Todo lo que debes saber sobre la evolución en Leyendas Pokémon: Arceus

Todo lo que debes saber sobre la evolución en Leyendas Pokémon: Arceus

Daniel Marín

El metagame de Pokémon ha tenido un profundo rediseño en Leyendas: Arceus. No sabemos si este cambio se va a establecer únicamente en los títulos de mundo abierto que vayan saliendo a partir de ahora, si dará un salto a la saga principal o si se trata de algún globo sonda por parte de Game Freak para medir a los jugadores. El caso es que la evolución Pokémon tiene en este título un cambio muy importante respecto a los juegos de toda la vida. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la evolución en Leyendas Pokémon: Arceus.

Cómo evolucionar Pokémon en Hisui

evolucion nueva mecanica hisui.

Cada nueva región en Pokémon tiene sus nuevas criaturas, y también sus nuevas formas de evolucionar. Hisui en este aspecto no es una región nueva como tal, sino que representa los cimientos sobre los que posteriormente se construiría Sinnoh. Sin embargo, en este título exclusivo para Nintendo Switch se han realizado cambios que llevaban en Pokémon toda la vida. Algunos de ellos siguen el camino de lo asentado en Pokémon Go, que a su vez fue ampliado en las dos ediciones de Pokémon Let’s Go.

En Leyendas: Arceus, no existe la famosa piedraeterna. Tampoco tendrás que pulsar ‘B’ como un loco para evitar que tu Pokémon mantenga su forma mientras va subiendo de nivel. En esta ocasión, es el propio jugador el que decide si quiere o no evolucionar a sus Pokémon. La mecánica choca un poco con la trama del juego, pues sería obvio que en el pasado los Pokémon evolucionaran sin que los humanos pudiesen intervenir, pero la simplificación del meta ha dado lugar a esta nueva mecánica.

Lo que no ha cambiado en este título son los distintos tipos de evolución. La más típica sigue siendo la experiencia, es decir, Pokémon que evolucionan a partir de un determinado nivel. Otros lo hacen acumulando felicidad y otros evolucionan haciendo uso de objetos, como las piedras. También hay un gran número de nuevas criaturas que evolucionan tras hacer algún tipo de ritual. Te explicaremos los casos más interesantes más adelante.

Este es el nuevo método de evolución en Pokémon Leyendas: Arceus

Si el Pokémon que quieres evolucionar sigue el proceso de toda la vida, al alcanzar el nivel para evolucionar, no lo hará automáticamente. Tampoco habrá una evolución automática cuando alcances el nivel de felicidad correspondiente o se cumplan los requisitos para la transformación. El juego, no obstante, te notificará en el pop up lateral, mostrando rápidamente el letrero ‘puede evolucionar’. Una vez tu Pokémon cumpla los requisitos para poder evolucionar, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre el menú Objetos / Pokémon y coloca el cursor sobre el Pokémon que quieres evolucionar.
  2. Si el Pokémon ya tiene el nivel suficiente, podrás pulsar ‘X’ en tu mando para proceder a evolucionar.
  3. Confirma y verás la animación de la evolución.

Otras Evoluciones Pokémon en Leyendas Arceus

Estas son otras consideraciones sobre evolución que debes tener en cuenta en Arceus.

Pokémon por Intercambio

evolucion intercambio pokemon arceus

En Pokémon Leyendas: Arceus podemos hacernos con Haunter, Graveler, Machoke y Kadabra, pero no evolucionarán mediante intercambio, como lleva ocurriendo desde primera generación. Por primera vez, podemos completar la Pokédex del juego simplemente con una tarjeta de juego, sin necesidad de ayuda externa.

Los Pokémon que evolucionaban con dicho método ahora lo hacen con un objeto llamado ‘Cordón Unión’. Lo puedes comprar en los puestos de Villa Jubileo. Ese es el método para conseguir a Gengar, Golem, Machamp y Alakazam.

