Ahora sí, ya puedes jugar a Stadia desde dónde quieras

Ahora sí, ya puedes jugar a Stadia desde dónde quieras

Pedro Santamaría

Stadia empieza a probar una función que dará mucho juego al servicio y nunca mejor dicho, porque desde la última actualización podrás acceder a través de tu conexión de datos móviles 4G o 5G. Una muy buena noticia con la que potenciar una apuesta de futuro a través de la cual quieren que juguemos a los mejores títulos de consola y PC sin necesitar más hardware que el que aporta tu teléfono móvil.

Cómo activar el uso de datos móviles con Stadia

Stadia ha comenzado las pruebas de una nueva opción que permitirá acceder al servicio a través de la conexión móvil y no la conexión ADSL, fibra o cable que puedas tener en casa. De modo que, siempre que la cobertura, velocidad y también la tarifa de datos -que deberá ser ilimitada o generosa en gigas– lo permitan podrás usar el servicios de vídeojuegos vía streaming de Google allá donde vayas.

¿Qué quieres jugar a Stadia en la playa, la piscina o en medio del campo? Pues adelante. Ya no dependerás de ninguna conexión wifi y, además se ganan ventajas como una mayor optimización de la seña del vídeo que llega y sabe que lo hará a través de una conexión de datos. Eso sí, ya que vas a jugar a juegos triple A en muchos casos te recomendamos que lleves siempre contigo un gamepad.

Por tanto, sabiendo que Google ha activado dentro de Stadia esta opción, veamos como hacer uso de ella y como acceder en caso de que no te aparezca activa por defecto.

En principio, si desconectas la conexión WiFi y activas los datos la aplicación al iniciar lo va a detectar y dará opción automáticamente para empezar a usar los datos para conectar. En el caso de no ser así, para activar el uso de datos móviles sólo has de abrir Stadia y accedes a los ajustes de configuración. A continuación ve a Experimentos y allí activa deslizando a un lado el interruptor correspondiente a Usar datos móviles.

Cuando lo hagas verás que en la parte de inferior te advierten que el consumo de datos podría dispararse a 2,7 Gb por hora. Así que tenlo en cuenta si como decíamos antes no tienes una tarifa con buena cantidad de datos o ilimitada, que sería lo suyo para viciarse sin temor estés donde estés.

Jugar usando los datos sin la última actualización de Stadia

Como podrás imaginar, esta nueva función experimental tiene la ventaja de que podrás acceder al servicio usando única y exclusivamente tu dispositivo con conexión de datos. Sin embargo, has de saber que esto ya lo podías hacer fácilmente desde hace tiempo compartiendo la conexión de otro smartphone vía WiFi o mediante el uso de un router 4G/5G. Te conectas a la red y listo.

De todos modos, como decíamos, la ventaja lógica de tener la opción es que no requieres otro terminal, el consumo energético es menor y puedes jugar siempre y cuando se te apetezca hacerlo sin importar dónde estás.