar partida como host y compartir el enlace con ellos.

Recuerda que cuando abandones la partida, todo lo que hayas creado desaparecerá, exactamente igual que cuando hacías castillos de arena en la playa de pequeño. Si quieres conservar algo, siempre puedes hacer capturas de pantalla o grabar un directo para alguna plataforma de vídeo como YouTube o Twitch.

¿Merece la pena darle una oportunidad?

Si estás descubriendo Minecraft por primera vez, lo mejor que puedes hacer olvidarte de de esta versión y jugar a una versión Bedrock o Java que te permita explorar el título tal y como es en la actualidad. Sin embargo, si llevas años jugando a Minecraft, echarle un vistazo a este Minecraft Classic te sacará una sonrisa. Si lo haces con amigos, te garantizamos que la experiencia será inolvidable.

Todos los juegos de Minecraft que existen

Con esta versión de Minecraft para navegadores todo aquel interesado en conocer cómo empezó este fenómeno podrá salir de dudas fácilmente y entender qué tiene de interesante un juego cuya mecánica es muy simple: realizar construcciones con bloques. Aun así, a pesar de esa sencillez ha logrado enganchar a millones de usuario, y en ya 2014 provocó que Microsoft pagase 2.500 millones de dólares por él a Mojang.

Desde entonces y hasta ahora numerosos títulos de Minecraft han visto la luz para poder disfrutar del juego en distintas plataformas y con diferentes versiones. Si te has preguntado cuántos o cuáles son todos los juegos de Minecraft publicados ahí va la lista completa:

  • Minecraft Pocket Edition
  • Minecraft
  • Minecraft Xbox 360 Edition
  • Minecraft PlayStation 3 Edition
  • Minecraft Xbox One Edition
  • Minecraft PlayStation Vita Edition
  • Minecraft Windows 10 Edition
  • Minecraft Story Mode – Episodio 1 The order of the Stone
  • Minecraft Story Mode – Episodio 2 Assembly Required
  • Minecraft Story Mode – Episodio 3 The last Place You Look
  • Minecraft Wii U Edition
  • Minecraft Story Mode – Episodio 4 A block and Hard Place
  • Minecraft Story Mode – Episodio 5 Order Up!
  • Minecraft Story Mode – Episodio 6 A portal to Mistery
  • Minecraft Story Mode – Episodio 7 Access Denied
  • Minecraft Story Mode – Episodio 8 A Journey’s End?
  • Minecraft Education Edition
  • Minecraft: Story Mode – Aventura completa (Switch y Wii U)
  • Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • Minecraft Story Mode: Season Two – Episodio 1 Hero in Residence
  • Minecraft Story Mode: Season Two – Episodio 2 Giant Consequences
  • Minecraft Story Mode: Season Two – Episodio 3 Jailhouse Block
  • Minecraft Story Mode: Season Two – Episodio 4 Below the Bedrock
  • Minecraft Story Mode: Season Two – Episodio 5 Above and Beyond
  • Minecraft: para Nintendo 3DS
  • Minecraft Story Mode: Season Two para Nintendo Switch
  • Minecraft Dungeons
  • Minecraft Earth, juego para móviles basado en realidad aumentada
  • Minecraft Mod Maker
  • Minecraft Legends (2023)

A toda esta lista luego hay que añadir los extras que van apareciendo cada poco tiempo para, por ejemplo, poder recrear la película de Dreamworks Cómo entrenar a tu Dragón. Que no es por nada, pero si has visto la peli seguramente tengas ya ganas de jugar, explorar la isla y ver si puedes llegar a ser el entrenador de dragones que algún día soñaste ser. Aunque no será fácil, porque otros dragones van a ponértelo difícil.