Por otro lado, otros Pokémon antes requerían un objeto y luego ser intercambiados. Esta mecánica también se ha simplificado en este título. Necesitarás únicamente el objeto:

  • Dusknoir: Dusclops + Tela Terrible
  • Electivire: Electabuzz + Electrificador
  • Magmortar: Magmar + Magmatizador
  • Porygon 2: Porygon + Mejora
  • Porygon Z: Porygon 2 + Disco Exraño
  • Rhyperior: Rhydon + Protector
  • Scizor: Scyther + Revestimiento Metálico
  • Steelix: Onyx + Revestimiento Metálico

Kleavor

kleavor pokemon evolucion

El primer Pokémon señorial al que nos enfrentamos en el título es Kleavor, una forma evolutiva del mítico Scyther que no llegó a nuestros días. Para evolucionarlo, necesitarás exponer a un Scyther al Mineral Negro. Puedes obtener el objeto de forma aleatoria al derrotar a un Graveler o a través del olfato de Ursaluna, usando la Pokémontura para hallar objetos bajo tierra.

Ursaluna

ursaluna evolucion.

Ursaring tenía una evolución en el pasado. Para lograr la transformación, tendrás que exponerlo al Bloque de Turba un día de luna llena. El objeto se consigue utilizando la Pokémontura de Ursaluna en el Pantanal Carmesí. Para acceder a la evolución, tendrá que ser por la noche y tendrá que haber luna llena. Puedes alterar los ciclos lunares durmiendo en el campamento, haciendo que pasen los días rápidamente. Viendo lo compleja que es esta evolución, tiene sentido que esta criatura se extinguiera.

Basculegion

basculegion evolucion.

Por fin. Basculin tiene una evolución, pero el ritual es un tanto complejo. Solo podrás evolucionar a Basculin Raya Blanca. Y el proceso es diferente según su sexo. Para evolucionarlo, Basculin tendrá que perder por daño de retroceso un total de 294 PS haciendo uso de su movimiento característico ‘Envite Acuático’.

  • Machos: Haciendo Envite Acuático con Estilo Fuerte.
  • Hembras: Haciendo Envite Acuático con Estilo Rápido.

Sneasler

Sneasler evolucion

Al parecer, Sneasel era blanco, y no evolucionaba en Weavile, sino en Sneasler. Para hacerlo, debes exponer al Sneasel de Hisui a una Garra Afilada durante el día.

Overqwil

Overqwil pokemon qwilfish evolucion

Es la evolución del Qwilfish de Hisui, y evolucionará a base de demostrar su habilidad haciendo su movimiento característico. Qwilfish de Hisui evolucionará a Overqwill tras usar 20 veces el ataque ‘Mil púas tóxicas’ en combate haciendo uso del estilo fuerte. Lo mejor es que selecciones una zona donde un contrincante resista el golpe. De este modo, podrás realizar el movimiento tres veces por combate, acelerando un poco la evolución.

Wyrdeer

wyrdeer evolucion

La evolución de Stantler en Wyrdeer es similar a la anterior. Simplemente, haz 20 veces el ataque ‘Asalto Barrera’ en estilo rápido para desbloquear la evolución.

Braviary

braviary hisui evolucion

Rufflet simplemente evoluciona a Braviary de Hisui a nivel 54, siempre y cuando, estemos en dicha región.

Electrode

electrode hisui evolucion

El Voltorb del pasado era de madera, pero seguía teniendo la misma mala leche que el de toda la vida. En esta ocasión, se transforma en Electrode de Hisui haciendo uso de la Piedra Hoja.

Umbreon, Espeon, Sylveon, Leafeon y Glaceon

Glaceon Leafeon Sylveon Eeveelutions hisui

Aunque será más sencillo capturar uno de estos Pokémon en una rotura espaciotemporal, su evolución se puede hacer in-game. En el caso de Leafeon, solo ocurrirá si tienes un Eevee a máxima felicidad y lo acercas a la roca musgo en la Pradera Obsidiana. Respecto a Glaceon, el proceso es idéntico, pero en la roca helada de la Tundra Alba, que es la última zona que desbloquearemos en el juego.

Por otro lado, Eevee evolucionará a Umbreon, Espeon o Sylveon si cumple los siguientes requisitos y no está cerca de alguna de esas dos rocas:

  • Umbreon: máxima felicidad + noche
  • Espeon: máxima felicidad + día
  • Sylveon: máxima felicidad + un movimiento tipo hada aprendido

Aún no se ha descifrado cómo gestiona el juego la felicidad de los Pokémon, pero siguiendo el estilo de los títulos anteriores, se conseguirá a base de sacarlo a combatir, evitar que caiga derrotado y, siguiendo la mecánica del juego, posiblemente, lanzándolo para cazar objetos como minerales, bonguris y bayas.

¡Sé el primero en comentar!