Estos son los trucos y secretos que esconde la Nintendo Game & Watch

Estos son los trucos y secretos que esconde la Nintendo Game & Watch

Carlos Martínez

La nueva consola portátil de Nintendo esconde algunos secretos que seguro que entretendrán a aquellos suertudos que han podido hacerse con una unidad en su lanzamiento. Y es que, aunque la nueva Game & Watch: Super Mario Bros se limite a ofrecer tres juegos, al menos nos dejará un par de sorpresas que llamarán la atención.

1.- Cómo elegir nivel

Super Mario Bros: The Lost Levels fue el Super Mario Bros 2 original que se lanzó en Japón, sin embargo, sus niveles eran tan complicados, que en otros países prefirieron lanzar una versión modificada de Doki Doki Panic. Sin embargo, como el trabajo estaba hecho, más adelante llegó a Estados Unidos y Europa como Super Mario Bros: Tee Lost Levels.

Si fuiste del os que por su dificultad no pudo completarlo al completo, ahora con esta Game & Watch podrás llegar a cualquier nivel de la manera más sencilla que podrías imaginar. Cuando estés en la pantalla principal, en lugar de pulsar Start, pulsa el botón B para ver como la lista de selección de niveles aparece ante ti.

2.- Vidas infinitas  Game & Watch

Otra ayuda que podrás tener es la de empezar a jugar con vidas infinitas. Para ello, mantén pulsado el botón A antes de pulsar Start en la pantalla principal, y empezarás a jugar con vidas infinitas. Para volver al estado normal, sólo tendrás que pausar el juego y seleccionar el reset.

3.- Juega con Luigi en Ball

Game & Watch

El tercer juego incluido es Ball. Se trata de un famoso juego de las rimeras consolas con pantallas de cristal líquido en el que Mario tenía que mantener el equilibrio mostrando sus dotes de malabrasita. Pues bien, también podrás jugar siendo Luigi manteniendo pulsado el botón A antes de empezar la partida.

4.- Activando el modo difícil

Game & Watch

El modo difícil es una modalidad que ya estaba presente en el juego original y que se encargará de colocar enemigos en lugares donde no lo esperas. Para activarlo, necesitarás completar primer Super Mario Bros, y así aparecerá la opción en el menú principal.

5.- Los modos más llamativos del reloj

Game & Watch

Como bien sabrás, el modo de reloj digital ofrece infinidad de modos en los que ver muchos mundos de Mario representando la hora actual, pero habrá algunas horas concretas en las que veremos diseños especialmente llamativos.

Algunas de las horas especiales con las siguientes:

  • De 7:00 a 7:59 aparecerá un Topo Monty del suelo y comenzará a correr por la pantalla.
  • A las 05:55 y a las 17:55 los bloques darán vida al reloj digital con monedas.
  • A la 01:11 y 13:11 tres Bloopers aparecerán y flotarán hasta la parte superior de la pantalla.

6.- Cómo desbloquear el mundo secreto

Game & Watch

Si completas Super Mario Bros: The Lost Levels (en la imagen Super Mario Bros 2, por ser la versión de Japón), la pantalla de inicio añadirá una estrella al título del juego. Pues bien, repite este proceso hasta un total de 8 veces para conseguir 8 monedas y podrás acceder por fin al llamado mundo A. Para entrar en este mundo, reúne las 8 estrellas y pulsa B en la pantalla de inicio.