Cómo abrir las puertas del estadio de Warzone con las tarjetas azules

Cómo abrir las puertas del estadio de Warzone con las tarjetas azules

Carlos Martínez

Nuevo reto para los amantes de los acertijos y el lore de Warzone. Con la llegada de la temporada 5, el estadio ha abierto sus puertas (no todas, como podrás comprobar a continuación) para que los jugadores puedan recorrer los pasillos que hasta ahora permanecían abiertos, y con ello, una nueva prueba de velocidad y coordinación que mantendrá distraído a todos los jugadores.

Las tarjetas azules del estadio

Warzone puertas estadio

Si has estado curioseando por las diferentes plantas del estadio, posiblemente te hayas topado con un ítem que te resultará familiar. Hablamos de las tarjetas de acceso, un elemento que ya nos dio grandes dolores de cabeza en la ruta de los bunkers y que ahora vuelven a la carga para traer otro misterio.

Y es que si exploras el estadio y abres lo cofres que te vayas encontrando por el camino, podrías toparte con alguna que otra tarjeta de acceso que te servirá para la tarea que los desarrolladores de Warzone nos han dejado. Y mucho ojo porque no será tarea fácil.

¿Para qué sirven las tarjetas?

Serán tres las tarjetas que nos podremos encontrar por los aledaños del estadio. Todas estas tarjetas aparecerán siempre en zonas del interior del estadio, ya sea por los pasillos, salones privados o en el garaje, pero siempre en cajas de botín o sueltas en el suelo en algún lugar de los pasillos.

Existen tres tarjetas, son de color azul y son las siguientes:

  • EL-21: Correspondiente a la habitación Executive Lounge, una sala que se encuentra en la planta superior del estadio.

Warzone estadio

  • P2-16: Correspondiente al nivel 2 del Parking, es decir, en la segunda planta del parking.
  • CL-16: Esta tarjeta abrirá la puerta situada junto al bar, en la planta baja, muy cerca del terreno de juego.

Warzone estadio

¿Dónde se pueden encontrar?

No hay un sitio establecido, ya que siempre aparecen de manera aleatorio, pero normalmente aparecen cerca de las puertas en las que funcionan, así que probablemente no tengas que dar demasiadas vueltas para hacerte con un de ellas.

¿Y dónde están las puertas?

Puertas estadio Warzone

Para que puedas encontrar de manera más fácil las puertas, te vamos a indicar la zona aproximada de cada una de ellas en el mapa de Warzone.

¿Qué hay dentro de ellas?

De la misma manera que ocurrió con el Bunker 11, estas habitaciones esconden una buena cantidad de loot con el que ganar todo tipo de armas y accesorios, pero lo interesante estará en una mesa, y es que un ordenador nos ofrecerá la primera pieza del puzle a resolver.

El enigma del ordenador

Warzone puertas estadio

En todas las habitaciones encontraremos un ordenador que nos mostrará una secuencia de números y símbolos. De momento nadie ha sabido descifrar el significado, pero todo apunta a que se necesitan mezclar los tres códigos de las habitaciones para dar con algo útil. La teoría que cobra más fuerza por el momento es la de combinar todos los códigos para conseguir una cifra de 8 dígitos. ¿Y para qué serviría esta numeración? Pues para otra puerta, claro.

La puerta y el código

Warzone estadio

En la planta alta, bastante cerca de la puerta de la tarjeta EL-21, encontraremos una cuarta puerta con un teclado numérico que está a la espera de recibir el código correcto para abrirse. Aquí es donde el enigma tiene bloqueado a miles de jugadores, que por ahora no saben qué hacer con los números obtenidos en las otras habitaciones.

El enigma ya ha sido resuelto, y aunque requerirá bastante trabajo, descifrarlo será más fácil de lo que podrías pensar. Tal y como hemos indicado anteriormente, los ordenadores ocultos dentro de cada habitación devuelven una serie de números y símbolos. Pues bien, prepara papel y lápiz porque lo vas a necesitar.

Tal y como explican en el canal de MrDalekJD, tendremos que combinar todos los códigos para obtener una serie numérica final que tendremos que introducir en el teclado numérico de la sala que se encuentra en el piso superior. Para obtener el código final, tendrás que identificar los iconos que aparecen en las pantallas, adjudicando un nombre a cada uno de ellos para que te sea fácil reconocerlos. En el caso del vídeo que tienes a continuación, los describe como Nariz (N), Casa (H) y Clave de Sol (T). Teniendo esas referencias es hora de apuntar los códigos que aparecen en pantalla, unos código que, recordemos, son completamente diferentes en cada partida, por lo que tendrás que ir a buscarlos siempre que juegues.

Esto implica que necesitas encontrar las tres tarjetas azules para entrar en las habitaciones, algo que, como veremos más adelante, podría reducirse a un total de 2 tarjetas si tienes suerte.

Si el código que te aparece en pantalla es Nariz, Nariz, 8, 9, 2, Casa, 2, 1, tendrás que apuntar lo siguiente: NN892H21.

Este proceso tendrás que repetirlo con el resto de habitaciones, hasta tener los tres códigos, y será ahí cuando tengas que compararlos entre ellos.

Con una simple regla de descarte, serás capaz de descifrar el código final si colocas los números uno encima de otro. Para que lo entiendas, te dejamos con el ejemplo del vídeo:

Codigos estadio Warzone

En la primera fila podrás ver los números que han aparecido en una de las habitaciones, y la segunda y tercera fila, los números de las otras dos habitaciones. Comparando cada número de arriba abajo, podrás averiguar cual es el número que sigue en la serie. Es decir:

  • Si en la primera columna tenemos, 3 + 3 + 3, el numero final será un 3.
  • Si en la segunda columna tenemos N + N + 4, el número final será un 4, descubriendo además que la N equivale al 4.
  • En la sexta columna, se puede ver cómo sólo hemos obtenido N + N + N. Al no tener número en dicha columna, no podríamos saber la correlación, sin emabrgo, la columna 2 nos sirvió para descifrar el valor de la letra N, por lo que en ese caso volveríamos a introducir un 4.

Siguiendo esos pasos, seremos capaces de averiguar el número final cotejando los tres código que hayamos obtenido de las habitaciones. Aun así, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar las tres llaves en una partida, puede que con sólo dos códigos seamos capaces de descifrar el código al completo.

¿Para qué sirve la tarjeta roja?

Por si fuera poco, en el estadio también podremos encontrar una tarjeta roja, pero en su caso no servirá para abrir las puertas del recinto deportivo, sino para los bunkers 0, 4, 5, 6 y 9. Sí, los bunkers volverán a abrirse, y dentro de ellos descubriremos que los teclados numéricos que pudimos ver en la anterior temporada ahora responderán, esperando a que podamos introducir un código de 8 cifras válido para seguir con la exploración.

Got into the prison bunker, but there’s something new!! from ModernWarzone

La pregunta es, ¿qué código es el que hay que introducir? ¿Dónde se consigue? Esa es la gran incógnita que circula ahora mismo por Verdask, y teniendo en cuenta que los códigos de los ordenadores del estado cambian aleatoriamente, puede que la solución al acertijo tarde bastante en aparecer.