El fenómeno Minecraft

Minecraft sigue siendo, tras diez años, todo un fenómeno y un clásico de gameplays de Youtube. Tras anunciarse durante la Microsoft Build de 2019, Microsoft quiso que la experiencia pasará a otro nivel gracias al uso de la realidad aumentada en smartphones, pero en enero de 2021 los de Redmond pusieron fin al experimento y acabó con Minecraft Earth, que parecía que iba a ser el nuevo maná que llegaría incluso a ser un reclamo importante para sus gafas de realidad mixta, la Hololens (también canceladas ya).

Por desgracia todos esos esfuerzos quedaron en nada y como suele ocurrir en el mundo digital, y online, ya no podemos volver a utilizarlo si fuiste de los que quedó prendado con esta apuesta por la AR. El servicio ha sido desactivado, la aplicación discontinuada, y todos los medios puestos al servicio de esta pata de Minecraft cancelados. Veremos si vuelve en el futuro o no…

De todas formas, los más fans podrán seguir disfrutando en PC, consolas como PS5, PS4, Xbox Seris X|S, Xbox One, Xbox 360, PS Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Switch, etc.; incluso a través de Netflix gracias a una serie interactiva denominada Minecraft: Modo historia que cuenta con una temporada de cinco episodios en la plataforma y espera nuevas entregas en los próximos meses.

Minecraft Stop Motion.

También tienes juguetes, infinidad, de todos los tamaños, tipos y colores. Desde peluches a espadas pixeladas para colgar en la pared y otros modelos que son muy originales como el que tenéis justo en la imagen superior, que están pensados para utilizarse con el móvil en una especie de escenario con el que podemos rodar una pequeña película estilo stop motion. Pero este es solo uno de los muchos productos derivados que han dado el salto al mundo real y que nos permiten revivir nuestras aventuras dentro del juego sin necesidad de encender el PC o la consola.

En fin, que si nunca llegaste a jugar con Minecraft ahora tienes una buena excusa para iniciarte en la versión Classic y conocer cuál es el origen del clásico a través de la oportunidad que nos brinda la comunidad de hacerlo con la primera de todas las versiones, esa que se va alejando en el tiempo inexorablemente y que nunca está de más recuperar para experimentar sensaciones.

¿Existen más formas de jugar a Minecraft de forma gratuita?

minecraft java

Jugar a Minecraft Classic desde el navegador puede ser una experiencia divertida en caso de que probaras el juego en sus inicios y quieras recuperar un poco esa sensación que tuviste hace años. No obstante, como hemos comentado a lo largo del artículo, Classic es una modalidad de juego totalmente obsoleta, que ha quedado más bien como un recuerdo para los nostálgicos. Si quieres jugar a versiones más recientes, existen varias formas de hacerlo:

  • Xbox Game Pass: tanto la mítica versión Java como la variante Bedrock están disponibles dentro de PC Game Pass, el servicio de videojuegos a la carta de Microsoft. Jugar no es del todo gratuito, pero casi. Si nunca has probado este servicio, puedes acceder hasta tres meses pagando solo un euro. Si tienes un PC con Windows, podrás jugar tanto a la versión Java como la de Bedrock. Si, por lo contrario, tienes una Xbox, tendrás que conformarte con la versión Bedrock.
  • Únete a partidas de Minecraft Java: existen muchos servidores de Minecraft Java Edition de pago. Sin embargo, hay muchas formas de acceder a servidores privados sin pagar absolutamente nada. Si tienes amigos que saben de informática, solo tendrás que animarlos para que monten un servidor. El proceso es bastante sencillo. Si no, siempre puedes encontrar comunidades por Internet que te dejen entrar a jugar de forma gratuita.

Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor Manuel Lizama Parede dijo

    hola
    como puedo entrar al juego

  2.   Victor Manuel Lizama Parede dijo

    hola
    como puedo entrar al juego

    1.    David Morales Ortega dijo

      oye simplemente tu buscas debajo de la segunda imagen y te aparesera esto(Ahora, y directamente desde tu navegador web, vas a poder volver a disfrutar del juego original. ) luego apareces unos tips y en el tercero aparece clasic minecraft.nef o algo asi lo oprimes y listo