Trucos y consejos para ganar en Call of Duty: Warzone

Trucos y consejos para ganar en Call of Duty: Warzone

Carlos Martínez

Son extremadamente divertidos, aseguran más de una risa con amigos y son muy adictivos. El battle royale es modo del momento, pero al final, por muy bien que te lo pases, si quieres ganar tienes que ser muy estricto y seguir ciertas reglas estratégicas para poder hacerte con la victoria. ¿Quieres ganar en Warzone? Pues atento a todos estos consejos.

Prepara bien tu equipamiento

Warzone consejos

Aunque en el modo battle royale dependes de las armas que vayas encontrando por el camino, más adelante podrías obtener tus armas favoritas si las solicitas desde una estación de suministro. Por tanto, procura tener tu equipamiento perfectamente personalizado y seleccionado para que cuando pidas una de estas ayudas recibas el arsenal con el que más cómodo te sientes.

Elige sabiamente el punto de aterrizaje

El mapa es gigantesco, pero tu paracaídas no te permitirá llegar de punta a punta. En cuando estés en el avión, revisa la trayectoria del mismo entrando en el mapa y decide en qué lugar caer. Evita zonas concurridas si no quieres buscarte problemas nada más pisar tierra, así que desplázate a lugares algo más desiertos y con pocos edificios.

La acción comienza en el paracaídas

Warzone consejos

Si eres rápido y juegas bien con los botones, tus primeras bajas podrán llegar desde el cielo. En cuanto saltes del paracaídas, intenta desplegarlo rápidamente y cortarlo inmediatamente. Esto sirve para desplazarte más rápido hacia un punto en concreto, pero también para desplegar el arma principal. Con el arma en la mano y cayendo completamente al vacío, podrás disparar a tus rivales desde los aires, incluso mientras ellos descienden con o sin paracaídas.

No te olvides de las placas de armadura

En Warzone la energía de nuestro personaje se recuperará automáticamente como ocurre en los modos multijugador. No existen elementos de curación, pero sí se han incorporado las llamadas placas de armadura.

Una vez que la partida comience llevarás colocadas 2 placas, y tendrás hueco para una tercera más, algo que te recomendamos hacer a la primera de cambio. En cuanto encuentres una placa, colócatela de inmediato, ya que será vital para aguantar una dura sacudida de disparos.

Cuidado con el gas

Warzone consejos

Como todo battle royale, el mapa se irá haciendo más pequeño a medida que pase el tiempo, y este límite en Warzone lo pondrá el temido gas. Esta zona comenzará a restar nuestro nivel de vida de manera muy rápida, y a menos que cuentes con una máscara de gas que podrás encontrar durante la partida, tu personaje caerá rendido a los pocos segundos. Evítala a toda costa.

Los círculos que se cierran

Warzone-cierre-circulo

En el mapa veremos dos círculos, uno para la zona que se está cerrando (círculo rojo, y otro para la próxima zona a poblar (círculo blanco). Nuestra recomendación es que vayas peinando el perímetro del círculo blanco desde el lado en el que el círculo rojo esté más cerca. De esta manera podrás casi asegurar que no te van a venir jugadores por la espalda.

Recuerda que el círculo rojo se cierra a una velocidad superior a la de tu personaje, así que por mucho que corras, no podrás adelantar al círculo en caso de que te haya superado.

Muévete sin parar

No te quedes quieto. Corre sin parar, busca cofres y reúne dinero. Te hará falta para equiparte bien. De tanto buscar encontrarás armas de gran potencial, y una buena combinación te servirá para salir de apuros en muchas ocasiones. Un rifle de asalto para medias y largas distancias y una escopeta para interiores es una pareja a tener en cuenta, o si lo prefieres, un francotirador para defenderte a largas distancias.

Utiliza los vehículos para moverte rápido de una zona a otra

Si estás demasiado apartado o quieres cambiar de zona, utiliza uno de los muchos vehículos que se encuentran por el mapa para moverte más rápido. Pero cuidado,  porque el icono del vehículo aparecerá en el radar y podrán localizarte rápidamente.

El Gulag es tu segunda oportunidad

La gran novedad de Warzone es que cuando caes en la batalla, te llevan al Gulag, una cárcel en la que un duelo a muerte te permitirá tener una segunda oportunidad. Muy atento porque si uno de tus compañeros cae junto a ti, os llevarán juntos a la cárcel, y podréis ayudaros con pistas sobre dónde está el rival al que os enfrentáis mientras él mira desde arriba.

Si vas en grupo, repartíos

Un grupo haciendo piña es un imán para las granadas. Sepárate del grupo y mantén la comunicación por el chat de voz. Recuerda que si un compañero cae abatido podrás levantarlo, pero el tiempo de recuperación es de unos 5 y 6 segundos, así que deberás de poner ojos en todos lados.

No olvides las estaciones de suministros

Gracias a estas estaciones que están repartidas por todo el mapa podremos comprar con ayuda del dinero recolectado rachas de bajas y ayudas para la partida. Una torreta con escudo podría servirte para aguantar el tirón final de la partida, o un UAV para identificar a los contrincantes que quedan al final de la partida. Juega bien tus cartas y saldrás victorioso.