Disfruta más de xCloud en tu iPhone o iPad con estos accesorios

Ahora que xCloud ha llegado de forma oficial a iOS y iPadOS podríamos decir que comienza una nueva etapa de ocio para los usuarios de Apple. Y es que gracias al juego en la nube de Microsoft podrán disfrutar de títulos propios de PC o consolas. Por eso, seguro que te interesan estos accesorios para disfrutar de la mejor experiencia con xCloud para iPhone y iPad.

xCloud ya disponible para iPhone y iPad

Tardó más de lo que nos hubiese gustado, pero el servicio de juego vía streaming de Microsoft llegó finalmente a los dispositivos de Apple de forma oficial. Tras ver cómo saltarse las restricciones que impedían que llegase como app nativa a través de la App Store, ahora gracias al uso de Safari y una versión web del servicio se puede disfrutar de un amplio catálogo de juegos directamente desde tu iPhone o iPad, también Mac.

Esto abre una gran abanico de oportunidades para los usuarios de Apple con alma de jugón, pero que por un motivo u otro no tenían una consola o un buen equipo donde hacerlo hasta ahora. Porque por muy bien que funcionen los Mac, su hardware nunca ha sido el idóneo para jugar.

Así, con más de 100 títulos disponibles, lo único que tienes que hacer para jugar a Xbox Cloud Gaming desde ti iPhone o iPad es lo siguiente:

  1. Tener una cuenta activa en Xbox Game Pass Ultimate
  2. Abrir Safari en tu iPhone o iPad
  3. Acceder a la dirección web Xbox.com/es-ES/play
  4. Iniciar sesión
  5. Listo, a jugar

Los juegos se ejecutarán en los servidores de Microsoft, que ofrecen un rendimiento similar al de Xbox Series X. Lo que significa que tendrás tiempos de carga más rápidos junto a una señal de video a resolución 1080p y 60 imágenes por segundo que no están nada mal. Al contrario, son un salto cualitativo y lo único que sí tendrás que tener en cuenta es la conexión que estés usando. Si disfrutas de un buen ancho de banda, también lo harás de la propuesta de juego en la nube de Microsoft.

Mejora la experiencia de juego con un buen gamepad

Y ahora entremos en materia, en lo que realmente nos interesa de cara a mejorar la experiencia de juego tanto en el iPhone como el iPad o incluso el Mac: los accesorios. Porque según el dispositivo que vayas a utilizar para jugar de forma habitual te podrán interesar más unos que otros. Así que te hemos realizado una recopilación de aquellos productos que creemos te pueden hacer que la experiencia sea mejor y empezamos con los mandos.

Xbox Controller

Si vas a jugar a xCloud, no hay mejor mando que el propio de Microsoft para sus consolas Xbox. Es más, muchos te dirán directamente que no hay mejor mando en el mercado que este. Porque es cierto que resulta muy cómodo en el agarre y la disposición asimétrica de las palancas analógicas ha sido algo que siempre gustó a muchos usuarios frente a otras opciones como la de Sony.

Además, estos mandos están disponibles con múltiples diseños, colores, etc., así que es muy fácil encontrar ese modelo que mejor encaje con tus propias preferencias personales. Y eso que no contamos la versión Elite que ya sube considerablemente el nivel con varias opciones de personalización para adaptarse a las preferencias de cada usuario.

Sin duda los mandos de Microsoft son un auténtico vicio. Porque no sólo sirven para jugar, también son objetos de coleccionista. Sólo un detalle, si por algún motivo te buscas el mando de las Xbox One y One S, asegúrate que son la versión V2 para que puedas enlazarlos a tu iPhone o iPad vía Bluetooth sin problemas.

Sony Dualsense

DualSense PS5

Las últimas versiones de iOS y iPadOS añadieron también soporte para DualSense, el último mando de Sony para su reciente PS5. Es un mando que también está a un gran nivel, por encima te dirán sus fans. Y puede ser, pero realmente tanto este como el de Microsoft son tan buenos controles que sólo las preferencias personales de cada uno acaban por declinar la balanza a un lado u otro.

Claro que ti tienes un mando de la generación anterior, el DualShock 4 de PS4, también podrás usarlo con sólo emparejarlo vía Bluetooth a tu dispositivo.

8Bitdo SN30 Pro

Junto a los mandos de Xbox oficiales, una de las opciones más interesantes del mercado son los Gamepad de 8Bitdo. Aquí ya hemos hablado de ellos en más de una ocasión y es normal, porque a ese diseño tan característico como este SN Pro se suma el atractivo de ser similar al de Super Nintendo y que se puede usar en diferentes consolas, ordenadores o dispositivos Apple.

