Salva todos tus Pokémon y llévalos de Switch al móvil fácilmente

¡Al fin! Pokémon Unite llegó a los dispositivos móviles con iOS y Android. El juego de Pokémon donde tendrás que enfrentarte a otros entrenadores en combates de 5 vs 5 al más puro estilo League of Legends dejó de ser exclusivo de Nintendo Switch. Así que, si empezaste a jugar en la consola portátil, te vamos a contar cómo transferir tus datos desde ésta a tu smartphone. Para que continúes justo donde estabas.

Qué es Pokémon Unite

Pokémon Unite es un nuevo juego dentro de la saga, aunque uno muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados a ver desde que comenzase toda esta historia, es un MOBA donde la estrategia y el trabajo en equipo será lo que realmente marque la experiencia de juego. Tanto es así que será importante tenerlo todo muy presente para disfrutar y ser lo más competitivo posible.

En el juego tendrás que competir en equipos de 5 contra 5. Eso sí, no serán los cinco pokémons tuyos, sólo uno y los cuatro restantes pertenecerán a otros cuatro entrenadores. Estos formarán parte de tu equipo y tendréis que competir juntos contra otros cinco.

Los combates se llevarán a acabo en un mapa donde habrá diferentes elementos que podrás aprovechar para crear tu propia estrategia junto a tus compañeros de equipo. Así que será importante conocer con el máximo detalle todo lo que te rodea. Ya no sólo por ti, también para intentar entender y adelantarte a los posibles movimientos de tus rivales.

Pokémon Unite llega a los dispositivo móviles

Ahora que ya sabes de qué trata Pokémon Unite debes saber también que desde ya está disponible en dispositivos móviles. Eso significa que sin importar si el sistema operativo es Android o iOS vas a poder jugarlo en tu smartphone.

Si tienes un teléfono Android sólo tendrás que ir a la tienda de aplicaciones de Google y descargar desde allí el título, que es gratuito. Sí, un free to play donde si no quieres invertir ni un euro podrás hacerlo y disfrutar lo mismo. O casi, porque siempre esa inversión extra aporta algunos beneficios. Por otro lado, para los iPhone y iPad lo único será ir a la App Store y descargar del mismo modo que lo harías con Android la versión correspondiente a cada dispositivo.

Pokémon Unite y el juego cruzado

Existiendo Pokémon Unite para Nintendo Switch y para dispositivos móviles con iOS y Android es probable que te preguntes si los jugadores pueden jugar con los de otras plataformas. Pues bien, la respuesta en sí y no.

Es decir, los que jueguen a Pokémon Unite en iOS y Android sí podrán enfrentarse entre ellos. Sin embargo, los jugadores de Nintendo Switch sólo podrán jugar y competir contra otros jugadores que lo hagan en la consola portátil de Nintendo.

No existe juego cruzado entre Nintendo Switch y dispositivos móviles. Algo que en cierta medida fastidia, pues hubiese estado genial. Así como poder avanzar sin importar dónde lo hagas, pero no. Igual con el tiempo y una futura actualización dan dicha opción, pero por ahora es lo que hay.

Cómo transferir los datos de Pokémon Unite en Switch a tu teléfono móvil

Al haber sido lanzanda el 21 de julio la versión de Pokémon Unite en Nintendo Switch, muchos jugadores que comenzaron a jugar en aquel momento han ido progresando rápidamente. Y no sólo eso, muchos han ido adquiriendo diferentes objetos que ahora no les gustaría perder si deciden continuar jugando en su smartphone antes que en la portátil de Nintendo.

Por eso, si es tu caso, vamos a contarte cómo se puede realizar todo este proceso de transferencia de datos entre plataformas. No es nada complicado, así que sólo te llevará unos minutos el lograrlo. Vamos a ellos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es actualizar la versión de Pokémon Unite en tu Nintendo Switch. cuando lo hagas verás que aparecen dos opciones en pantalla: crear nueva cuenta de usuario y transferir acceso a los datos
  2. La opción que debes seleccionar es la de transferir, si no lo haces no podrás acceder a todo lo logrado
  3. Una vez iniciado el proceso de transferir datos, el siguiente paso es vincular el juego a una de las cuentas que permiten este intercambio de información. Son cuatro las opciones que tendrás para que selecciones la que más cómoda te resulte: cuenta de usuario de Nintendo, Facebook, Google o Pokémon Trainer Club
  4. Cuando inicies sesión en una de estas cuentas, la más recomendable es la de Nintendo por motivos obvios, los el acceso a los datos ya estará completado y el siguiente paso es ir a tu teléfono móvil
  5. Inicia Pokémon Unite en tu smartphone Android, iPhone o iPad
  6. Ahora inicia sesión y conecta con la misma cuenta que has seleccionado en el paso previo para conceder el acceso a la trasferencia de datos
  7. Una vez hecho, en pantalla se mostrarán datos relacionados con el nombre del jugador y el nivel actual logrado. Dale a confirmar para comenzar a transferir la información
  8. Listo, ya tendrás todo lo que hayas conseguido en tu Nintendo Switch estos meses atrás en tu teléfono móvil

Como puedes ver, el tener todos los datos de Pokémon Unite que tenías en Nintendo Switch en tu dispositivo móvil es muy sencillo. Así que ya sabes qué hacer si decides jugar también en tu teléfono y no sólo en la portátil de Nintendo.

Pokémon Unite: progreso cruzado

Si bien todo el proceso de transferir los datos de tu Nintendo Switch a tu dispositivo móvil es muy sencillo, hay algo que también debes saber para evitar cualquier posible confusión. El juego cruzado no existe entre las versiones para móviles y la de Nintendo Switch, pero sí el progreso cruzado.

Esto significa que cuando juegues en tu Nintendo Switch y obtengas algún objeto, subida de nivel, mejora, etc., esta quedará guardada y vinculada a esa cuenta de usuario que habías establecido. De modo que al continuar jugando en tu móvil, todo eso también se cargará cuando vuelvas a iniciar sesión.

Así que, si bien lo ideal hubiese sido poder también competir contra cualquier jugador de Pokémon Unite sin importar dónde lo haga, al menos tenemos esta opción que siempre es interesante para quien gusta jugar en distintos dispositivos según el momento o lugar.

¡Sé el primero en comentar!