Alexa, vamos a jugar: juegos para el asistente de voz de Amazon

Alexa, vamos a jugar: juegos para el asistente de voz de Amazon

Pedro Santamaría

Cuando estás aburrido buscas entretenimiento donde sea. Pero si estás cansado de recurrir a series, películas, libros o vídeojuegos disponibles a través de plataformas clásicas, por qué no pruebas con tu asistente de voz. Sí, estos te permiten disfrutar de juegos a través de comandos de voz. Si te interesa, estos son los mejores juegos para Alexa.

Alexa, vamos a jugar

Juegos Asistente Amazon Alexa

Alexa también cuenta con una gran variedad de juegos, algunos directamente integrados y otros que podrás añadir mediante las correspondientes skills que podrás instalar desde la página web de Amazon o pidiéndole a Alexa directamente que lo hagas si conoces el nombre. Entre las muchas opciones que hay, estos son los más divertidos a los que podrás jugar con tu familia o amigos.

Simon dice

Simon dice es un sencillo juego en el que, en lugar de los pulsadores del Simon original, tendrás que ir repitiendo y añadiendo palabras a una frase original. De ese modo, puedes empezar con un simple “Hola” y acabar con “Hola, cómo estás. Espero que ya hayas leído todas las noticias de El Output”. En definitiva, muy sencillo y divertido para jugar en casa con los más pequeños. A la vez que todos práctica y mejoran sus capacidades de retención.

Instalar Simon Dice

Verdadero o falso

Otro juego de mecánica sencilla. Alexa te preguntará algo y tú has de responder si es verdadero o falso. Cuando lo hagas te dará la solución y podrás ver si has acertado o no.

Instalar Verdadero o falso

Escape Room

Estás atrapado en una habitación de la que debes escapar. Para ello, busca y recoge objetos de la habitación mientras resuelves distintos puzzles con el objetivo de encontrar la salida. Por el momento sólo hay cuatro habitaciones.

Instalar Escape Room

Rueda de letras

El clásico pasapalabras en versión asistente de voz. Alexa te irá dando definiciones y tú tendrás que acertar la palabra de la que se trata. Si es correcta la respuesta pasarás a la siguiente, si no es así tendrás que repetir. Para completar el roso completo tendrás un tiempo limitado, así que tendrás que afinar y estar atento.

Instalar Rueda de letras

Anikinator

Anikinator es un juego a través del cual Alexa te irá realizando preguntas hasta averiguar en qué personaje estás pensando. Resulta bastante divertido, especialmente para jugar con los más pequeños que quedan sorprendidos de las habilidades de Alexa.

Instalar Anikinator

Tribial Pursuit en Familia

Otro clásico del entretenimiento en familia, Alexa irá realizando preguntas de seis categorías distintas que tendrás que ir respondiendo. Una competición por ver quién sabe más.

Instalar Trivial Pursuit en Familia

Palabras encadenadas

Si tienes hijos, seguro que ya has jugado con ellos en más de una ocasión a palabras encadenadas. Pues bien, esta es la versión que permite a Alexa ser la rival de ellos. Una vez inicies el juego podrás elegir si se jugará encadenando sólo la última letra o dos, con lo que será más difícil.

Una buena forma de mejorar el vocabulario y de que los más pequeños pasen un rato divertido con una actividad que les aportará conocimientos.

Instalar Palabras encadenadas

Juegos de mesa para jugar con Alexa

Si quieres ir un paso más allá, también puedes disfrutar de juegos de mesa en los que Alexa juega un papel importante o mejora la propia experiencia. Por ejemplo, llevando el ritmo de la partida, ayudando en la interacción y mucho más.

Estas propuestas son, como hemos comentado en alguna que otra ocasión, un vistazo a lo que seguramente iremos viendo cada vez más. Eso sí, por ahora, además de un catálogo reducido tenemos el inconveniente de que están en inglés. No obstante, si te dominas bien con el idioma, resultan muy interesantes.

ST Noire

ST Noire Board Games Alexa

ST Noire es un juego de mesa en el que la historia comienza con un asesinato que se ha producido en una pequeña ciudad y donde el asesino podría volver a actuar. Por tanto, el objetivo es adelantarse y evitar que nadie más muera.

Para conseguir el objetivo habrá una serie de pistas que, junto a las preguntas que podrás hacer a los distintos sospechosos, te darán la posibilidad de deducir quién ha sido el asesino y detenerlo. Eso sí, has de estar rápido, porque el tiempo que habrá para resolver el caso será limitado.

Normalmente, las partidas de ST Noire duran unos 20 o 30 minutos y podrás jugarlo con otras personas o sólo. Eso es lo más atractivo de este juego, mediante la skill que instalarás en tu dispositivos Amazon Echo o compatible con Alexa, podrás jugarlo sólo si no tienes a nadie con quién hacerlo.

La única pega es que sólo está en inglés. Eso implica que si tienes un Amazon Echo y consigues el juego, por ahora, tendrás que configurar tu altavoz con una cuenta de Amazon.com y tener un buen nivel de inglés para jugar con soltura. Si cumples los requisitos, pinta muy interesante a la vez de duraderos, pues hay múltiples tramas. Así que, ojalá se lancen y ofrezcan una edición en español pronto.

Más datos sobre el juego y su forma de jugar aquí, st.noire.

When in Rome

Cuando en Roma juego con AlexaWhen in Rome (Cuando en Roma) es un juego de mesa en el que Alexa será quien lleve el control y ritmo de la partida, pero de qué trata exactamente esta propuesta. Pues básicamente es un trivial, un juego de viaje en el que tendrás que ir respondiendo preguntas de siente categorías diferentes.

Con un total de 20 ciudades que se podrán visitar, en ellas todos los que juguéis (se hace por equipos) podréis realizar preguntas y contestar otras que ayudarán a hacer nuevos amigos y recopilar objetos con el fin de ir sumando puntos para ganar la partida.

¿El problema? Pues que en esta ocasión sí puedes comprarlo en Amazon y es bastante económico, pero sólo está en inglés.

Escape Room in a Box

No hace falta explicar mucho de qué va este juego, si sólo te fijas en su nombre ya podrás imaginar que se trata de vivir la experiencia de un Escape Room en casa. Para ello, irás recibiendo pistas que te ayudarán a resolver cada uno de los problemas hasta que logres abrir la caja final.

Para mejorar la experiencia de juego, puedes conectar la skill disponible para Alexa. Con esto podrás disfrutar más de los 19 rompecabezas que incluye el juego. El único pero es que ya que ofrece integración con Alexa no permita jugar en modo individual, aunque es lógicamente con más personas como más divertido resultará.

Distribuido por Mattel, está disponible para su compra en Amazon,