Como retransmitir en Twitch desde una PlayStation 5

Como retransmitir en Twitch desde una PlayStation 5

Carlos Martínez

¿Quién no quiere convertirse en un streamer de éxito? Probablemente es una de las actividades que más está acaparando la atención entre los jugones, así que posiblemente estés pensando en dar vida a un nuevo canal en el que retransmitir tus partidas. ¿Pensando en hacerlo con tu PlayStation 5? Pues te vamos a decir cómo.

¿Por qué retransmitir desde la consola?

DualSense PS5

La mayoría de streamers usan ordenadores para enviar la imagen de la consola a los servidores de Twitch, pero lo cierto es que, si vas a empezar, la opción más sencilla y cómoda sea hacerlo desde la consola. Es cierto que no vas a poder aplicar ajustes, efectos, transiciones y otras muchas funciones que hacen las emisiones más atractivas y diferentes, pero si lo que quieres es empezar y darte a conocer, nada mejor que empezar desde el principio.

Qué necesitas

Esto es todo lo que necesitas para que tu retransmisión pueda realizarse desde una PS5 y puedas tener todo controlado al milímetro:

  • Una cuenta de Twitch
  • Tener activado la autenticación en dos pasos
  • Una Cámara HD para PlayStation 5
  • Un teléfono o tablet con la aplicación de Twitch

La cámara HD no será obligatoria, pero servirá para que los espectadores te vean, y así poder conectar mucho mejor con tu público. El teléfono o el tablet con la aplicación de Twitch también es opcional, pero desde ahí podrás leer cómodamente qué está ocurriendo en el chat, sin verte obligado a mostrarlo en la pantalla mientras estás jugando.

Cómo funciona

La idea es que inicies sesión con tu cuenta de Twitch en tu PS5 y sólo tengas que pulsar el botón de crear del mando DualSense para que la retransmisión comience a los pocos segundos. Podrás enviar la señal de tu webcam para que tu público te vea, y mientras tanto, revisar el chat de comentarios a través de tu teléfono móvil.

Cómo configurar todo

  • Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta en Twitch. Si a estas alturas todavía no la tienes, sólo tienes que ir a la web oficial del servicio y completar los pasos hasta conseguir tu nuevo usuario.
  • Una vez que tengas la cuenta, tendrás que activar la autentificación en dos pasos. Para hacerlo, sigue el siguiente enlace y completa los pasos. Tendrás que especificar un número de móvil y configurar una aplicación de autenticación como puede ser Google Authenticator.
  • Con los dos primeros pasos completos es hora de enlazar tu cuenta de Twitch en tu PS5. La manera más fácil de hacerlo es pulsar el botón de Crear (el de la izquierda junto a la cruceta de control) y seleccionar la opción Transmitir.

Twitch desde PS5

  • Al pulsarlo verás que tienes dos opciones disponibles, Twitch y YouTube. En este caso nos centraremos en Twitch. Pulsa para comenzar con la configuración.

Twitch desde PS5

  • La siguiente pantalla te permitirá enlazar tu consola con tu perfil de Twitch. En lugar de tener que introducir el nombre y contraseña en la consola (algo molesto y lento), tendrás que abrir un navegador en tu ordenador o dispositivo móvil y acceder a la dirección twitch.com/activate

Twitch desde PS5

  • En dicha web tendrás que iniciar sesión con tu cuenta (probablemente ya estés usando tu usuario si habías iniciado sesión anteriormente en ese equipo), y acto seguido introducir el código que se está mostrando en tu PlayStation 5. Introdúcelo tal cual y sin espacios.

Twitch desde PS5

  • Cuando lo hayas introducido, la web te pedirá que aceptes las condiciones de privacidad e inmediatamente tu consola habrá detectado tu perfil. Ya puedes cerrar el navegador de tu ordenador o móvil.

Twitch desde PS5Twitch desde PS5

Cómo retransmitir en directo desde PlayStation 5

Con la cuenta ya configurada es hora de pulsar el botón de retransmitir, pero antes hay que configurar algunos detalles. En las opciones de retransmisión podrás definir algunos valores como la activación de la cámara HD, incluir el chat de voz desde el micrófono, mostrar el chat de la retransmisión, mostrar el número de personas conectadas, cambiar la posición de los elementos en pantalla y ajustar la calidad de vídeo, que podrás ser a 1080P o a 720P, ambas opciones pudiendo retransmitir a 60 y 30 imágenes por segundo.

Twitch desde PS5Twitch desde PS5

Una vez que hayas repasado los ajustes, sólo te queda establecer un nombre de la retransmisión (es el que aparecerá en tu canal de Twitch) y pulsar el botón de Entrar en directo para que todo comience a funcionar inmediatamente.

Twitch desde PS5

¡Ya eres oficialmente un streamer de Twitch!

Twitch directo PS5