Descarga e instala los mapas más increíbles de Minecraft

Descarga e instala los mapas más increíbles de Minecraft

Daniel Espla

Minecraft se ha convertido más que en un juego en un universo paralelo para muchos. Mundos donde diseñar y crear aventuras, historias o verdaderas obras de arte de la arquitectura para luego disfrutarlas ellos solos o compartirlas con el resto de la comunidad. Y justo de esto es de lo que hoy venimos a hablaros. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los mapas en Minecraft y cómo descargarlos.

¿Que son los mapas en Minecraft?

Cada mundo que podamos crear en Minecraft es un nuevo mapa, es decir, se trata del escenario de juego que vemos en cada nuevo mundo. Pero claro, al igual que en tu propia partida, todos estos se pueden editar y usarlos para dar forma tanto a pequeñas edificaciones como a verdaderas maravillas de la construcción. Existen muchos usuarios dedicados a hacer esto para luego colgarlos en internet y que otros puedan descargarlos (ahora veremos cómo hacerlo).

Los mapas en este juego es una de las principales herramientas para llevar a los usuarios a una jugabilidad totalmente diferente a la habitual. Gracias a estos mundos editados, podemos vivir aventuras, demostrar nuestras habilidades o, incluso, luchar contra otros en el modo online (aunque esto último lo dejamos para otro artículo).

En definitiva, si no conocías esto sobre los mapas en Minecraft o nunca has probado ninguno, acabas de descubrir una herramienta increíble para seguir disfrutando durante muchísimas horas del juego.

¿Dónde descargar mapas de Minecraft?

Los mapas consisten en un archivo o archivos que debemos incluir en una ruta concreta de nuestro equipo para que, al inicial el juego, este cargue como si fuera uno de nuestros propios mundos.

Lugares donde descargar estos archivos hay muchos, muchísimos, pero como siempre sucede en internet no todos son lugares «fiables». Por este motivo, hemos recopilado algunas de las mejores webs de repositorios de estos mapas para que puedas descargarlos sin problema alguno:

  • ZonaCraft: es uno de los repositorios de mapas, mods, texturas y shaders más conocidos para los amantes de Minecraft. Dentro de su catálogo tenemos una clasificación por versiones del juego. Además, la índole de estos es de lo más variopinta y diariamente incluyen novedades.
  • Miniecrafteo: otro de los grandes repositorios de contenido para este juego. En esta web se añaden varios mapas nuevos de forma periódica, entre los que podemos encontrar con temática de aventuras, skyblocks, o increíbles edificaciones que han necesitado de mucho tiempo para ser desarrolladas.
  • MapCraft: ¿quieres mapas? Pues este repositorio seguro que tiene alguno para ti con su catálogo de 3.900 mapas hasta el momento. Desde 2011 se han ido acumulando diferentes escenarios creados por usuarios en esta web, almacenando una gran cantidad de tipos que van desde el parkour, misterio, skyblocks, laberintos y un larguísimo etcétera.

  • Planet Minecraft: otra de las mejores webs donde podremos encontrar estos mundos diseñados para disfrutar del juego. Además de los tipos de mapas y contenido que vemos en otras webs, en esta podremos descargar recreaciones a escala de edificios o, incluso, medios de transporte como una locomotora. Incluso, recreaciones de lugares emblemáticos como castillos, o el propio puente de Brooklyn.
  • Minecraft Maps: esta web especializada en mapas es, quizás, de las que posee el mejor sistema de clasificación de todas. Diferencian rápidamente en su menú superior por: aventura, parkour, survival, puzzle, etc.

Instalar mapas de Minecraft

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de los mapas en Minecraft y dónde puedes descargarlos, vayamos a lo más importante: la instalación.

Lo normal es que, al descargar un mapa, tengamos un archivo en formato .zip con el que ahora veremos el procedimiento a seguir para su instalación. Existen algunos mapas (sobre todo los más actuales) que podemos descargar con el formato .mcworld o .mcpack, en este caso sólo tendremos que hacer un doble click sobre ellos para que se instalen automáticamente en nuestro equipo.

Sin embargo, si el elemento que has descargado tiene la extensión .zip o .rar (como será lo habitual), tendrás que hacer lo siguiente:

  • Descomprime el archivo descargado. Te quedará una carpeta con varios elementos dentro. Esta carpeta debería incluir todo, o casi (lo especificarán en la web de descarga), lo que necesitas para poder jugar a este mapa.

  • Inicia sesión en Minecraft y dentro del menú de carga previo a pulsar en «jugar» tendremos que realizar unos ajustes. Localiza la opción de «Instalaciones» en la barra superior y, aquí, debemos cargar la versión del juego adecuada para cada nuevo mapa (este detalle se especifica en las webs de descarga de los mapas).
  • Pulsa en «crear» para activar una nueva versión del juego.
  • En este nuevo menú podemos personalizar los distintos ajustes referentes a la instalación de versiones. Podremos darle un icono característico para localizarlo rápidamente, darle el nombre que deseemos, seleccionar la versión adecuada (el punto más importante) y algunos detalles más. Una vez configurado este apartado, pulsa sobre crear.

  • Ahora que ya tenemos instalada la versión correcta para poder jugar a nuestro mapa, toca colocarlo en la ruta correcta. Esto dependerá de nuestro sistema operativo. En MacOS tendrás que acceder a la ruta /Users/USERNAME/Library/Application Support/minecraft/saves cambiando el valor de USERNAME por tu nombre de usuario. En Windows accede a la ruta C:/Usuarios/USERNAME/AppData/Roaming/.minecraft/saves cambiando, como en el anterior, el valor de USERNAME por tu nombre de usuario.

  • Es en esta carpeta de «saves» donde tendrás que pegar la carpeta descomprimida del archivo .zip o .rar con todos los elementos en su interior. Una vez se encuentre en esta ruta, ya tendrás disponible el mapa dentro de Minecraft. Inicias el juego (en la sección de instalaciones) en la versión correcta para el mapa y listo.

Los mejores mapas de Minecraft

Ya que sabes cómo instalarlos y todo acerca de ellos, hemos recopilado algunos de los mapas más increíbles y divertidos de Minecraft para que comiences con buen pie en este «mundillo».

Universo Ghibli

Un total de 50 jugadores han sido los encargados de recrear el universo de las películas del Studio Ghibli. Un repaso por películas como El Viaje de Chihiro o El castillo ambulante. Puedes descargarlo desde la web de Planet Minecraft.

Titanic

Si, como lo estás leyendo, una recreación del barco de Titanic a escala real y con todo lujo de detalles: los comedores, escaleras, bodegas, camarotes, etc. Este mapa lo podrás conseguir, al igual que el anterior, en la web de Planet Minecraft.

El Salvaje Oeste

Para los amantes de las tabernas, caballos, indios y forajidos, este mapa que recrea el Salvaje Oeste es una verdadera pasada. Incluso te hará sentir el estado de embriaguez de los vaqueros al pasarse con la bebida. Puedes descargarlo en la web de Minecraft Maps.

Rich Medieval Town & Castle

Uno de los mejores mapas que podrás encontrar a nivel de diseño, detalles y mucho, pero que mucho trabajo tras él. En Rich Medieval Town & Castle podremos visitar de forma detallada una ciudad de la época medieval. Desde el castillo principal hasta las casas te ayudarán a sumergirte en la experiencia. Una vez más, puedes conseguir este mapa desde la web de Planet Minecraft.