Cómo usar los mandos de PS4, Switch y Xbox One en el PC

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

Si te ha dado por los emuladores de PC o has instalado alguno de los juegos gratuitos que se están regalando estos días, probablemente hayas pensado que necesitas un gamepad para poder jugar en el ordenador. ¿Y si tuvieras ya uno que puedes utilizar? ¿Has pensado en los de Xbox One o los de PS4? ¿Y los de Switch? Te vamos a contar cómo utilizarlos.

Cómo conectar un mando de consola a un PC

Lo primero que deberás de tener en cuenta es que necesitas un mando con conectividad Bluetooth. En el caso del Dualshock 4 de Playstation y los mandos de Switch no hay problema, ya que todos los modelos cuentan con dicha conexión, pero en los mandos de Xbox One, las primeras versiones que se pusieron a la venta sólo ofrecían conectividad por radiofrecuencia, por lo que deberás de tenerlo en cuenta.

Usar un mando de Xbox One en el PC

Xbox One mando

Dicho esto, el primer paso es identificar si tienes un mando de Xbox One compatible. El detalle estará en el embellecedor superior del mando, justo donde se encuentra el botón guía. Si esta pieza tiene un acabado brillante, el mando es de las versiones con radiofrecuencia, y en ese caso tendrás que utilizar el adaptador oficial de Microsoft para conectarlo al PC.

Ver oferta en Amazon

Xbox One mando

  • En el caso de que el mando sea una versión más moderna con conexión Bluetooth, sólo tendrás que mantener pulsado el botón de conexión del mando durante unos segundos para que comience a parpadear.
  • Una vez que la luz del mando esté parpadeando, deberás de buscar nuevos dispositivos en el panel de ajustes Bluetooth de tu ordenador.

  • Puedes buscar “Configuración de Bluetooth” en la barra de búsqueda de Windows 10 para dar con él.
  • Una vez dentro, pincha en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  • Y luego en la primera opción “Bluetooth”.

  • El asistente comenzará a buscar dispositivos cercanos, y el mando de Xbox One debería de aparecer entre las opciones disponibles. Selecciónalo y ya lo habrás conectado.

Usar un mando de PlayStation en el PC

PS4 mando dualshock 4

En el caso del Dualshock 4, no hay grandes diferencias respecto al de Xbox One. Sabiendo que cualquier mando es compatible, sólo tienes que iniciar el emparejamiento en el gamepad para poderlo enlazar con el equipo.

  • Para ello pulsa y mantén pulsado el botón Share y el botón PlayStation al mismo tiempo durante 3 segundos hasta que la luz azul del mando comience a parpadear.
  • En ese momento tendremos que buscar el dispositivo en el PC, y para ello deberás de buscar nuevos dispositivos en el panel de ajustes Bluetooth de tu ordenador. Puedes buscar “Configuración de Bluetooth” en la barra de búsqueda de Windows 10 para acceder al menú de configuración.

  • Una vez dentro, pincha en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  • Y luego en la primera opción “Bluetooth”.

  • El asistente comenzará a buscar dispositivos cercanos, y el mando de PlayStation 4 debería de aparecer entre las opciones disponibles. Selecciónalo y ya lo habrás conectado.

¿Puedo jugar con los mandos de Switch en el PC?

Switch Pro Controller

Aunque sean más extraños y especiales, los mandos de Nintendo Switch se pueden usar sin problemas en PC, aunque eso sí, deberás de utilizarlos por separado, ya que funcionan de manera independiente como mandos individuales. De igual forma, el Pro Controller también es compatible con PC al contar también con conexión Bluetooth, así que sólo tendremos que empezar a emparejarlos para comenzar a jugar con ellos.

  • Lo único que tendremos que hacer es pulsar y mantener pulsado el botón de sincronización hasta que las luces del mando comiencen a parpadear. Este botón lo encontrarás en los Joy-Cons en la parte superior entre los botones SL y SR, y en el Switch Pro Controler también lo encontrarás en la zona más alta cerca del conector USB.
  • Una vez que las luces comiencen a parpadear significará que el modo de emparejamiento se ha iniciado, por lo que tendrás que hacer que el PC los encuentre. ¿Cómo? Una vez más utilizaremos el panel de configuración del Bluetooth.

  • Una vez dentro, pincha en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  • Y luego en la primera opción “Bluetooth”.

  • El asistente comenzará a buscar dispositivos cercanos, y el mando de PlayStation 4 debería de aparecer entre las opciones disponibles. Selecciónalo y ya lo habrás conectado.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.