Cómo conectar las PS VR en tu nueva PlayStation 5

Cómo conectar las PS VR en tu nueva PlayStation 5

Carlos Martínez

Con la llegada de la nueva generación, seguro que hay ciertas dudas que te sondean por la cabeza, y una de ellas es qué podrás hacer con tus actuales periféricos y accesorios. Especialmente aquellos que te costaron bastante, como podrían ser las gafas de realidad virtual de PlayStation. Pues tranquilo, porque está todo solucionado.

La retrocompatibilidad de PS5

Playstation VR ofertas

PlayStation 5 ofrecer cierta retrocompatibilidad con ciertos accesorios de PS4, y entre ellos se encontrará afortunadamente las gafas de realidad virtual de Sony. El visor estereoscópico funcionará en la nueva consola, sin embargo, debido al tipo de conector que incluye la cámara que se encarga de registrar el movimiento, vamos a necesitar un adaptador especial que permita conectarla con la PS5.

Este adaptador no se pondrá a la venta, al menos no por ahora, pero por suerte, Sony va a entregar una unidad a todos aquellos propietarios de unas PS VR que lo soliciten. Se trata de un programa de atención al usuario que garantizará que puedas seguir usando tus gafas de realidad virtual en la nueva consola, y para ello te enviará a casa un sencillo adaptador USB para evitar problemas.

Numero Serie PS VR

Y no, antes de que te lo preguntes, la nueva cámara de PS5 no es compatible con PS VR, por lo que no te servirá para controlar los movimientos del visor. Para eso, necesitarás seguir usando tu vieja cámara de PS4, y de ahí que necesitemos este adaptador obligatoriamente, ya que cuenta con un puerto propietario que ha desaparecido en PS5.

¿Cómo puedo pedir mi adaptador?

Adaptador PS Camera PS5

Si cuentas con unas PS VR y quieres seguir jugando con ellas en PS5, vas a tener que solicitar este adaptador. Para hacerlo sólo tendrás que echar un ojo a la web oficial del servicio que te dejamos a continuación, y completar los datos que se solicitan para que puedan proceder con el envío del accesorio.

Sólo necesitarás compartir el número de serie de tu visor, el cual se puede encontrar en la etiqueta que está pegada en la centralita del mismo. Ya sabes, la pequeña caja negra en la que van todos los cables.

Una vez que hayas solicitado tu adaptador, el paquete te debería de llegar a mediados de noviembre si vives en Europa o América Latina.

Con el adaptador en tu poder, podrás por fin conectar la cámara de PS4 en tu nueva y flamante PS5, y así poder seguir jugando a los juegos que tengas en tu poder. Pero, ¿habrá algún problema para jugarlos?

Si vas a jugar con PS VR que sea con juegos de PS4

Aquí es donde entra un poco la confusión sobre la compatibilidad. Según ha explicado Sony a UploadVR, si vas a jugar a un juego que ofrezca soporte de la realidad virtual, ese juego tendrá que ser la versión original de PS4, y no la más moderna de PS5. Por ejemplo, en el caso de Hitman 3, el juego llegará en 2021 en versiones para PS4 y PS5, y ofrecerá compatibilidad con realidad virtual, sin embargo, si lo que quieres es jugar con las gafas virtuales, vas a tener que usar el disco de la versión de PS4, y no la de PS5.

La explicación es más sencilla de lo que podrías pensar, aunque de primeras parece absurdo. El problema está en que las PS VR son un producto de la generación anterior, y debido a sus exigencias, requerirá ejecutar un juego de su misma generación para funcionar.