Arregla los problemas de tu DualShock 4 con este botón oculto

Arregla los problemas de tu DualShock 4 con este botón oculto

Carlos Martínez

Una de las ventajas del Dualshock 4 es que, al disponer de conectividad Bluetooth, podemos utilizarlo en infinidad de dispositivos, desde teléfonos, tablets, ordenadores y hasta con una Raspberry Pi que funciones como consola. Pero tantos perfiles podrían ocasionar a veces problemas, así que vamos a explicarte como arreglarlo con un reset del mando.

¿Problemas con el Dualshock 4?

Juegos gratis PS4

Puede que, al tener el mando registrado en tantos dispositivos, el periférico haya dejado de funcionar correctamente. Puede que tu consola pierda la conexión de vez en cuando, o simplemente el tiempo de respuesta esté sufriendo más de la cuenta. Para poner fin a todos esos problemas vamos explicarte cómo borrar la memoria del mando para que se restablezca como un mando nuevo.

El botón secreto

Dualshock 4 boton reset

Probablemente lo habías visto en alguna ocasión, pero no sabías exactamente qué era. Tu Dualshock 4 esconde un botón secreto en la parte inferior que nos permitirá borrarle la memoria en segundos. Esto sirve para desemparejarlo de todos los dispositivos y dejarlo como nuevo, algo que podrá venirte de perlas en más de una ocasión.

El botón se encuentra en la espalda del mando, junto al tornillo superior derecho. Deberás de usar un objeto punzante y firme, por lo que un clip o un extractor de SIM te valdrá para accionarlo.

Cómo resetear el Dualshock 4

A continuación, vamos a comentarte los pasos que deberás de seguir para borrar y resetear el Dualshock 4 al completo. Son los siguientes:

  • Asegura de tener la PS4 completamente apagada. Esto significa que no deberías de tenerla en reposo. Cualquier conexión en segundo plano podría complicar las cosas, así que apaga la consola por completo y retira el enchufe si es necesario para quedarte completamente seguro.

Dualshock 4 boton reset

  • Sujeta el mando y localiza el botón secreto. En la siguiente imagen podrás ver claramente dónde se encuentra.
  • Introduce el clip por el orificio y mantén pulsado el botón que se encuentra en su interior durante 3 y 5 segundos. El mando habrá borrado por completo, así que habrá que volver a emparejarlo con tu consola.

Dualshock 4 boton reset

  • Para ello, conecta el mando con un cable micro USB a tu consola, enciende la PS4 y espera a que inicie. En la pantalla de selección de perfil ya deberías de poder controlar el menú, por lo que tu mando estará finalmente emparejado.

Con estos pasos finalizados, tu mando debería de estar funcionando perfectamente en tu PS4 y estará desvinculado del resto de dispositivos, por lo que habremos hecho una limpieza de perfiles importante. Ahora sólo te queda poner tu juego favorito y seguir pulsando botones como si no hubiera un mañana.