¿Puedo jugar a mis juegos de PS4 en PlayStation 5?

¿Puedo jugar a mis juegos de PS4 en PlayStation 5?

Carlos Martínez

Una de las grandes incógnitas que se han mantenido hasta ahora eran los detalles relacionados con la retrocompatibilidad ofrecida por PlayStation 5. ¿Podremos jugar tranquilamente a los juegos que tengamos de PS4? Tranquilo, tenemos todas las respuestas.

¿Puedo usar mi juego de PS4 en PS5?

PlayStation

Sony ha confirmado que los juegos de PS4 serán compatibles en PlayStation 5 sin importar el formato físico o digital. Sólo tendrás que usar el disco o acceder a tu biblioteca personal para poder seguir jugando a tus juegos favoritos.

Esto quiere decir que toda esa colección de juegos que mantengas en la estantería seguirá siendo compatible con tu nueva consola cuando la compres el 19 de noviembre.

  • Si tienes la versión en disco, sólo tendrás que insertarlo en la PS5 y, probablemente, descargar una actualización. Como estarás suponiendo, las versiones en disco no podrás ser jugadas en la versión digital de PS5, sin embargo, la PS5 con Blu-ray sí podrá descargar la versión digital para no tener que estar introduciendo siempre el disco.
  • Si por el contrario tienes una versión digital, el juego podrás instalarlo accediendo a tu biblioteca de juegos personal y descargando el juego directamente de la red. También podrás traspasar un juego de una consola a otra a través de la red local o WiFi, o ejecutándolo desde una unidad de almacenamiento ampliado.

¿Son todos los juegos compatibles?

PlayStation logo

Según Sony “la gran mayoría” de juegos para PS4 será compatibles en PS5, y con gran mayoría se refieren a casi todos, ya que sólo encontraremos 10 juegos fuera de la lista. Los juegos que únicamente se podrán jugar en PS4 son los siguientes:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Problemas al jugar a juegos de PS4

Aunque la compatibilidad sea total, puede que nos encontremos con algunos problemas a la hora de jugar a determinados juegos. La página de soporte de PlayStation avisa de que algunos juegos podrían perder algunas funcionalidades, y recomienda probar los juegos antes de empezar a comprar complementos y add-ons para este. También recuerda que los juegos de realidad virtual requerirán una PlayStation VR y una PS Camera, algo obvio y esperado, dado que son los requisitos básico para disfrutar de la realidad virtual.

¿Qué pasa con mis partidas guardadas?

Playstation Now

Si cuentas con una cuenta de PlayStation+, no deberás de preocuparte por nada, ya que todas tus partidas salvadas se mantendrán en la nube y estarán completamente accesibles desde tu nueva PlayStation 5.

¿Hay alguna diferencia en los juegos?

PlayStation 4 ventas

Los juegos de PS4 correrán mucho mejor en PS5, consiguiendo tasas de imágenes por segundo más altas y estables, disfrutando de cargas ultrarápidas y, en algunos casos, disfrutando de una resolución dinámica que permitirá disfrutar de imágenes en 4K.

¿Puedo jugar a juegos de PlayStation, PS2 y PS3 en PlayStation 5?

PS5

No. Lamentablemente la consola no ofrece retrocompatibilidad más allá de PS4, por lo que los juegos más antiguos estarán limitados a su disponibilidad en PlayStation Now, el servicio de juego en streaming de PlayStation. El propio CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó que la retrocompatibilidad de generaciones más allá de PS4 se quedarán fuera de la ecuación de PlayStation 5.