Cómo crear una partida privada en Warzone para practicar y jugar con amigos

Si la exigencia de un battle royale no te permite mejorar tus habilidades y aprender a desenvolverte por el mapa de Verdansk dentro de Call of duty Warzone, no hay nada mejor como una sesión de práctica para refrescar tus reflejos y conocer de primera mano lo que te espera en cada rincón del juego. ¿Quieres crear tu propia partida para jugar con amigos? Así se hace.

Partida privada y práctica

No debes sentirte mal por prepararte una partida entre colegas sin tocar los servidores oficiales donde los jugadores conbaten a todas horas por subir su ránking. Al revés, se trata de una forma muy sencilla de ir cogiendo práctica entre amigos, que siempre van a ser mucho más tolerantes y receptivos a los fallos que podamos cometer para, así, ir experimentando con l oque nos encontraremos en el mundo real. Es decir, esas partidas a vida o muerte donde hay en juegos importantes puntos para subir en la clasificación mundial.

Es por eso que os vamos a contar cómo crear una de estas sesiones de una forma rápida y sencilla, aprovechando las pciones que Activision ha creado. Y lo primero es ir al menú principal de Warzone, donde encontrarás la sección Partida privada y práctica. Esta opción te permitirá crear partidas para jugar sólo con los amigos que tú quieras, ofreciendo un sistema de acceso que solo podrás conocer tú y los perfiles que selecciones. Aunque como veremos más adelante hay que cumplir ciertos requisitos.

Para acceder a este menú, sólo tienes que seleccionar la opción que encontrarás al final de la lista en el menú principal de Warzone, dentro de la pestaña Iniciar.

Warzone

Repasa las nociones básicas

La primera vez que entraste a jugar a Warzone tuviste que completar un rápido tutorial a través del que podía aprender las nociones básicas de la partida. Esta punto es determinante para que tengas claro qué es cada cosa dentro del juego y, así, exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece. Te recomendamos que te empapes de los conceptos básicos que tienen que ver con descubrir cajas, abrirlas, mejorar las armas, conseguir dinero y comprar ayudas.

Warzone

Todo eso lo puedes aprender en unos pocos minutos, pero si no lograste quedarte demasiado con todo, entonces te recomendamos volver a leerlo. Esta función es, concretamente, la de “Orientación de Warzone” y es un buen lugar al que recurrir cuando en una partida no hemos entendido demasiado bien todo lo que ha ocurrido.

Practica jugando contra bots

Otra de las herramientas especialmente útiles para un jugador que quiere meterse en el mutijugador con garantías y no morir siempre a las primeras de cambio es combatir contra bots, soldados que maneja la propia máquina y que son perfectos para aprender a atacar, defendernos, etc. Eso sí, aunque la inteligencia de la consola o el ordenador es muy avanzada, y no puede imaginar cómo se comportará un oponente humano, son una buena alternativa para combatir contra enemigos que nos ayudarán a resolver con éxito ciertas situaciones y enfrentamientos más adelante en los modos online.

Warzone

Para acceder a estos combates con bots tienes que ir a la opción de Práctica de Battle Royale. Jugarás en la zona del mapa llamada Quarry y junto a ti se lanzarán bots controlados por la CPU para que puedas infiltrarte y reaccionar ante los ataques sorpresa de alguno de ellos.

Si nunca has logrado ganar un battle royale, esta podría ser tu oportunidad para hacerlo por primera vez. ¡Todo sea por ver la animación del helicóptero!

Aprende a robar dinero

Por suerte o por desgracia las recompensas y el dinero que nos proporciona Warzone son el motor del juego porque gracias a él podremos ir mejorando nuestro perfil, así que en el caso de las partidas privadas, podremos crear salas en las que no es solo importante sobrevivir, sino convertirnos en los que mayores ganacias y riquezas hemos recogido.

Warzone

A lo anterior se lo conoce con el nombre de modo Botín, y como antes os comentábamos, en él tendremos que reunir todo el dinero posible que encontraremos repartido por el mapa. El jugador o equipo con mayor cantidad de dinero ganará la partida, pero las cosas no serán así de fáciles ya que la partida cuenta con diferentes mecánicas con las que podremos cambiar el rumbo de la escaramuza. Gracias a la opción Entrenamiento de Botín es posible practicar para ser el mejor y no salir luego a la intemperie sin haber entrenado algunas técnicas para ser los que más riqueza nos llevamos.

Crea tu propio Battle Royale

Todo lo anterior está muy bien pero si quieres ir un paso más allá, nada mejor que organizar nuestras propias sesiones de battle royale con las normas que nosotros impongamos, lejos de los estándares que nos vamos a encontrar en las partidas online que Warzone abre a todos los usuarios.

Warzone

Técnicamente se trata de una partida privada en la que sólo vamos a dejar entrar a nuestros amigos y pelearnos entre nosotros. Su nombre es Partida Privada de Warzone y podrás configurarla con todos estos modos que os dejamos a continuación:

  • BR – Cuartetos
  • BR – Tríos
  • BR – Dúos
  • BR – Individual
  • BR – Mini (hasta 78 jugadores en una sección del mapa)
  • Botín – Cuartetos
  • Botín – Tríos
  • Botín – Dúos
  • Dinero Sucio – Cuartetos
  • Dinero Sucio – Tríos
  • Dinero Sucio – Dúos

Warzone

además de lo anterior, podrás seleccionar si quieres que los pelotones de cada equipo se rellenen al azar o de manera manual (cada jugador elegirá en qué cuál quiere participar) y sólo tendrás que esperar a que todo el mundo esté conectado para comenzar la partida y darle el pistoletazo de salida para que empiecen los tiros.

Warzone

Eso sí, el problema de las partidas privadas es que no todo el mundo cumple con uno de los requisitos que nos exigen, y es el de llevar junto a nosotros a otros 23 amigos más que completen el cupo exigido por Warzone. Al ser partidas con un mínimo de 24 contendientes, lo mismo se convierte en un obstáculo insalvable eso de poder movilizar a tanta gente. Aunque quién sabe, un anuncio en redes sociales, un boca a boca en el colegio, el instituto o la universidad y podrás crearla sin mayores problemas. ¿No?

¿Puedo convertir la sesión en pública?

Si por lo que sea no quieres continuar con tu sesión privada de Warzone y quieres dar el paso de que todo el mundo la pueda ver, entonces debes convertirla en pública. La forma de conseguirlo es muy sencilla. Mira:

  • Accede al menú del Modo de Warzone o Multijugador en Call of Duty.
  • Ahora pulsa triángulo en PS5/PS4 o Y en Xbox Series X|S y Xbox One para abrir la configuración del menú Social.
  • Ahora presiona R1 / RB para entrar en la opción de Party.
  • Pulsa y mantén cuadrado/X para acceder a la información de configuración.
  • Ahora en Privacidad marca la opción Pública, para que todo el mundo pueda ver tu sesión.
¡Sé el primero en comentar!