Cómo jugar a partidas fáciles de Warzone, o cómo romper el Matchmaking siendo un tramposo

Un nuevo descubrimiento está rompiendo las bases de la comunidad de Warzone y todo lo que rodea al juego. Varios youtubers se están haciendo eco de una mecánica que te permite conocer el nivel de los jugadores contra los que te enfrentarás en el suelo de Verdansk, permitiendo así salir de la partida para volver a caer en otra con jugadores de peor nivel.

Rompiendo el SBMM

Call of Duty Warzone Temporada 6

El Skill-Based Matchmaking, o SBMM, es un método que muchos battle royale y juegos de shooters utilizan para emparejar a jugadores con el mismo nivel de habilidad con la idea de crear partidas equilibradas. Esto permite que los grandes jugadores se enfrenten entre ellos, y dejen tranquilo a los más noveles que todavía intentan hacerse con los controles e intentan aprenderse los rincones de los mapas.

Pero, ¿y si el lobo pudiera saber dónde duermen las ovejas? Eso es más o menos lo que permite hacer el método que el youtuber Rara ha descubierto tras investigar exhaustivamente las partidas de Hydro, otro youtuber al que parece que le iban muy bien las cosas en el Battle Royale.

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes más abajo, Hydra acumulaba una gran cantidad de victorias en Warzone, muchas de ellas en modos de parejas en las que el habilidoso jugador se la jugaba de manera individual.

Detectando al lobo

Warzone

Son muchos los usuarios los que han estado denunciando sobre estas prácticas en los últimos días, y todo apunta a que muchos jugadores con muchos seguidores en YouTube lo han estado utilizando para llamar la atención por su supuesto talento y aumentar su número de seguidores.

Eso es justo lo que ha querido denunciar el youtuber Rara que, tras analizar las estadísticas de Hydra con la ayuda de la herramienta online SBMMwarzone.com, detectó que en todas sus partidas jugaba contra jugadores con una media de bajas extremadamente baja, aunque si hay algo que llamó especialmente su atención, es que siembre jugaba en partidas de parejas en la que su compañero nunca lograba acabar con ningún jugador.

Buscando la partida más fácil

Sabiendo el funcionamiento del sistema de matchmaking de Warzone, el truco era pensar al revés para dar con la clave. Si el sistema se encargaba de buscar a gente con tu mismo nivel, ¿qué pasa si buscamos partidas por primera vez con un usuario que acaba de iniciar Warzone por primera vez? Pues que obviamente se topará con jugadores de su mismo rango.

Con esas pistas, parece que algunos jugadores han estado utilizando cierto método para caer siempre en partidas con jugadores con pocas habilidades, aprovechándose así de la situación y dando lugar a una carnicería que en la mayoría de ocasiones les llevaba al primer puesto en Warzone.

Call of Duty Warzone francotiradores

Para ello, lo que los usuarios estaban haciendo es crear un nuevo perfil de Warzone que se mantenga en nivel 1, añadirlo como amigo y hacer que este perfil sea siempre el que busque partidas en el Battle Royale. Así, tu perfil con nivel alto será siempre el rey de la partida, ya que la mayoría de jugadores tendrán un nivel similar al del perfil que creaste para buscar partidas. Para esto se necesita un segundo ordenador o una segunda consola, de manera que el perfil básico haga de host, y tu usuario avanzado simplemente se una a la partida.

Otro de los métodos que al parecer también han estado usando es la de unirse a partidas por localización geográfica. Para ello se han utilizado VPN o routers con segmentación geográfica como un Netduma R2, con la intención de buscar partidas en países donde las conexiones no sean especialmente rápidas y no exista demasiado público con grandes skills en Warzone. Es un método más complicado y menos efectivo, pero también da sus frutos.

¿Es legal hacer todo esto?

Call of Duty Warzone

Buscar partidas al dedillo no incumple ninguna de las normas de Warzone. Ya sabes eso de hecha la ley, hecha la trampa, sin embargo, no podrás negar que todo esto ensucia enormemente la competitividad en el juego. Muchos usuarios se están llevando las manos a la cabeza, y con razón, ya que el juego perderá toda su esencia a medida que el método se extienda y Activision no haga nada para frenarlo.

Así que lo único que podemos recomendarte es que te dejes de estos trucos de cobarde y sigas buscando partidas como siempre. De nada sirve engañar a los espectadores creyendo que eres el rey de la fiesta.

¡Sé el primero en comentar!