Xbox Game Pass más barato: cómo conseguirlo

Xbox Game Pass más barato: cómo conseguirlo

Daniel Marín

El Xbox Game Pass se ha convertido en la suscripción que no puede faltar en la Xbox o PC Gaming de todo buen jugador. Este servicio de Microsoft ha revolucionado por completo el mercado de los videojuegos, cambiando por completo un modelo de negocio que ahora pasa por el pago mensual y el uso ilimitado de títulos. Si quieres disfrutar del Game Pass pero te interesa ahorrar unos euros en la membresía, aquí te mostramos todas las formas para conseguir el pase a un precio un poco más asequible.

¿Qué precio tiene el Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass.

El Xbox Game Pass tiene tres modalidades distintas. Tendremos que comprar una suscripción u otra en función de los sistemas que tengamos en casa o los que vayamos a utilizar ese mes:

  • Consola: esta es la membresía básica para consolas Xbox. Nos va a permitir acceder a un enorme catálogo de videojuegos por un precio de 9,99 euros al mes. En este caso, estaremos limitados al juego local, pues vamos a necesitar la cuenta Ultimate si queremos acceder al juego en línea.
  • Ultimate: esta otra membresía es la más completa de todas. Nos permite jugar tanto en consola como en PC. Tiene un precio de 12,99 euros mensuales. En este caso, podremos acceder a todos los servicios de juego online de Microsoft en nuestras consolas Xbox.
  • PC: con un precio también de 9,99 euros al mes, esta es la modalidad que debes escoger si vas a jugar en un PC con Windows.

La promoción de un euro

Microsoft se está tomando muy en serio este servicio de videojuegos que lanzaron hace unos años. Por ese mismo motivo, se ofrecen a enseñarnos su plataforma por un precio casi regalado. Si tienes un euro, puedes probar Xbox Game Pass en todo su esplendor. Los de Redmond suelen sacar promociones cada cierto tiempo para incentivar la suscripción al Game Pass.

Habitualmente, nos ofrecerán un mes por un euro o tres meses por tres euros. No obstante, en fechas clave como verano o Navidad nos darán un máximo de tres meses por un solo euro. Una vez se agote el tiempo, nos cobrarán los 9,99 o los 12,99 reglamentarios en función de si hemos elegido la modalidad de Ultimate o la de PC.

Por lo general, si no eres asiduo al Game Pass, vas a poder aprovecharte de esta oferta cada vez que Microsoft la lance, sin ningún tipo de problema. En caso de que te pongan trabas, siempre puedes aprovechar la oferta utilizando una nueva cuenta de Microsoft, pero te adelantamos que no suelen poner ningún tipo de impedimento.

Otras formas de conseguir el Game Pass barato

Además de la promoción de Game Pass por un euro, existen otras formas de adquirir esta suscripción a un precio más barato que el recomendado:

Convirtiendo tu Xbox Gold a Game Pass

convertir gold a ultimate.jpg

Existe un método bastante interesante para conseguir el Game Pass a un precio más bajo del que suelen pedirnos con la cuota mensual. Una vez activas Xbox Game Pass en una cuenta que ya posee una suscripción de Xbox Gold, todos los meses de Gold que tuvieras se transformarán automáticamente en meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Las cuentas de Xbox permiten almacenar hasta 36 meses de suscripción. Por tanto, utilizando las tarjetas de Xbox Gold puedes disfrutar de tres años de Xbox Game Pass Ultimate ahorrando bastante dinero en el proceso. Las tarjetas de Xbox Gold se pueden encontrar en algunas tiendas en línea. De los casi 13 euros que constaría la membresía, haciendo este proceso se te quedará en unos 3,75 euros al mes.

Comprando en tiendas de keys

keystone microsoft

Si quieres ahorrar dinero, pero no te interesa complicarte la vida, lo más sensato es investigar un rato en distintas tiendas de keys. Estas tiendas en línea venden directamente los códigos a precios más bajos que lo que nos suele ofrecer Microsoft. Algunas de las tiendas más interesantes son las siguientes:

  • Gamivo: en esta tienda puedes ahorrar aproximadamente un 12% en la compra de una membresía de 3 o 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
  • CD Keys: esta web tiene precios bastante interesantes, y en ocasiones tiene precios inferiores a los de Gamivo. Puedes comprar keys para activar Game Pass Ultimate durante 6 meses por aproximadamente 50 euros.
  • Eneba: aunque no encontrarás tantas ofertas como en CD Keys, esta tienda en línea siempre suele tener stock de licencias.

Comprando en otras regiones

VPN

Este truco es ya un clásico cuando hablamos de suscripciones como Netflix o Spotify. Los servicios digitales suelen tener un precio acorde al mercado en el que se están vendiendo. Por ese motivo, en las economías menos pudientes servicios como el Xbox Game Pass son más baratos en comparación con el precio que tenemos en España. Por el momento, todos los sistemas de Xbox son region free, y Microsoft no pone trabas a la hora de realizar esta operación.

Los precios del Game Pass en estos países va a depender de la cotización de sus propias monedas respecto al euro. Por tanto, hablar de cada país de forma independiente sería algo tedioso. Si lo que buscas es la oferta más barata, puede que hoy te interese comprar en un sitio, y mañana en otro.

Para encontrar la oferta perfecta, existe la web Xbox Store Checker, que te dirá en todo momento la tienda más asequible a nivel internacional para comprar tu Game Pass. Además, la web te mostrará los pasos que debes seguir para poder materializar la compra en el extranjero en cada caso. Como suele ser habitual, para poder comprar el pase haciendo este truco, vas a necesitar el uso de un VPN, preferiblemente de pago.

Adquiriendo saldo a un precio más bajo

gamivo tarjeta saldo xbox.jpg

Para hacer este último proceso, lo que debes hacer es comprar keys de saldo en tiendas como CD Keys o Gamivo. Muchas de estas tiendas venden tarjetas de saldo que valen más que el precio que pagas por ellas. Por ejemplo, puedes llegar a comprar una tarjeta de 50 euros por unos 40 euros.

Las ofertas van a depender siempre del stock que tengan disponible. Nuestra recomendación es que eches un ojo a estas webs de vez en cuando y compres las tarjetas cuando veas bajadas buscas de precio. De este modo, puedes luego comprar tu membresía de Game Pass a un precio mucho más bajo.

1 Comentario