Dónde encontrar las 107 volutas de Alma en Leyendas Pokémon: Arceus

La encomienda número 22 de Leyendas Pokémon: Arceus es sin duda más laboriosa que completar la propia Pokédex para el Profesor Lavender. La quest nos la propondrá Alma, una habitante de Villa Jubileo que anda preocupada por reunir todas y cada una de las volutas. Si andas perdido, vagando sin rumbo por las tierras de Hisui y se te resiste alguna que otra voluta, aquí encontrarás unas cuantas pistas sobre la ubicación de todas y cada una de ellas.

Introducción a la Encomienda Nº22

quest spiritomb volutas pokemon arceus

Alma es una habitante de Villa Jubileo que nos pide ayuda para reunir las 107 volutas de color violeta. Anda altamente preocupada, y nos llega a decir que, si no completamos dicha misión, ocurrirá algo terrible en la región de Hisui. Ni siquiera su familia se toma en serio su visión, pues dicen no ser capaces de ver dichas volutas luminosas. Al acabar la explicación, Alma nos entregará la Piedra Espíritu. En el interior de este objeto clave, podremos ir almacenando todas las volutas que vayamos encontrando por cada mapa de Hisui.

La mecánica de la propuesta es exactamente igual que la recolección de Células de Zygarde en el Arca de Zygarde durante la aventura en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Únicamente sabremos el total de unidades que debemos encontrar, pero no tendremos pistas acerca de la ubicación. Al conseguir una, el juego simplemente nos dirá el número total de volutas que quedan por descubrir en dicho mapa.

Antes de despedirse, Alma te aconseja que busques las volutas durante la noche. Es cierto que estas chispas luminosas estarán en su posición en el mapa durante todo el día, y jamás se moverán de sitio. Sin embargo, es algo más sencillo localizarlas por la noche, debido a que brillan bastante, y podrás verlas desde mayor distancia.

Conforme vayas recogiendo volutas, puedes acudir a Alma para que vaya viendo tu progreso. Cada vez que hagas una decena, la aldeana te recompensará con varios objetos.

Consejos para localizar las volutas de Alma

braviary hisui. wasabi

Antes de decirte dónde están las 107 volutas del juego, es interesante que tengas algunos consejos para localizar la mayor parte de ellas por tu cuenta, y que solo acudas a esta guía para aquellas que se te están resistiendo.

  1. No te tomes esta encomienda como prioritaria: juega a tu partida y sigue el progreso de forma normal. Si ves una voluta, acércate a pillarla. Si no las ves, no te preocupes, ya tendrás tiempo de completar esta misión más adelante.
  2. No te obsesiones si no llegas a una voluta en concreto: algunas volutas son visibles, pero puedes desperdiciar minutos de tu partida intentando alcanzarlas. Algunas de las chispas que ves no podrás alcanzarlas hasta que regreses y puedas trepar rocas, surcar mares o volar.
  3. No comiences a buscar activamente las volutas hasta que no hayas desbloqueado todas las PokéMonturas. Aunque sepas la ubicación de todas ellas, no podrás tener acceso a algunas sin la ayuda de Sneasler, Basculegion o Braviary.
  4. Busca las volutas exclusivamente por la noche: una vez tengas acceso a las monturas, haz barridos rápidos por los mapas montado en Wyrdeer. Cuando amanezca, haz viaje rápido hacia la base del campamento y duerme hasta el día siguiente para retomar la búsqueda.

¿Qué recompensas me dan por encontrar las volutas?

recompensas volutas alma arceus

Estas son las recompensas que te dará Alma cada vez que acudas a su zona. Se encuentra siempre en el mismo sitio que la primera vez, debajo de un árbol paralelo al río de Villa Jubileo:

  • 5 unidades: Piedra Oval
  • 10 unidades: Caramelo Raro
  • 20 unidades: Semilla Dominio
  • 30 unidades: Piedra Noche
  • 40 unidades: Caramelo Exp. L
  • 50 unidades: Cordón Unión
  • 60 unidades: Piedras Esfuerzo (x5)
  • 70 unidades: Tela Terrible
  • 80 unidades: Semillas Dominio (x3)
  • 90 unidades: Caramelo Exp. XL (x2)
  • 100 unidades: Rocas Esfuerzo (x3)

¿Dónde están las volutas de luz?

Estas son las ubicaciones de las volutas que hay escondidas en Hisui:

Villa Jubileo

Existen un total de 7 volutas escondidas por las calles de Villa Jubileo. Están aquí:

volutas villa jubileo ubicacion

Pradera Obsidiana

Hay 20 volutas escondidas en la primera zona del juego. Son relativamente fáciles de encontrar, pero necesitarás trepar rocas y las verás con mayor facilidad mediante el vuelo.

volutas pradera obsidiana

Pantanal Carmesí

En esta otra zona se encuentran las siguientes 20 volutas. Están todas en tierra, perro tendrás que ayudarte de varias monturas para hacerte más sencillo el trabajo.

pantanal carmesi volutas

Costa Cobalto

Las 20 volutas de Costa Cobalto están realmente bien repartidas por el enorme mapa. Necesitarás usar a Basculegion para varias de ellas que se encuentran directamente en el mar. Unas pocas requerirán las habilidades trepadoras de Sneasler.

volutas costa cobalto

Ladera Corona

Sneasler y su mochila de rider van a tener que currar bastante para encontrar las 20 volutas escondidas en el montañoso mapa de Ladera Corona. También tendrás que meterte en varias cuevas para localizar algunas de ellas. Puede parecer el mapa más chungo, pero ese puesto lo tiene reservado Tundra Alba.

volutas ladera corona

Tundra Alba

Abrígate bien y ten a mano a Braviary, porque desplazarse por el terreno nevado del último mapa del juego no es sencillo. Además, el color blanco de la nieve no hace buen contraste con la luz de las volutas, por lo que las 20 volutas ocultas en esta zona son horribles de encontrar. Una vez tengas estas 20, acude a Alma a completar la misión. Y… si por algún casual no te animas a completar esta quest, no tengas miedo. Si la han hecho tan difícil estos señores de Game Freak, será por algo.

volutas tundra alba

(Alerta Spoiler) ¿Qué misterio hay tras las volutas de luz?

107 volutas final pokemon arceus

Si echaste muchas horas jugando a Pokémon Diamante y Perla, ya sea en sus versiones originales o en los remakes que salieron hace poco, es posible que hayas imaginado qué misterio había tras las volutas por el color de estas y por el nombre de la susodicha NPC que te ordena la misión.

Una vez tengas todas las volutas recogidas en tu Piedra Espíritu, tendrás que ir con Alma al Pantanal Carmesí, y entrar en las Ruinas de la Niebla. Allí aparecerá una voluta más, por lo que, finalmente serán 108 las volutas totales.

Alma te pedirá que cierres los ojos y desaparecerá. Una voz te dirá a continuación que toda la operación ha sido una fechoría —vamos, que hasta Game Freak se ríe de ti por la horrible misión que te han mandado—. Automáticamente, la encomienda se dará por terminada y se te entregarán tres Encurtidoble como recompensa.

Por desgracia, tu personaje se quedará petrificado, pero no mostrará la boca abierta como suelen hacer constantemente los personajes del juego. Una vez hecho esto, aparecerá un Spiritomb a tus espaldas y comenzarán a spawnearse Pokémon de esta especie en esta zona. La que has liao, pollito.

¡Sé el primero en comentar!