Razer Kishi para iPhone

Si buscas algo más compacto aún y que te permita usar el iPhone como si fuese una Nintendo Switch, el Razer Kishi puede ser una buena opción. Nosotros analizamos la versión para Android, de la que puedes ver un vídeo a continuación y nos gustó. Una forma interesante de mejorar la experiencia de juego allá donde vayas.

Soportes para iPhone y iPad

Junto a un buen gamepad otros accesorios muy útiles, sobre todo si usas tu iPhone como dispositivo de juego, son los soportes que permiten bien colocarlos de un modo mucho más cómodo en la mesa o bien acoplarlos incluso al mando para jugar más cómodamente incluso en movilidad.

8Bitdo Mobile Gaming Clip

Si vas a usar el mando oficial de Xbox junto a tu iPhone para disfrutar de xCloud, entonces necesitas este accesorio que te permite colocar el teléfono junto al controlador y crear una especie de portátil con la que disfrutarás más cómodamente de los diferentes juegos disponibles.

Soporte de móvil para mesa OMOTON

Si tu intención es sólo dejar el móvil o tablet en la mesa, con cierta inclinación para verlo mejor, entonces una buena solución y económica puede ser esta de OMOTON. Un soporte de mesa vertical y regulable en altura que te permitirá colocar cualquier smartphone y el iPhone en particular como quieras. Incluso podrías usarlo junto a un iPad, aunque tal vez para los tablet hay propuestas más adecuadas.

Twelve South HoverBar Duo

Esta es una propuesta algo más cara que el resto, demasiado si es para un uso puntual. Sin embargo, para poder colocar el iPad a diferentes alturas, inclinaciones e incluso lugares es de las más atractivas que hemos visto en los últimos meses. Un brazo articulado que se puede usar tanto en una mesa con us base o fijarlo en otros lugares gracias a su accesorio para montaje en diferentes puntos.

Brazo flexible de Tryone

Claro que si buscas algo todavía mucho más versátil, este brazo de cuello de cisne te dará toda la flexibilidad que necesitas. Tanta que incluso podrías colocar el iPhone o iPad en una posición cómoda para jugar hasta cuando ya estás en la cama metido para irte a dormir luego o tumbado en el sofá entre otras situaciones y lugares.

Con un buen sonido todo es mejor

A pesar de que los altavoces de los iPad, especialmente los Pro, suenan genial y que los del iPhone tampoco están nada mal, es cierto que con unos auriculares siempre se disfruta más y se molesta menos a quienes están a tu alrededor. Además, al tener micrófonos muchos de ellos podrás disfrutar de las opciones online.

Algunos de los auriculares que te recomendamos para usar con tu iPhone o iPad y el servicio de xCloud son los siguientes.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Xbox Wireless Headset

Los últimos auriculares de Microsoft y los oficiales de las nuevas Xbox Series X/S. Son una propuesta con un precio elevado, pero si les vas a sacar partido usándolos mucho para jugar, merecen la pena. Además, aunque estén pensado para consolas ofrece Bluetooth para conectarlos a otros dispositivos como podría ser tu iPhone o iPad.

AirPods Pro

AirPods Pro

Del mismo modo que los anteriores, si vas a jugar en tu iPhone o iPad, nada mejor que los AirPods Pro. Mucho menos si aprovechas alguna oferta como esta que te enlazamos.

Con estos auriculares true wireless no sólo vas a tener una gran experiencia de uso con productos Apple, también una muy buena calidad de sonido y un sistema de cancelación de ruido muy top.

Huawei FreeBuds 4i

Cuando los pudimos analizar ya te contamos que por diseño, precio y calidad de sonido estaba francamente bien. Una propuesta muy interesante que poco tiene que envidiar a otros modelos de mayor coste. Además, este modelo negro luce muy bien.

En resumen, en temas de auriculares hay multitud de opciones y puede que incluso tú ya cuentes con algunas y no tendrás que adquirir nada. Pero en el caso de no ser así, además de estas echa un vistazo a otros análisis de auriculares true wireless que hemos realizado, porque igual encuentras un modelo más afín a tus necesidades personales.

No obstante, lo importante realmente son los otros accesorios que te proponemos para que mejores la experiencia de juego con Xbox Cloud Gaming, una plataforma que va a dar muchas alegrías a jugadores de todo tipo y en especial a los más casuales.

Todos los enlaces que puedes ver en esta oferta forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.