Vas a poder jugar a PlayStation 5 desde tu vieja PS4

Vas a poder jugar a PlayStation 5 desde tu vieja PS4

Carlos Martínez

Sony acaba de actualizar el menú principal de PS4 para incluir un nuevo icono que permitirá arrancar una aplicación que podría resultar muy interesante para algunos. Se trata de PS5 Remote Play, la aplicación de acceso remoto para controlar una PS5 a distancia. Sí, tal y como estás leyendo.

Una PS5 dentro de una PS4

Juegos gratis PS4

Como podrás imaginar, la aplicación requiere que una PS5 esté encendida con tu perfil para que así pueda enviar a través de la red la señal de la consola al dispositivo y podamos controlar el juego o la aplicación que está corriendo en ese momento. No deja de ser una utilidad bastante contradictoria, ya que el nuevo mando Dual Sense no es compatible con PS4, ni determinados juegos permitirán usar un DualShock 4 en una PS5, pero parece que con la magia de la transmisión en remoto todos los problemas desaparecen.

Para conseguir la nueva aplicación no tienes que hacer prácticamente nada, ya que, teniendo la consola actualizada a la última versión, el menú del sistema debería de mostrar la nueva aplicación.

¿Qué utilidad tiene?

PS5 Remote Play

Básicamente esta aplicación nos permitirá dar una segunda utilidad a la vieja PS4 cuando tengamos la nueva y flamante PS5, ya que así podremos jugar remotamente desde otra habitación de casa a modo de dispositivo en streaming. Si la única televisión en 4K que hay en casa está ocupada (y es ahí donde disfrutas al máximo de PS5), siempre podrás conectar tu PS4 a otra vieja televisión y jugar remotamente con tu PS5 sin molestar a nadie.

¿Puedo jugar lejos de casa?

Remote Play PS4 Android

Siempre y cuando consigas tener una conexión estable con al menos 5 Mpbs, no debería de importar el lugar en el que estés, por lo que podrás jugar de manera remota con tu consola desde cualquier parte el mundo. Eso sí, procura tener emparejadas ambas consolas con antelación, o de lo contrario no podrás establecer la conexión ni despertarla del modo reposo.

¿Puedo jugar desde otros dispositivos?

Si prefieres algo más portátil que el tener que llevar tu PS4 allá a donde vayas, siempre podrás instalar las versiones de Remote Play para Windows o Mac, o las versiones correspondientes para móvil y tablet, presente tanto en iOS como en Android. Así, podrás controlar tu consola de manera remota desde tu teléfono o tablet y poder seguir con la partida a kilómetros de distancia de casa.