¿Por qué mi nombre de usuario en PSN tiene la palabra TEMP?

¿Por qué mi nombre de usuario en PSN tiene la palabra TEMP?

Carlos Martínez

Si has seguido nuestras instrucciones para cambiar el nombre de usuario de la PSN y has utilizado un nick simpático con el que destacar en la red de PlayStation, es posible que la broma te hay salido cara y hayas incumplido alguno de las reglas que se citan en el código de conducta de la comunidad de PlayStation. Si es así, sigue leyendo que te vamos a contar cómo poder solucionarlo.

El nick maldito

PlayStation logo

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Estás jugando a una partida de Call of Duty: Warzone cuando alguien con un nombre extremadamente largo acaba con la vida de tu personaje. Te decides a leer tranquilamente el nick y compruebas que en el nombre de usuario se esconden algunas palabras malsonantes y ofensivas. ¿Cómo es posible? ¿Se puede hacer esto? Obviamente no, y es justo por eso por lo que existe el código de conducta de la comunidad de PlayStation.

La intención de este libro de mandamientos es asegurar el buen clima entre los jugadores que hagan uso de la red, evitando así conflictos, insultos y la aparición de grupos dañinos para el resto de jugadores. Es por eso por lo que no se permiten usar nombres que intimiden, inciten al odio, ni que sean vulgares ni ofensivos. Así que, si has usado alguna palabra o variante que pudiera ser ofensiva, ya sabes lo que ha ocurrido.

¿Estoy baneado?

PlayStation 4 ventas

Tranquilo, no estás baneado puesto que sigues pudiendo entrar en la red, lo único que ha ocurrido es que tu nombre de usuario se ha modificado para que no resulte ofensivo, de ahí a que te hayan colocado la etiqueta TEMP (de temporal). Para cambiarlo tendrás dos opciones, o bien vuelves al nombre que tenías antes del cambio a través del menú del sistema, o solicitas un nuevo cambio de nombre de usuario a través del panel de administración.

Si no sabes cómo cambiar el nombre de usuario de PSN, te lo recordamos a continuación. Recuerda que puedes hacerlo desde la propia PS4 o desde un PC a través del navegador.

Cómo cambiar el nombre de usuario de PSN desde tu PS4

  • Ve a la pestaña Ajustes del menú de inicio de tu PS4
  • Selecciona la opción Administración de cuentas y entra en Información de cuenta.
  • Dentro de dicha opción elige Perfil, y por último ID Online.
  • Será el momento en el que tendrás que elegir el nuevo ID Online que usarás a partir de ahora.

Cómo cambiar el nombre de usuario de PSN desde tu PC

  • Para cambiar tu nombre de usuario de PSN desde el navegador web de un PC, sólo tienes que pinchar en este enlace para acceder directamente a los ajustes de perfil de tu cuenta de PSN.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder.
  • En la primera opción podrás editar el ID Online y utilizar el nuevo nombre que quieres llevar a partir de ahora.
  • Guarda los cambios.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es que si ya hiciste un anterior cambio en tu nombre y no quieres volver al anterior, deberás de abonar la cantidad estipulada (unos 10 euros) para volver a elegir nombre, ya que sólo se permite un cambio gratuito de nombre de cuenta.