Cómo denunciar y reportar a un tramposo en Warzone

Cómo denunciar y reportar a un tramposo en Warzone

Carlos Martínez

¿Cansado de los cheaters y tramposos de Warzone? ¿Estás harto de encontrarte con jugadores que se aprovechan de los errores y los glitches del juego? Es hora de sacar la reportadora y denunciar a todos aquellos jugadores que no saben jugar limpio. Hay que poner fin a esta plaga, y sólo hay una solución que aparentemente no es efectiva, pero ayudará a poner freno.

Cómo saber cuando alguien hace trampas en Warzone

Warzone Temporada 3

Seguro que en más de una partida de Warzone has caído derrotado de la manera más inesperada. ¿Jugadores invisibles? ¿Disparos desde cientos de metros directamente a la cabeza? No hay duda. Has sido derrotado por uno de esos tramposos que utilizan programas ilegales y trucos no demasiado éticos con tal de ganar la partida.

La única manera de saber exactamente qué ha pasado antes de caer tumbado al suelo, es la de revisar al kill cam, o cámara de muerte, que se trata de la repetición de la jugada justo antes de morir. Si estás jugando en Warzone, en tu primera muerte irás directamente al gulaj, pero en la última oportunidad, podrás echar un ojo a la repetición de la cámara desde le punto de vista del jugador que acabó con tu vida.

Denunciar jugador Warzone

Es ahí cuando tendrás que prestar atención para aprender qué fallos has cometido, cómo has sido superado por tu rival, qué movimiento has errado o qué huecos has dejado sin vigilar. Pero no siempre será un error tuyo. En muchas ocasiones podrás comprobar que el jugador rival ha estado simplemente delante de tus narices, sin embargo, al estar utilizando un glitch de invisibilidad no te ha sido posible detectarlo.

Otras veces, podrás ver cómo el apuntado del rival se produce de manera extremadamente rápida y precisa. Ya que en ocasiones el punto de mira cambia rapidísimamente de rival en rival de manera aparentemente magnética y automática. Esto obviamente se produce porque ese jugador está utilizando programas ilegales que permiten el auto apuntado y la capacidad de ver la posición de todos los jugadores en el mapa. En el siguiente vídeo podrás ver un claro ejemplo que cómo se produce este salto entre apuntado, un movimiento que obviamente ningún humano podría reproducir con tanta exactitud.

Cómo denunciar a un jugador de Warzone

Denunciar jugador Warzone

Si has detectado alguno de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es denunciar el comportamiento. De nada sirve enviar mensajes e insultar por mensajes directos. Esa es una práctica completamente irrespetuosa que no sirve para nada, así que lo mejor que podrás hacer es informar a las personas que se encargan del control de los jugadores para que pongan orden.

Para hacerlo, es muy importante que en momentos en los que sospeches de tu muerte, te quedes a revisar la cámara de muerte para ver qué ha ocurrido exactamente. Así, podrás ver qué ha ocurrido exactamente y, de paso, podrás seguir viendo la partida desde la perspectiva de ese jugador que te ha tumbado, y así poder comprobar si se repite dicha mala conducta.

En caso de que eso ocurra, sólo tendrás que pulsar el botón de Denunciar jugador que aparece indicado en la parte inferior de la pantalla, debajo de su tarjeta de jugador. Al pulsar el botón, aparecerá un menú con las diferentes opciones que podrás elegir para informar sobre las prácticas de este usuario. Las opciones disponibles con las siguientes:

  • Abuso: El jugador ha podido ser muy maleducado a través del chat de voz. Ha insultado, amenazado o se ha comportado inadecuadamente.
  • Trampas: Si has notado que el usuario podría estar usando aimbots o cualquier tipo de software o treta no permitida, deberías de seleccionar esta opción.
  • Compañerismo fraudulento: Imagina que entras en una partida por parejas o tríos, y uno de tus compañeros se dedica a hacerte la vida imposible, acabar con tu vida o no colaborar con el equipo.
  • Nombre de usuario ofensivo: Muchos usuarios intentan utilizar nombres ingeniosos para insultar o reproducir palabras malsonantes.
  • Insignia de clan ofensiva: De la misma manera que ocurre con el nombre, la insignia de clan personalizada también da la oportunidad a algunos usuarios de ser tremendamente creativos (para mal).

¿Qué pasa con los reportes?

Warzone Temporada 3

Esta es una de las mayores dudas que rodea al sistema de reportes de Warzone. Muchos usuarios se han quejado de que Activision no hace demasiado trabajo al respecto, sin embargo, en las últimas declaraciones han prometido dar mucho más feedback al respecto, y últimamente no paran de anunciar oleadas de baneos, garantizando la eliminación de más de 475.000 cuentas en todo el tiempo que Warzone lleva funcionando.

El problema es que recibiendo un baneo, sólo hay que volver a crear una nueva cuenta de Activision para volver a entrar en el modo de juego, por lo que a día de hoy es bastante difícil frenar este tipo de conductas, algo que está crispando especialmente a todos aquellos jugadores que quieren jugar tranquilo y de manera legal.

¿Se pueden evitar a este tipo de jugadores?

Cuando un usuario hace uso de glitches y bugs del propio juego, sólo queda esperar a que Activision lance las actualizaciones oportunas para solucionar tales problemas. En el caso de aquellos que hacen uso de aimbots y wallhacks, esto jugadores sólo están presente en PC, ya que es la única plataforma en la que este tipo de mecanismos se pueden instalar.

Esto último significa que si juegas desde consola (PS4, Xbox One, PS5 o Xbox Series X/S), una buena recomendación es evitar el juego cruzado, para así impedir que puedas unirte a partidas donde existan jugadores de PC. Y es que el problema como has podido comprobar va más allá de la ventaja de usar teclado y ratón o gamepad, ya que estamos hablando de usar software ilegal para hacer las partidas mucho más aburridas.

¿Cuándo debo denunciar a un jugador?

Warzone Temporada 3

De la misma manera que unos usuarios juegan incorrectamente con estas prácticas ilegales, por tu parte también deberás de mantener una buena conducta a la hora de denunciar a un jugador. Si tu denuncia tiene fundamento y es correcta, la información será útil, pero si te dedicas a denunciar por pura diversión porque no sabes perder, lo único que conseguirás es saturar el número de peticiones de denuncias, lo que no ayudará a realizar un trabajo efectivo a la hora de banear a los jugadores que hacen trampas. Así que, por favor, con moderación.