¿Está PlayStation Network caído? ¿Funciona Xbox Live?

¿Está PlayStation Network caído? ¿Funciona Xbox Live?

Carlos Martínez

¿Pensabas echar unas partidas a Warzone con tus amigos y te has encontrado con que el juego no arranca? ¿Te es imposible jugar un partido online de FIFA 20 porque los servidores están caídos? Puede que el problema esté en el servicio de la PlayStation Network o Xbox Live, así que vamos a explicarte qué debes de hacer para saber si el problema lo tienes tú o los servidores.

¿Está PlayStation Network caído?

Playstation-network-status

Si juegas con una PlayStation y estás teniendo problemas para conectarte a la red, lo primero que deberás hacer es echar un ojo a cómo se encuentran los servidores del servicio. Para ello nada mejor que revisar la información oficial de Sony a través de la web oficial, donde se especifica qué ramas del servicio están funcionando correctamente y cuales presentan errores en ese momento.

Los servicios que componen PlayStation Network y que podrían presentar problemas en algún momento son los siguiente:

  • Administración de cuentas.
  • Juegos y redes sociales.
  • PlayStation Video.
  • PlayStation Store.
  • PlayStation Music.

En dicha web se especificará en todo momento qué servicios presentan errores, e incluso se podrá definir en algunos casos si determinados juegos no funcionan correctamente como ha ocurrido anteriormente con juegos como FIFA 20, Battlefield o Destiny.

Además de la web oficial, también podrás echar un ojo a las cuentas de Twitter oficiales, que suelen dar información al instante sobre errores del servidor, caídas y otro tipo de incidencias. La cuenta de soporte oficial de PlayStation se suele encargar de estos temas, así que será interesante tenerla a mano también.

¿Funciona Xbox Live?

Xbox Live SDK

En el caso de que uses Xbox Live, tendrás que echar un ojo a la web oficial del servicio para salir de dudas. Los reportes oficiales informarán sobre si los usuarios pudieran sufrir descargas lentas, errores al iniciar sesión, o cualquier tipo de incidencia relacionada con la conexión con el servicio. Lo diferentes apartados relacionados con servicios que podremos encontrar con los siguientes:

  • Servicios principales de Xbox Live.
  • Compra y uso de contenido.
  • TV, música y vídeo.
  • Social y juegos.
  • Sitio web.

Además, la web de estado de Xbox Live especifica si determinados juegos o aplicaciones están sufriendo algún tipo de incidencia, ya sea en Xbox One o Xbox 360. En la siguiente captura podrás ver cómo el servicio está reflejando problemas con los juegos World of Tanks: Mercenaries y Tom Clancy´s The División 2.

De igual manera que ocurre con el servicio de PlayStation Network, Microsoft cuenta con una cuenta de soporte en Twitter con el que poder estar al tanto de cualquier incidencia casi al instante de hacerse oficial.

¿Qué hacer si el servicio está caído?

Problemas conexion psn

Lo mejor en estos casos es no saturar las conexiones con miles de intentos. Limítate a seguir las fuentes que te hemos indicado anteriormente para conocer el estado de los servidores y así poder conocer cuándo se ha realizado un restablecimiento del servicio. Revisa las cuentas oficiales de Twitter y, principalmente, la web oficial de cada servicio para saber exactamente en qué situación se encuentra el problema.

Si por alguna razón el servicio no presenta errores y sigues sin poder conectarte, deberías de echar un ojo a tu conexión a internet y revisar que todo funcione correctamente en tu consola. Para salir de dudas, PlayStation dispone de un tests que podrás completar paso a paso para salir de dudas.