Cómo jugar a partidas fáciles de Warzone y romper el Matchmaking siendo un tramposo

Un nuevo descubrimiento está rompiendo las bases de la comunidad de Warzone y todo lo que rodea al juego. Varios youtubers se están haciendo eco de una mecánica que te permite conocer el nivel de los jugadores contra los que te enfrentarás en el suelo de Verdansk, permitiendo así salir de la partida para volver a caer en otra con jugadores de peor nivel.

¿Qué es el SBMM?

Es posible que hayas leído en muchos sitios sobre el SBMM de Call of Duty Warzone y te habrás preguntado que qué caraqjo es eso exactamente y por qué deberías romperlo. Pues bien, la explicación es sencilla.

Detrás de esas siglas se esconde el término inglés de skill based matchmaking (SBMM), es decir, el sistema de emparejamiento para la partida basado en la habilidad del jugador, de tal forma que actúa como mecanismo que elije a los participantes de una sesión intentando que sea lo más equilibrada posible. Para que no se rompa el meta del juego con players demasiado habilidosos o de un nivel superior a los demás.

Call of Duty Warzone Temporada 6

Es por eso que intentar conocer quiénes son esos jugadores menos habilidosos, y camuflarnos a continuación entre ellos, es una manera de ganar patidas y subir rápidamente dentro del sistema de niveles de Call of Duty Warzone aunque luego vuestra conciencia os esté recordando todo el rato que atajos así son los que rompen la armonía de la comunidad y, sobre todo, la diversión dentro del juego. Estáis avisados.

Rompiendo el SBMM

Pero, ¿y si el lobo pudiera saber dónde duermen las ovejas? Eso es más o menos lo que permite hacer el método que el youtuber Rara ha descubierto tras investigar exhaustivamente las partidas de Hydro, otro youtuber al que parece que le iban muy bien las cosas en el battle royale aunque, visto el método que utilizaba, es evidente que se trata de una forma un poco más light de hacer trampas. ¡Vamos de ser un cheater!

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes un poco más abajo, Hydra acumulaba una gran cantidad de victorias en Warzone, muchas de ellas en modos de parejas en las que el habilidoso jugador no contaba con su compañero y actuaba prácticamente como si estuviera él solo combatiendo por el mapa. Algo que ya levantó sospechas entre algunos de los miembros de la comunidad.

Detectando al lobo

Warzone

Como os decimos, son muchos los usuarios que han estado denunciando estas prácticas en los últimos tiempos y todo apunta a que jugadores con miles de seguidores en YouTube lo han estado utilizando sin límites para llamar la atención y entrar en la rueda del éxito: cuanto mejor te van las cosas en Warzone y las muestras en tu canal, más seguidores consigues, lo que hace que tu relevancia suba como la espuma y, quién sabe, si también los ingresos con ella.

Tal y como podéis ver justo encima, eso es exactamente lo que ha querido denunciar el youtuber Rara que, tras analizar las estadísticas de Hydra con la ayuda de la herramienta online SBMMwarzone.com, detectó que en todas sus partidas combatía contra jugadores con una media de bajas extremadamente pequeña. Aunque si hay algo que verdaderamente le llamó la atención es que siempre, en casi todos los casos, jugaba en un modo dúo (parejas) donde su compañero apenas lograba echarle una mano decisiva y sumar bajas de otros enemigos a las estadísticas de la partida.

Buscando la partida más fácil

Conociendo el funcionamiento del sistema de matchmaking de Warzone, el truco era pensar al revés para dar con la clave. Si el sistema se encargaba de buscar a gente con tu mismo nivel, ¿qué pasa si realizamos esa búsqueda de partidas con un usuario que acaba de iniciar el juego por primera vez? Pues que obviamente se topará con otros de su mismo rango en la mayoría de las ocasiones, lo que le llevará a predecir con cierto grado de precisión cuál es el ránking de la mayoría de ellos.

Con esas pistas, parece que algunos jugadores han estado utilizando esta pequeña trampa (muy light, eso sí) para tener la suerte de caer siempre en partidas con jugadores con muy pocas habilidades dentro del juego aprovechándose así de la situación y dando lugar a una carnicería que en la mayoría de ocasiones les llevaba a ganarse sin demasiados esfuerzos el primer puesto en Warzone.

¿Cómo podemos hacerlo?

Call of Duty Warzone francotiradores

El método para conseguir conocer ese nivel de los demás oponentes es relativamente sencillo porque solo tienes que crear un nuevo perfil de Warzone que se mantenga en nivel 1, añadirlo como amigo a tu otra cuenta (la buena, la que tiene el jugador que siempre utilizas) y hacer que sea siempre el que busque partidas en el battle yoyale. De esta manera, tu perfil con nivel más alto será siempre el rey de la partida, ya que la mayoría de jugadores tendrán un nivel similar al del perfil más bajo que creaste para buscar partidas.

Obviamente, para que la cosa nos salga bien, será necesario tener a mano un segundo ordenador, o una segunda consola, de manera que el perfil básico haga de host y tu usuario avanzado simplemente se una a la partida. Por si fuera poco, otro de los métodos que al parecer también han estado usando algunos jugadores es el de unirse a partidas por localización geográfica. Para ello han utilizado VPN o routers con segmentación geográfica como un Netduma R2, con la intención de buscar partidas en países donde las conexiones no sean especialmente rápidas o no exista una masa crítica de players con grandes skills en Warzone. Es un método mucho más complicado y engorroso además de menos efectivo, pero que es capaz de ofrecer también sus frutos.

¿Es legal hacer todo esto?

Call of Duty Warzone

Buscar partidas ad-hoc no incumple ninguna de las normas de Warzone. Ya sabes eso de «hecha la ley, hecha la trampa», sin embargo, no podrás negar que todo esto ensucia enormemente la competitividad en el juego. Muchos usuarios se están llevando las manos a la cabeza, y con razón, ya que el juego perderá toda su esencia a medida que el método se extienda y Activision no haga nada para frenarlo.

Es más, este método provoca otro problema que es todavía más grave, ya que aprovechar el bajo nivel de ciertos jugadores para masacrarlos en partidas prácticamente amañadas puede desincentivarlos, quitarles la ilusión por progresar de una manera natural y, por lo tanto, les estamos expulsando prácticamente de Warzone. Y no hay que ser muy listo para saber que si eso ocurre, el juego puede estar condenado porque no se irán uniendo nuevas generaciones que, sí o sí, deben aprender a moverse por los servidores del juego.

Así que lo único que podemos recomendarte es que te dejes de estos trucos de cobarde y sigas buscando partidas como siempre. De nada sirve engañar a los espectadores creyendo que eres el rey de la fiesta.

¡Sé el primero en comentar!